miércoles, 5 de octubre de 2011

INICIA EN CAMPUS PUEBLA LA MÁXIMA FIESTA DEPORTIVA DE LA UVM: JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERLINCES 2011

Aproximadamente 3000 estudiantes-deportistas de los 33 planteles de la Universidad del Valle de México, se harán presentes del 5 al 9 de octubre en la capital poblana, la cual será sede de los Juegos Deportivos Nacionales “Interlinces 2011”
La máxima fiesta deportiva de la UVM a desarrollarse en campus Puebla, aumentó el número de disciplinas deportivas, serán 10 en total: Futbol Soccer, Futbol Rápido, Tae Kwon Do, Baloncesto, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa; además en la versión 2011 se contará con deportes como Tenis, Ajedrez, Natación y Beisbol.
            La UVM se sigue expandiendo, es por esto que da la bienvenida a los campus Mérida, Veracruz y Matamoros, que por primera vez participan en estos magnos juegos; acompañándolos también los planteles de Villahermosa y Mexicali.
            El Director  General Ejecutivo de la Universidad del Valle de México, Mtro. Dieter Holtz, tomó protesta de los participantes al comprometerlos a dar su mayor esfuerzo, fomentando el trabajo en equipo. Así mismo Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, dio la declaratoria inaugural en esta sexta versión del evento deportivo más importante de la Institución.
Tenacidad, voluntad y perseverancia son las características de un estudiante deportista, orgullo de la Universidad del Valle de México como David Montiel Villanueva, quien cursa el primer semestre de la Licenciatura en Mecatrónica,  él es destacado arquero, prueba de ello son los premios que ha recibido por su sobresaliente participación en la Copa Europea Junior, efectuada en Pafos, Chipre el pasado junio del presente año, logró el primer lugar de la ronda olímpica individual, así como la medalla de oro en la ronda olímpica por equipo, entre otros resultados. Por ser un estudiante-deportista distinguido, David
Montiel Villanueva tuvo el honor de encender la antorcha olímpica de los Juegos Deportivos Nacionales “Interlinces 2011”
La UVM tiene como principal objetivo formar profesionistas altamente calificados, con educación integral que se caracterice por su espíritu de equipo, disciplina, y deseo de superación.  Por ello, la Universidad del Valle de México, quién está festejando 51 años de impartir educación de excelencia a miles de jóvenes, se congratula por aquellos estudiantes-deportistas que forman parte de nuestra institución.
Las autoridades que encabezaron el evento deportivo, son el Lic. Manuel Youshimatz Sotomayor, Dir. del Instituto Poblano del Deporte; José Ortega Martínez, Presidente de la Universidad del Valle de México; Maestro Dieter Holtz, Director General Ejecutivo; Miguel Ángel Huepa Pérez, Presidente Municipal de San Andrés Cholula; José Antonio Fraga Valle, Director General de Educación Superior; Lic. Leonel de Aquino Martín, Director Gral. Clubes Alpha; Mtra. Gabriela Motta Ramírez Rectora de la Región Sureste de la UVM; Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte Poblano; Mtro. Jesús Martínez Carbajal, Rector de campus Puebla; Manuel Aceves Rubio, Director Institucional de Educación Física y Deportes, y Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo de Puebla.

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE, MANUEL YOUSHIMATZ SOTOMAYOR, ABANDERÓ A LA DELEGACIÓN POBLANA QUE TOMARÁ PARTE EN EL IX CAMPEONATO NACIONAL MULTIDEPORTIVO 2011

El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, abanderó a la delegación poblana que tomará parte en el IX Campeonato Nacional Multideportivo 2011, en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, futbol 7 y boccia, del 5 al 9 de octubre en la ciudad de León, Guanajuato.

Youshimatz Sotomayor manifestó su deseo de éxito a los integrantes de cada una de sus pruebas, con la intención de demostrar en el certamen nacional por qué la entidad en la Paralimpiada Nacional 2011, efectuada en la ciudad de México, fue protagonista.

“Por indicaciones del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, les daremos todo el apoyo a los deportistas discapacitados como en este caso, siéntanse orgullosos de representar al estado de Puebla y hagan su mejor esfuerzo en cada una de las competencias”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

Fue el deportista Rodrigo Hernández García quien recibió de manos del titular del deporte estatal el estandarte con el escudo poblano, mismo que defenderán los seleccionados del 5 al 9 de octubre ante las representaciones de Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

La novena edición del Campeonato Nacional Multideportivo para 2011 será preselectivo rumbo a la Paralimpiada Nacional 2012, “y la delegación está preparada para encarar dicho evento con responsabilidad y con el compromiso de mantener en alto el nombre del estado”, señaló Juan Rafael Baltazares Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis Cerebral.

