viernes, 22 de noviembre de 2013

AFINA LA APOBA SU EQUIPO PARA EL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA


La Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) sostendrá este sábado su última evaluación para definir al seleccionado poblano que participará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados dio a conocer que la delegación local asistirá este sábado 23 de noviembre a una confrontación contra su similar de Veracruz que servirá para detallar su preparación y definir al equipo que estará la próxima semana en la Perla Tapatía donde el  objetivo es nuevamente ubicarse entre los primeros sitios.
En el equipo de Puebla están los preseleccionados Alfonso Vázquez que compite en la categoría de menos de 49 kilos; Alam de la Luz asistirá en menos de 52 kilos mientras que Enrique Arellano lo hará en 56kilos y Luis Chetla participará en menos de 60 kilos.
Oscar Ruiz es el boxeador que está en la categoría de 64 kilos, seguido de Ángel Viveros en 69 kilogramos, además de Samuel Lezama en 75 kilos y Daniel Valencia en 81 kilogramos.
Mirón Thomé dio a conocer que previo al viaje al puerto, también este sábado dentro de la Expo Maratón que se realiza en el Parque del Arte, la APOBA tendrá una importante participación al mostrar un entrenamiento público con tres de las preseleccionadas estatales que medirán fuerzas con destacas pugilistas del estado de México; en esa exhibición estarán Vianey Ortega que está la división de 48  kilos, Flor Izamar que está en 52 kilos y Shirley Muñoz en los 57 kilos.
El equipo es comandado por Dolores “Baby” Ruiz en su calidad de delegado y de Antonio Rico como entrenador.
Después de la evaluación en Veracruz, se terminará por definir al equipo de Puebla para el Campeonato Nacional al que se incorporará el campeón del año pasado Orlando Huitzil, quien en estos momentos se encuentra trabajando con la selección mexicana en busca de un sitio para los Juegos Centroamericanos del 2014.

CHIVAS LOS ÁNGELES VA POR EL SEGUNDO DUELO CAPITALINO


Tal y como lo hizo hace algunas semanas en su visita a Ciudad Universitaria ante los Lobos BUAP, Chivas Los Ángeles tratará de conseguir otro triunfo ante equipos de la capital del estado, y es que este sábado a partir de las 15:00 horas en duelo de la fecha 10 de la Tercera División, los rojiblancos reciben la visita de los Reales de Puebla, conjunto que podría ser la sexta víctima a la hebra de los dirigidos por Luis Romero.
Y es que desde el empate en la cancha del Cruz Azul Dublán en la jornada cuatro, la escuadra angelopolitana no ha dejado de sumar de a tres, siendo la más reciente victoria la del fin de semana pasado en el campo de los Leones de Huauchinango por dos goles a cero, lo que vino a coronar la cifra de 20 unidades que mantienen al Rebaño poblano en el cuarto escalón del Grupo VI, a pocas unidades de los sitios de honor.
Por su parte, el irregular cuadro de Reales de Puebla, que si bien viene de derrotar 1-0 al Atlético Hidalgo y ganar las unidades en la mesa ante el Deportivo Star Club, mismas que le permitieron llegar a 13 puntos en el octavo puesto, sabe que la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas será un auténtico territorio hostil, por lo que deberá redoblar esfuerzos si quiere rescatar alguna unidad.
Para este encuentro, de nueva cuenta Chivas Los Ángeles saldrá como amplio favorito, pues además de acarrear racha de cinco éxitos al hilo y con poco más de trescientos minutos sin recibir gol, es la segunda mejor ofensiva del sector con 25 anotaciones, mismas que se balancean con ser la cuarta mejor defensiva con apenas nueve tantos aceptados, uno de ellos en los últimos seis encuentros.

IBERIA SIGUE EN PLAN GOLEADOR DENTRO DE LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Iberia continúa con la racha goleadora para meterse de lleno a la pelea por el liderato del grupo Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, tras sumar la tercera victoria con un contundente marcador y en esta ocasión derrotar al equipo del Sindicato  del IMSS 6 goles por 0.

