martes, 19 de junio de 2012

LOBOS BUAP SUPERA 3-0 A PUMAS DE SEGUNDA DIVISIÓN, EN CHOQUE DE PRETEMPORADA


Lobos BUAP derrotó este martes en la cancha del estadio Universitario 3-0 al conjunto de Pumas Naucalpan de la Segunda División, en lo representó el segundo juego de preparación para La Jauría rumbo al Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX que arrancará en poco más de un mes.
El duelo que se pactó a dos tiempos de 50 minutos, sirvió para que ambos directores técnicos pudieran observar el accionar de sus pupilos, especialmente el estratega lobezno Sergio Orduña que utilizó prácticamente a todo los integrantes de la plantilla que la desde la semana anterior comenzaron con la pretemporada, en busca de la titularidad.
En este encuentro, desde los primeros minutos el cuadro poblano mostró algunos rasgos de lo que pretende en la próxima campaña y lo reflejó al abrir el marcador al minuto siete por conducto de Ismael Íñiguez quien aprovechó un trazo por izquierda que le dio a Hebert Alférez.
Con la ventaja mínima para Lobos BUAP, concluyó el primer tiempo de este encuentro donde hubo oportunidad de seguir observando a los nuevos elementos que se sumaron para la siguiente campaña.
En el segundo lapso, Lobos BUAP retornó al campo y logró ampliar la diferencia gracias a las anotaciones de Álvaro Ortiz y Ricardo Martínez a los 57 y 79 minutos, respectivamente.
En primer término, el “Garrita” Ortiz se sumó al ataque en un tiro de esquina cobrado por el juvenil Bryan Doncel, para que con certero cabezazo colocara el 2-0; mientras que Ricardo Martínez luego de tomar el esférico por el lado izquierdo, se adentró al área y superó en la salida del guardameta felino y terminó por cruzar su disparo para el 3-0.
De esta forma, Lobos BUAP concluyó su segundo encuentro de pretemporada frente a escuadras de la segunda división; para el próximo sábado 23 de junio tendrá su tercer encuentro, ahora ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estado de México.
Por vía de mientras, este miércoles, jueves y viernes trabajará a doble sesión; por la mañana tendrá sesión física en el Ecoparque Metropolitano a partir de las ocho de la mañana y en la tarde, desde las 17 horas en el estadio Universitario BUAP.

Lobos BUAP primer tiempo: Oscar Mejía (Eduardo Rodríguez), Alex Diego, Allam Bello, Manuel Mariaca, Manuel Cruzalta, Raúl Martínez, Marco Vidal, Ismael Íñiguez, Manuel de la Torre, Hebert Alférez y José Cruz. Director Técnico Sergio Orduña Carrillo.

Lobos BUAP segundo tiempo: Oscar Jiménez (Eduardo Rodríguez), Miguel Ángel López, Rodrigo Íñigo (Manuel Valderrama), René Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil, Álvaro Ortiz (David Jiménez), Omar Tejeda, Pierre Ibarra, Bryan Doncel, Ricardo Martínez y Adrián Sánchez.

Pumas Naucalpan: Sebastián González, Luis Díaz, Francisco Arteaga, Julio De Regules, Arturo Rodríguez, Gustavo Alabéz, Rafael Montiel, Carlos Galindo, Alexis Serrano, Julio Popoca y Miguel Gutiérrez.

Cambios: Diego Flores, Bryan Marín, Carlos Hernández, Edson Vargas y Francisco Montiel. D.T: Javier Garay.

INICIO DORADO DE PUEBLA EN PARALIMPIADA NACIONAL


La delegación de Puebla que participa en la Paralimpiada Nacional 2012, que inició este martes en Guanajuato, debutó con dos medallas de oro en Deportistas Especiales dentro del atletismo.

Jesús Alejandro Guzmán entró primer lugar en los 60 metros planos categoría 12 a 14 años, con lo que puso al estado de inmediato con presencia en el medallero.