En total son 32 los integrantes, entre atletas, entrenadores y auxiliares, de la delegación poblana de deportistas con parálisis cerebral, la cual partió ayer por la mañana a la ciudad de León, Guanajuato, con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte que otorgó también uniformes a los representantes locales.

Puebla participará en atletismo con 13 exponentes, en boccia con dos y en ciclismo con cinco, el resto lo hará en natación y fútbol 7.

CENHCH Y ORIENTE DAN PRIMER GOLPE AL ARRANCAR LA LIGA ESTUDIANTIL

Con triunfos contundentes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y del Instituto Oriente, arrancó el Torneo de Liga de la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla en donde 28 equipos, divididos en el grupo de Instituciones Educativas y de Centros de Formación, emprendieron el largo camino hacia el título.
El CENHCH fue protagonista de uno de los resultados sobresalientes de la jornada inaugural al imponerse 7 goles por 2 al Oriente “B” en su propia cancha, mientras que el Instituto Oriente superó 5-2 a la Universidad del Valle de México, con lo que ambos equipos dieran el primer golpe.
Además, en la misma fecha uno de la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla, se registraron los triunfos del Colegio Benavente y del Colegio Americano con idéntico marcador de 2-0, mientras que el Iberia y el BINE Matutino empataron a uno, con el punto extra a favor del BINE en la tanda de los tiros penales.
La misma pizarra se presentó en el partido entre el Colegio Carlos Pereyra y el Ángel María Garibay con la unidad extra a favor del Garibay; por último, el BINE Vespertino y el Centro Escolar Morelos empataron a dos y el BINE se llevó el punto extra.
En el grupo de los Centros de Formación, Lobos BUAP tomó la iniciativa al imponerse 4-1 a Tuzos Puebla, secundado por la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” que le ganó 3-0 a Cruz Azul Angelópolis; Borregos del Tec de Monterrey superó 2-0 a Chivas Atlixco y el Alpha 3 ganó 2-0 a Puebla San Andrés.
JORNADA 2
Para la jornada dos que arranca desde este jueves con el partido entre Alpha 3 y Tuzos Puebla en la cancha del Alpha 3 a partir de las 16:15 horas, tiene como atractivos los duelos entre los representativos fundadores la Liga Estudiantil y que en esta nueva campaña saltarán con todo, dispuestos a marcar su territorio desde este momento.
Los partidos se tratan de los enfrentamientos entre el Instituto Iberia y el Colegio Americano programado a las ocho de la mañana del día sábado en el Parque Ecológico; a la misma hora en la cancha del Oriente, el Oriente recibe al Instituto México.
Mientras, en el grupo de los Centros de Formación, el partido a seguir será el de Lobos BUAP que tendrán su primera salida enfrentando a Cruz Azul Angelópolis en la cancha del Tecnológico de Puebla, en Maravillas el próximo sábado 8 al mediodía.

Resultados Jornada 1
Iberia 1-BINE Matutino 1*
BINE Vespertino 2*- CEM 2
Oriente 5- UVM 2
Benavente 2- Humboldt 0
Americano 2-D´Amicis 0
Oriente “B” 2- CENHCH 7
Pereyra 1- Garibay 1*
Tec de Monterrey 2- Chivas Atlixco 0
Alpha 3 2- Puebla San Andrés 0
Lobos BUAP 4- Tuzos Puebla 1
Unidad Deportiva MVR 3- IEU 0
Chivas Los Ángeles 3-0 Cruz Azul Ángelópolis.
(*)Ganan punto extra en penales
Rol de juegos Jornada 2
Instituciones Educativas
Día                       Hora  Partido                                    Cancha
7 de octubre          16:00 BINE Mat- Garibay                  BINE
8 de octubre          08:00 Iberia- Americano                    Parque Ecológico
8 de octubre          08:00 Oriente-Imex                           Oriente
8 de octubre          08:00 BINE Vesp.- Pereyra                BINE
8 de octubre          08:00 Humboldt- CENHCH              CENHCH
10 de octubre        10:00 Oriente “B”- Benavente           Oriente
Centros de Formación
6 de octubre          16:15 Alpha 3- Tuzos Puebla             Alpha 3
7 de octubre          16:00 Puebla S.A- Tec de Mty           San Andrés
7 de octubre          16:00 UPAEP-IEU                             Ciudad Judicial
7 de octubre          16:00 UD MVR- Chivas L.A.            UD MVR
8 de octubre          12:00 C.A. Angeló.- Lobos BUAP     Tec de Puebla

