viernes, 22 de noviembre de 2013

AFINA LA APOBA SU EQUIPO PARA EL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA


La Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) sostendrá este sábado su última evaluación para definir al seleccionado poblano que participará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados dio a conocer que la delegación local asistirá este sábado 23 de noviembre a una confrontación contra su similar de Veracruz que servirá para detallar su preparación y definir al equipo que estará la próxima semana en la Perla Tapatía donde el  objetivo es nuevamente ubicarse entre los primeros sitios.
En el equipo de Puebla están los preseleccionados Alfonso Vázquez que compite en la categoría de menos de 49 kilos; Alam de la Luz asistirá en menos de 52 kilos mientras que Enrique Arellano lo hará en 56kilos y Luis Chetla participará en menos de 60 kilos.
Oscar Ruiz es el boxeador que está en la categoría de 64 kilos, seguido de Ángel Viveros en 69 kilogramos, además de Samuel Lezama en 75 kilos y Daniel Valencia en 81 kilogramos.
Mirón Thomé dio a conocer que previo al viaje al puerto, también este sábado dentro de la Expo Maratón que se realiza en el Parque del Arte, la APOBA tendrá una importante participación al mostrar un entrenamiento público con tres de las preseleccionadas estatales que medirán fuerzas con destacas pugilistas del estado de México; en esa exhibición estarán Vianey Ortega que está la división de 48  kilos, Flor Izamar que está en 52 kilos y Shirley Muñoz en los 57 kilos.
El equipo es comandado por Dolores “Baby” Ruiz en su calidad de delegado y de Antonio Rico como entrenador.
Después de la evaluación en Veracruz, se terminará por definir al equipo de Puebla para el Campeonato Nacional al que se incorporará el campeón del año pasado Orlando Huitzil, quien en estos momentos se encuentra trabajando con la selección mexicana en busca de un sitio para los Juegos Centroamericanos del 2014.