En lo que fue el compromiso correspondiente a la fecha siete del Torneo de Liga en la categoría estelar de la Liga Estudiantil de Puebla, el Instituto Iberia volvió a tener la mira puesta en el marco enemigo para concretar media docena que además son el reflejo del buen futbol que desarrolla el actual tricampeón.

Aldair Fuentes, Gerardo Jiménez y Adrián Navarro, con dos goles cada uno, se hicieron presentes en el triunfo, el tercero al hilo de manera clara para el Instituto Iberia que ya se encuentra a un paso de los líderes generales del grupo Premier y además es quien comanda el grupo de las instituciones educativas.

Esa cantidad de goles representó para el Instituto Iberia llegar a la cantidad de 23 goles en solo tres partidos, considerando el 8-1 que le propinaron al BINE, después de 9-3 a Chivas Los Ángeles y ahora el 6-0 sobre el representativo del Sindicato del IMSS.

Así, después de transcurridas  siete jornadas, el Iberia cuenta con la siguiente estadística: cinco victorias, un empate, una derrota, 31 goles a favor, 10 en contra, diferencia de 21 y 14 unidades  para ser el líder de las instituciones educativas, acercándose al paso que llevan equipos como Lobos Sub 15 que marcha a la cabeza de los Centros de Formación.

Este sábado 23 de noviembre a las ocho de la mañana disputará su compromiso correspondiente a la jornada ocho enfrentando en la cancha del Parque Ecológico al equipo de Don Bosco, representativo salesiano que está en su temporada de debut en la Liga Estudiantil de Puebla.

BALANCE POSITIVO PARA LOS TIGRES BLANCOS EN CONADEIP Y OFAMO


El futbol americano puso nuevamente en alto el nombre de la Universidad Madero, pues los Tigres Blancos de la categoría Juvenil C y Liga Mayor lograron los subcampeonatos en los certámenes de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y Organización de Futbol Americano de Morelos, respectivamente.
Con este par de subcampeonatos se subrayó la efectividad del programa de futbol americano de la UMAD, asimismo, los felinos volvieron a ser protagonistas en Conadeip y debutaron con éxito en la categoría Mayor de Ofamo.

JUVENIL C
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero no pudieron obtener el título ante Borregos Guadalajara, sin embargo, los dirigidos por Emmanuel Flores cumplieron con una buena campaña porque llegaron a la final y porque lideraron varios rubros de efectividad, tal y como lo menciona el titular de deportes de la UMAD, el coach Franklin Álvarez Clay.
“La verdad fue una temporada muy exitosa porque se logra de nuevo llegar a la final aunque no se logra el objetivo que era quedar campeones, pero se sigue llegando a las instancias que nos interesan llegar y seguimos siendo protagonistas y una vez más  lo hicimos en una categoría que siempre marca la pauta para nosotros ya que es una de las que más apoyos recibe y juega en una de las mejores ligas de México que es Conadeip. Nosotros íbamos por el campeonato y no se logra el ansiado título, pero hay que rescatar lo bueno y lo bueno es que una vez más tuvimos los líderes pasadores, corredores y una vez más tuvimos playoffs en casa y se llega a la final. El resultado no fue el que pretendíamos, pero son puntos que sumamos para nuestra universidad y que al final nos van a ayudar para estar clasificados como una de las mejores universidades”.

LIGA MAYOR
Por otra parte, los Tigres Blancos de Liga Mayor debutaron de manera exitosa en esta categoría dentro del certamen de Ofamo, pues se adjudicaron un subcampeonato que sirvió como fuerte cimiento para las siguientes temporadas, mismas en las que el objetivo será ganar el título
“En Liga Mayor se logra el subcampeonato contra Gigantes de Querétaro. Nos quedamos en la final y ahí fue una grata sorpresa para las autoridades ya que en el primer año en Liga Mayor se llega a la final. Es un balance positivo, pero hay que seguir trabajando aunque no paramos porque en estas fechas los entrenadores están buscando talento para la Juvenil B, para defender el título en una categoría difícil”, comentó Álvarez Clay.