VENCEN BORREGOS A DOMICILIO A HALCONES DEL ITLA

Los Borregos de beisbol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, consiguieron su segunda victoria de la fase regional rumbo al nacional de CONADEIP, al derrotar por score de 12 carreras por tres como visitantes, a los Halcones de Instituto Tecnológico Latinoamericano de Pachuca.
El partido que mostro a los Borregos desarrollando una verdadera labor de equipo, tuvo sus base en el pitcheo combinado de Reveriano Pérez quien lazó cuatro entradas; Jesús Castro quien lazó dos innings; Alexis Lujan, Christian Ramírez y Rubén Flores aportaron una entrada cada uno, para maniatar en nueve hits a la escuadra local.
Los Borregos iniciaron el ataque desde la misma primera entrada cuando Carlos Gaxiola que se había puesto en las bases con sencillo, fue impulsado por hit de Rubén Ahumada; el propio Ahumada también anotaría con una línea de Omar Ramírez para poner la pizarra dos por cero.
Las anotaciones se presentaron de nueva cuenta en la cuarta entrada cuando los Halcones lograron anotar su primera carrera.
Sin embargo el equipo poblano respondió pronto en la parte alta de la quinta entrada con carrera de Christian Aparicio quien recibió base por bolas y fue impulsado a home con incogible de Leny Hernández; Hernández timbró gracias a un hit a la pradera central de Carlos Gaxiola. La cuenta de Borregos aumento con Rubén Ahumada al conectar sencillo al central y anotar vía elevado de sacrificio de Martín Vargas para poner momentáneamente el juego seis a una.
En el sexto episodio el bateador emergente de los Borregos Eduardo Vargas recibió pasaporte, avanzó a segunda con batazo al infield para out en primera base del también emergente Kevin Flores; Vargas anotaría con sencillo al izquierdo de Uriel Lazcarro que también entró de cambio. La pizarra hasta ese momento estaba siete por una.
Las emociones se reanudaron apenas al comenzar el octavo rollo, cuando Daniel Cornejo conectó panorámico cuadrangular para poner las acciones ocho por una en favor de la escuadra poblana.
En la alta de la novena entrada, los Borregos dieron el cerrojazo a su cuenta con cuatro carreas más; las dos primeras de Carlos Gaxiola y el emergente Jacob Meléndez con un batazo que se escapó por el jardín derecho de Martín Vargas. Sencillo productor de Daniel Cornejo trajo a tierra prometida a Vargas. La última carrera fue anotada por Kevin Jiménez, producto de un par de jugadas de bola ocupada.
Los Halcones del ITLA hicieron por su causa con dos carreras más al cierre de la última entrada, pero el esfuerzo no les alcanzó y la pizarra final terminó 12 por tres.
Al término del encuentro el Manager de los Borregos Alejandro Esquivel  dijo que “esta victoria es importante porque dimos un paso a la calificación al nacional; estamos conscientes de que todavía faltan dos juegos de la segunda vuelta por lo que no podemos echar las campanas al vuelo, lo importante es que esos dos juegos son en casa y esperamos sacar la victoria en ambos con el apoyo de nuestra comunidad y directivos; tenemos un buen quipo, bien conjuntado y vamos con todo por lograr el objetivo de estar en la fase nacional en Chihuahua”.
Hasta el momento los Borregos marchan invictos en la fase regional con par de juegos ganados; la UDLA tiene foja de un ganado y un perdido y el ITLA está con dos descalabros.
Este viernes 7 de octubre, los del Tec de Monterrey Campus Puebla se medirán de nueva cuenta a los Halcones del ITLA a las 13:30 horas y el próximo viernes 14 del mismo mes también a las 13:30 horas, se enfrentarán a los Aztecas de la UDLA en juego que promete muchas emociones.

