miércoles, 5 de octubre de 2011

INICIA EN CAMPUS PUEBLA LA MÁXIMA FIESTA DEPORTIVA DE LA UVM: JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERLINCES 2011

Aproximadamente 3000 estudiantes-deportistas de los 33 planteles de la Universidad del Valle de México, se harán presentes del 5 al 9 de octubre en la capital poblana, la cual será sede de los Juegos Deportivos Nacionales “Interlinces 2011”
La máxima fiesta deportiva de la UVM a desarrollarse en campus Puebla, aumentó el número de disciplinas deportivas, serán 10 en total: Futbol Soccer, Futbol Rápido, Tae Kwon Do, Baloncesto, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa; además en la versión 2011 se contará con deportes como Tenis, Ajedrez, Natación y Beisbol.
            La UVM se sigue expandiendo, es por esto que da la bienvenida a los campus Mérida, Veracruz y Matamoros, que por primera vez participan en estos magnos juegos; acompañándolos también los planteles de Villahermosa y Mexicali.
            El Director  General Ejecutivo de la Universidad del Valle de México, Mtro. Dieter Holtz, tomó protesta de los participantes al comprometerlos a dar su mayor esfuerzo, fomentando el trabajo en equipo. Así mismo Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, dio la declaratoria inaugural en esta sexta versión del evento deportivo más importante de la Institución.
Tenacidad, voluntad y perseverancia son las características de un estudiante deportista, orgullo de la Universidad del Valle de México como David Montiel Villanueva, quien cursa el primer semestre de la Licenciatura en Mecatrónica,  él es destacado arquero, prueba de ello son los premios que ha recibido por su sobresaliente participación en la Copa Europea Junior, efectuada en Pafos, Chipre el pasado junio del presente año, logró el primer lugar de la ronda olímpica individual, así como la medalla de oro en la ronda olímpica por equipo, entre otros resultados. Por ser un estudiante-deportista distinguido, David
Montiel Villanueva tuvo el honor de encender la antorcha olímpica de los Juegos Deportivos Nacionales “Interlinces 2011”
La UVM tiene como principal objetivo formar profesionistas altamente calificados, con educación integral que se caracterice por su espíritu de equipo, disciplina, y deseo de superación.  Por ello, la Universidad del Valle de México, quién está festejando 51 años de impartir educación de excelencia a miles de jóvenes, se congratula por aquellos estudiantes-deportistas que forman parte de nuestra institución.
Las autoridades que encabezaron el evento deportivo, son el Lic. Manuel Youshimatz Sotomayor, Dir. del Instituto Poblano del Deporte; José Ortega Martínez, Presidente de la Universidad del Valle de México; Maestro Dieter Holtz, Director General Ejecutivo; Miguel Ángel Huepa Pérez, Presidente Municipal de San Andrés Cholula; José Antonio Fraga Valle, Director General de Educación Superior; Lic. Leonel de Aquino Martín, Director Gral. Clubes Alpha; Mtra. Gabriela Motta Ramírez Rectora de la Región Sureste de la UVM; Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte Poblano; Mtro. Jesús Martínez Carbajal, Rector de campus Puebla; Manuel Aceves Rubio, Director Institucional de Educación Física y Deportes, y Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo de Puebla.