miércoles, 5 de octubre de 2011

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE, MANUEL YOUSHIMATZ SOTOMAYOR, ABANDERÓ A LA DELEGACIÓN POBLANA QUE TOMARÁ PARTE EN EL IX CAMPEONATO NACIONAL MULTIDEPORTIVO 2011

El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, abanderó a la delegación poblana que tomará parte en el IX Campeonato Nacional Multideportivo 2011, en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, futbol 7 y boccia, del 5 al 9 de octubre en la ciudad de León, Guanajuato.

Youshimatz Sotomayor manifestó su deseo de éxito a los integrantes de cada una de sus pruebas, con la intención de demostrar en el certamen nacional por qué la entidad en la Paralimpiada Nacional 2011, efectuada en la ciudad de México, fue protagonista.

“Por indicaciones del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, les daremos todo el apoyo a los deportistas discapacitados como en este caso, siéntanse orgullosos de representar al estado de Puebla y hagan su mejor esfuerzo en cada una de las competencias”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

Fue el deportista Rodrigo Hernández García quien recibió de manos del titular del deporte estatal el estandarte con el escudo poblano, mismo que defenderán los seleccionados del 5 al 9 de octubre ante las representaciones de Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

La novena edición del Campeonato Nacional Multideportivo para 2011 será preselectivo rumbo a la Paralimpiada Nacional 2012, “y la delegación está preparada para encarar dicho evento con responsabilidad y con el compromiso de mantener en alto el nombre del estado”, señaló Juan Rafael Baltazares Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis Cerebral.

En total son 32 los integrantes, entre atletas, entrenadores y auxiliares, de la delegación poblana de deportistas con parálisis cerebral, la cual partió ayer por la mañana a la ciudad de León, Guanajuato, con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte que otorgó también uniformes a los representantes locales.

Puebla participará en atletismo con 13 exponentes, en boccia con dos y en ciclismo con cinco, el resto lo hará en natación y fútbol 7.