LA FRANJA CONTINÚA SUS ENTRENAMIENTOS DE CARA AL JUEGO CONTRA CRUZ AZUL

Con intensidad en la preparación del partido ante Cruz Azul, el Puebla de La Franja trabaja para ratificar su accionar sobre el terreno de juego y corregir los detalles que han propiciado dejar unidades en el camino.
Y es que luego de que el vicepresidente del club, Ing. Jesús López Chargoy, señalara que el proyecto de Sergio Bueno sería respaldado en estos momentos pese al par de derrotas, el plantel Camotero se dispuso a entrenar con ímpetu para revertir la situación que se ha dado en los dos encuentros anteriores, la cual tendrán que demostrar fue en momentos de desconcentración.
De esta manera lo señala el ariete español Luis García, quien sabe que a partir de este duelo, jornada a jornada serán vitales los puntos que se jueguen pues “tenemos que ganar si o si para ampliar nuestras aspiraciones y desagradecidamente no pudimos sacer el resultado en San Luis, por lo que ante Cruz Azul será nuevamente una final”.
Para el goleador ibérico, el conjunto de la capital se tornará muy complicado debido a su historia, pues es uno de los equipos que siempre está en disputa por el título y que en esta campaña se ha instalado en la parte alta de la clasificación, por lo que buscarán vencer a los poblanos, sin embargo, para García Sanz La Franja ha sabido enfrentar cualquier reto en diferentes territorios.
“Puebla ha demostrado que en cualquier estadio puede ser peligroso, contra cualquier equipo, hemos hecho grandes resultados y grandes partidos en casa y fuera de ella, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos sacar un resultado muy positivo de Cruz Azul”, indicó el ariete que suma cuatro tantos en el Apertura 2011.
Sin duda la cuestión en la que más se han enfocado es en evitar las desconcentraciones que han costado caro al conjunto de la Angelópolis, razón por la cual tendrán la encomienda de “no cometer los errores que estamos cometiendo, aprender de ellos y sobre todo no decayendo en
ningún momento, los partidos al final son de 90 minutos y hay que luchar hasta el final”.
Además, destacó que el plantel poblano se esfuerza en los entrenamientos para buscar un rendimiento óptimo, el cual  el técnico Sergio Bueno solicita sea mayor, razón por la que el internacional sabe que deben trabajar al máximo para seguir cosechando buenos dividendos.
Por ello, Luis García es consciente de que tanto él como sus compañeros pueden aportar aún más a la causa Camotera, sin embargo, ésta ha quedado bien estipulada en cada uno de los juegos que han disputado, pese a que los resultados no han sido favorables.
De igual manera, el zaguero Jaime Durán, resaltó la labor que están llevando a cabo para salir triunfadores del estadio Azul, “en todo se trabaja, todos los aspectos, en los errores defensivos, en la contundencia, en la intensidad, todo se trabaja muy intenso en general, enfocándonos en ganar el sábado.
Salir a una aduana tan complicada como es la cementera, es un reto que deberán cumplir a la perfección, pues el rival cuenta con jugadores claves en todas sus líneas, motivo por el cual “tenemos que hacer bien nuestro trabajo y poner nuestro granito de arena en lo que nos toca”.
El tener la oportunidad de enrolarse en el cuadro titular impone a Durán Gómez la responsabilidad de sostener la zona baja, por lo que tiene en claro que debe “seguir trabajando día a día para seguirme ganando la confianza y el puesto”.
Asimismo, señaló que sea cual sea el esquema que el estratega tenga para el compromiso, los Camoteros han trabajado en ellos, por lo que no desconocen la forma en la que buscan jugar, razón que ha quedado enfatizada en los anteriores choques y la cual querrá aplicar sin pretextos en la Ciudad de México.

LOBOS BUAP SALTA POR EL TRIUNFO ANTE LEONES NEGROS

Un partido que puede marcar el rumbo en el cierre del Torneo, sostendrán los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que este jueves a partir de las cuatro de la tarde reciben  a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara a partir de las cuatro de la tarde en la cancha del estadio Cuauhtémoc  y con el que se abre fuego en la fecha 10 de la Liga de Ascenso.
Luego de dos salidas consecutivas donde solo se pudo rescatar un punto, la escuadra dirigida por Gerardo González está de vuelta para afrontar este partido donde no hay margen de error y la victoria vendría a levantar el ánimo para pelear con todo el último tercio de un torneo en el que las cosas no han salido como se esperaba, pero está la intención de reponerse y sumar la mayor cantidad de puntos en las seis jornadas que restan.

