miércoles, 5 de octubre de 2011

VENCEN BORREGOS A DOMICILIO A HALCONES DEL ITLA

Los Borregos de beisbol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, consiguieron su segunda victoria de la fase regional rumbo al nacional de CONADEIP, al derrotar por score de 12 carreras por tres como visitantes, a los Halcones de Instituto Tecnológico Latinoamericano de Pachuca.
El partido que mostro a los Borregos desarrollando una verdadera labor de equipo, tuvo sus base en el pitcheo combinado de Reveriano Pérez quien lazó cuatro entradas; Jesús Castro quien lazó dos innings; Alexis Lujan, Christian Ramírez y Rubén Flores aportaron una entrada cada uno, para maniatar en nueve hits a la escuadra local.
Los Borregos iniciaron el ataque desde la misma primera entrada cuando Carlos Gaxiola que se había puesto en las bases con sencillo, fue impulsado por hit de Rubén Ahumada; el propio Ahumada también anotaría con una línea de Omar Ramírez para poner la pizarra dos por cero.
Las anotaciones se presentaron de nueva cuenta en la cuarta entrada cuando los Halcones lograron anotar su primera carrera.
Sin embargo el equipo poblano respondió pronto en la parte alta de la quinta entrada con carrera de Christian Aparicio quien recibió base por bolas y fue impulsado a home con incogible de Leny Hernández; Hernández timbró gracias a un hit a la pradera central de Carlos Gaxiola. La cuenta de Borregos aumento con Rubén Ahumada al conectar sencillo al central y anotar vía elevado de sacrificio de Martín Vargas para poner momentáneamente el juego seis a una.
En el sexto episodio el bateador emergente de los Borregos Eduardo Vargas recibió pasaporte, avanzó a segunda con batazo al infield para out en primera base del también emergente Kevin Flores; Vargas anotaría con sencillo al izquierdo de Uriel Lazcarro que también entró de cambio. La pizarra hasta ese momento estaba siete por una.
Las emociones se reanudaron apenas al comenzar el octavo rollo, cuando Daniel Cornejo conectó panorámico cuadrangular para poner las acciones ocho por una en favor de la escuadra poblana.
En la alta de la novena entrada, los Borregos dieron el cerrojazo a su cuenta con cuatro carreas más; las dos primeras de Carlos Gaxiola y el emergente Jacob Meléndez con un batazo que se escapó por el jardín derecho de Martín Vargas. Sencillo productor de Daniel Cornejo trajo a tierra prometida a Vargas. La última carrera fue anotada por Kevin Jiménez, producto de un par de jugadas de bola ocupada.
Los Halcones del ITLA hicieron por su causa con dos carreras más al cierre de la última entrada, pero el esfuerzo no les alcanzó y la pizarra final terminó 12 por tres.
Al término del encuentro el Manager de los Borregos Alejandro Esquivel  dijo que “esta victoria es importante porque dimos un paso a la calificación al nacional; estamos conscientes de que todavía faltan dos juegos de la segunda vuelta por lo que no podemos echar las campanas al vuelo, lo importante es que esos dos juegos son en casa y esperamos sacar la victoria en ambos con el apoyo de nuestra comunidad y directivos; tenemos un buen quipo, bien conjuntado y vamos con todo por lograr el objetivo de estar en la fase nacional en Chihuahua”.
Hasta el momento los Borregos marchan invictos en la fase regional con par de juegos ganados; la UDLA tiene foja de un ganado y un perdido y el ITLA está con dos descalabros.
Este viernes 7 de octubre, los del Tec de Monterrey Campus Puebla se medirán de nueva cuenta a los Halcones del ITLA a las 13:30 horas y el próximo viernes 14 del mismo mes también a las 13:30 horas, se enfrentarán a los Aztecas de la UDLA en juego que promete muchas emociones.