sábado, 24 de marzo de 2012

CON ÁNIMOS RENOVADOS LA FRANJA QUIERE EL TRIUNFO


Con el interinato de Daniel Bartolotta en la banca del Puebla de la Franja, el equipo de la Angelópolis buscará dejar atrás el mal paso que en los últimos cinco juegos le ha negado la posibilidad de sumar puntos, por lo que al enfrentar al Cruz Azul en la cancha del estadio Cuauhtémoc este domingo en punto de las 12:00 horas querrá salir del bache.
El duelo pactado para la décimo segunda jornada del Torneo Clausura 2012 se vislumbra como una nueva oportunidad para que el conjunto de La Franja pueda recomponer el paso y ganar por fin en su casa, situación que para desgracia de los poblanos no se da desde la pasada campaña cuando se venció 2-1 a Estudiantes Tecos en octubre.
Los Camoteros llegan tras caer en el mismo estadio Cuauhtémoc ante San Luis, que con la mínima diferencia otorgada por Wilmer Aguirre se adjudicaron las tres unidades, por ello, Puebla se quedó con ocho puntos que lo ha marginado a la parte baja de la clasificación.
Cruz Azul por su encara el duelo ante los Camoteros tras caer en el torneo local por 0-1 ante Santos, situación que ha dejado mal sabor de boca para los capitalinos, pues a media semana cayeron de igual manera y por el mismo marcador ante el Corinthians dentro de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el Clausura 2012 siguen con aspiraciones para calificar con 14 puntos.
La tarea que Daniel Bartolotta se ha impuesto durante su período de interinato ha sido la de fortalecer el aspecto anímico, con el cual espera se conjugue el buen futbol que ha desempeñado Puebla, es por ello, que inclusive podría darse el debut de jóvenes forjados en la Cantera Camotera.
Los de la Angelópolis tendrán para este encuentro la ausencia de Aldo Polo, quien recibió una suspensión de tres juegos tras su expulsión ante San Luis. Mientras tanto, los Cementeros cuentan con diversas bajas entre lesiones y convocatoria por selección preolímpica, sin embargo, los poblanos no repararán en su intensidad por obtener la victoria.
El más reciente choque entre Camoteros y capitalinos se dio en el Torneo Apertura 2011, en el estadio Azul, donde los locales se impusieron por dos goles a cero con tantos de Javier Orozco.
En la cancha del estadio Cuauhtémoc, Cruz Azul no ha logrado ganar desde el Apertura 2002, en el que ganaron por 1-2, siendo Juan Carlos Cacho y Mariano Messera los autores de las anotaciones cementeras; Joaquín Velázquez descontó para Puebla.
Desde entonces, La Franja se ha impuesto en cuatro ocasiones y han igualado en tres, incluido en este renglón el empate a cuatro goles que se dio en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2009.
En el Clausura 2011, Puebla venció a los celestes en la Angelópolis por 2-0, siendo Félix Borja y Walter Jiménez quienes dieron forma al triunfo poblano.
Para el duelo entre poblanos y capitalinos, Francisco Chacón Gutiérrez será el árbitro central, Alberto Morín Méndez y Mario Jesús López Carrillo asistirán en las bandas al colegiado. El cuarto oficial será César Arturo Ramos Palazuelos.