POR LA MELENA DEL LEÓN NEGRO

Con el ánimo recargado y la esperanza de dar fin a la sequía de ocho partidos sin conocer la victoria, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla regresan al cubil para sostener un duelo que sin duda es de los más esperados por los aficionados universitarios por lo que representa enfrentar a otra universidad pública importante.
Pero más allá de la rivalidad, lo prioritario para Lobos es reencontrar el triunfo para salir del penúltimo lugar de la clasificación general y así no alejarse de una eventual calificación a la liguilla; con 18 puntos aún en disputa, la Jauría puede aspirar a un buen cierre de campeonato y esperar que la combinación de resultados le alcance para estar entre los invitados a la liguilla.
Enfrente estará un enrachado equipo de los Leones Negros de la UdeG que con dos victorias al hilo, se colocó a un paso del grupo que estará peleando un boleto a la liguilla; los melenudos vienen de vencer por la mínima diferencia a los Indios de Ciudad Juárez en la jornada ocho y en la jornada nueve dispusieron de Toros Neza 2 goles por 1.
Las dos victorias consecutivas pusieron a los tapatíos en el lugar nueve de la tabla con números de tres triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas con 11 goles a favor y 12 en contra para 13 puntos.
En cambio Lobos BUAP al que se le han complicado las cosas en casa, están en el lugar 15 con una victoria, cuatro empates, cuatro derrota, siete goles a favor, siete en contra y siete puntos, esperando pronto salir de esta situación.
Como antecedente en los duelos entre estos dos equipos se tiene que Lobos BUAP domina la serie en los últimos cuatro Torneos, con un total de tres victorias y un empate. En el Torneo de Apertura 2009, en el estadio Cuauhtémoc dentro de la fecha seis, Lobos se impuso 2-1; en el Bicentenario 2010 los poblanos sacaron el triunfo del Jalisco por la mínima diferencia, mientras que en el Torneo de Apertura 2010 en la fecha 10 en el Cuauhtémoc, Lobos se impuso 2-0 y la más reciente actuación, en la Perla Tapatía empataron a tres.

FICHA

Partido: Lobos BUAP- Leones Negros UdeG
Jornada 10 Torneo de Apertura 2011 Liga de Ascenso
Hora: 16.00 Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro central: Víctor Bisguerra Mendiola
Asistente 1: Edmundo Gutiérrez
Asistente 2: Hugo Bonilla
Cuarto oficial: Mauricio Martínez

IMD Y POPOBIKE PRESENTAN EL “PASEO CICLISTA FAMILIAR RECORRE PUEBLA” EL SÁBADO 22 DE OCTUBRE A LAS 9:00 A.M.

El Instituto Municipal del Deporte y el Comité Organizador del Maratón Internacional y Campeonato Panamericano PopoBike 2011, recorrerán la “Gran Vía ReCorre Puebla”, a través del programa denominado “Paseo Ciclista Familiar ReCorre Puebla” que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre con un circuito de 10.3 km. en donde los poblanos podrán circular por las principales calles del Centro Histórico en compañía de destacados ciclistas Nacionales e Internacionales.

Así lo confirmaron en Rueda de Prensa, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y el Director de PopoBike 2011, Gilberto Soliman, en compañía de Ángel García, representante de la organización ciudadana Bici Urbana, quienes también intervendrán en el evento deportivo que tienen la invitación abierta al público en general.

La Directora del IMD acotó: “con este evento de reconocimiento nacional e internacional nos sumamos tanto el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y por instrucciones de nuestro Alcalde, el Mtro. Eduardo Rivera Pérez atendemos esta petición para apoyar este proyecto tan grande para toda la comunidad ciclista, ya que es una oportunidad única para los extranjeros de conocer nuestra capital, así como para nosotros de poder hacer este recorrido con atletas tan destacados”.

En ese sentido señaló que es de suma importancia sumar esfuerzos como gobierno y como sociedad para este tipo de actividades que promueven la sana convivencia, la recreación y por supuesto el deporte, por lo que la invitación es para todas las familias poblanas.

Por su parte Gilberto Soliman indicó que el PopoBike es uno de los más grandes festivales de América Latina: “nos unimos con el Ayuntamiento de Puebla para hacer el evento, vamos hacer el paseo ciclista en Puebla y que todo el que viene de fuera puede conocer a ciclistas de renombre, lo cual es una gran oportunidad también para el turismo”.

Finalmente, Ángel García de Bici Urbana puntualizó: “tenemos el honor de sumarnos al IMD y a la PopoBike en coordinar este paseo, que es una gran oportunidad para niños y jóvenes de Puebla de andar en bicicleta y pasar un buen rato agradable y en compañía de atletas destacados que vienen a participar en la PopoBike”.
El recorrido iniciará a partir de las 9:00 de la mañana y tendrá como salida y meta la Fuente de los Frailes, abarcará la Av. Juárez hasta la 13 sur; vuelta a la izquierda para tomar la Reforma hasta el zócalo, después se toma la 2 sur hasta la 43 oriente siguiendo por la 16 de septiembre hasta la 3 poniente; vuelta a la izquierda hasta 13 sur y de ahí regresar por la Av. Juárez para finalizar en la Fuente de los Frailes.