Minutos más tarde, Luz del Sagrario Cruz se colgó la segunda de oro en la competencia de lanzamiento de bala 2 kilogramos Clase1 categoría 15-17 años.

La delegación sumó también en la jornada de atletismo dos medallas de plata, con Gonzalo Tiro Calderón en los 1500 metros planos y Germán Santana en los 100 metros planos.

También se adjudicó una presea de tercer lugar por conducto de Trinidad Rocha Huerta en los 60 metros clasificación C3.

Finalmente, en el futbol Puebla venció en su primer partido 6-4 a Nuevo León y su segundo rival será el Estado de Veracruz.

“Estamos muy contentos porque los chicos se entregaron completamente para buscar ganar. Estuvimos cerca de otra medalla de oro pero con dos salidas falsas en la carrera de Trinidad Rocha, ya no pudo ser primero en la oficial, pero vamos bien”, comentó la presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales, Eloína Aquino Carrera.

EL FUTBOL AMERICANO EN MÉXICO SE DESARROLLARÁ SI OFRECEMOS BUENOS PARTIDOS: ERIC FISHER


En un paso más hacia el crecimiento del futbol americano colegial en México del 22 al 24 de junio entrenadores de diversas ligas de la República, incluyendo CONADEIP y ONEFA, intercambiarán ideas y conceptos sin representar a un equipo o liga, para aprender y enseñar sobre futbol en la segunda Convención de Entrenadores de la American Football Coaches Association Mexico que se realizarán en las instalaciones de laUniversidad de las Américas Puebla. “Estamos enfocados en ser más profesionales, tristemente la gran mayoría de los coaches están acostumbrados a guardar su información y pensar que tienen la fórmula mágica para ganar, pero nuestros mejores intereses es de compartir y fortalecernos entre nosotros”, señaló head coach Azteca y presidente de AFCA México.
En conferencia de prensa Simón Hernández, coach de la línea defensiva de Aztecas de la UDLAP y vicepresidente de AFCA México, indicó que la misión de la organización es darle un camino a los entrenadores mexicanos para tener una mejor preparación, certificación y vinculación con otras instituciones que desarrollen el deporte que ellos profesan. “El deporte no se posiciona mágicamente, hay muchas personas trabajando atrás, esto es parte de lo que estamos haciendo para atraer a las empresas al futbol americano a unir al gremio y tener estrategias para ello”.
La edición 2012 de la Convención de AFCA México presentará diferentes clínicas para defensivas, ofensivas y equipos especiales, conferencias sobre psicología del deporte, preparación física, planeación, visión, filosofía, formas de entrenamiento y programas. El head coach de Aztecas Eric Fisher impartirá una clínica sobre quarterbacks y Héctor del Águila, coach de linebackers y coordinador de reclutamiento de la UDLAP impartirá la conferencia sobre scout ofensivo.  Por su parte Edmundo Reyes, analista y exentrenador en jefe de Auténticos Tigres de la UANL, Arturo Alonso ex coach de Pumas CU, Jacinto Lícea ex head coach de las Águilas Blancas del IPN y pentacampeón en Liga Mayor, compartirán su experiencia en ponencias magistrales.
Asimismo, el sábado 23 de junio a las 9:00 horas en el campus de la UDLAP, se realizará un torneo entre líneas defensivas contra líneas ofensivas que servirá de entrenamiento para que los coaches vean dinámicas de los mismos, en el que participarán los Aztecas de la UDLAP, Burros blancos del IPN, ITESM campus Santa Fe, ITESM campus Guadalajara, ITESM campus Toluca, ITESM campus Puebla y la UNINTER de Cuernavaca. “El torneo 7 contra 7 se juega sólo con casco sin shoulders y no se taclea, sino que se toca de la cintura para abajo y el quarterback tiene 4 segundos para lanzar el balón. Mientras que en la competencia de ofensas vs defensas se trata de que la línea de protección tienen un tiempo estimado para llegar al quarterback para ganar un punto”, explicó el coach de corredores de Aztecas de la UDLAP, Carlos Sánchez.