viernes, 27 de agosto de 2021

POR FIN GANÓ EL PUEBLA EN EL APERTURA 2021: VENCIÓ A GALLOS 1-0.


Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Liga Mx y Club Querétaro
 
Con gol de Daniel Álvarez al minuto 55’, los Camoteros del Puebla conquistaron su primera victoria del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx derrotando a los Gallos Blancos de Querétaro 1-0 en choque correspondiente a la jornada 7, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Tras este resultado, la franja llegó a 6 unidades, dejando a Querétaro estancado en 3 puntos.
 
El juego.
Después de nueve minutos de estudio, fue Puebla el primero en acercarse a la portería rival a través de un tiro directo cobrado por Diego de Buen, cuyo tiro fue desviado por la barrera.
En la respuesta, al minuto 10’, Kevin Ramírez escapó por el sector derecho hasta entrar al área desde donde intentó un tiro centro que atajó sin mayor problema Antony Silva.
Nueva jugada de aproximación se dio hasta el 27’ con un tiro lejano de Kevin Ramírez que se fue muy desviado de la cabaña camotera,
Un minuto después, Daniel Álvarez se animó a probar su potencia con tiro franco a la portería de Gallos Blancos, obligando al portero a tenderse sobre su costado derecho para desviar el viaje del esférico.
Al 31’, tiro complicado de Ramírez fue rechazado en corto por Silva y en el contrarremate Dos Santos le pegó con toda intención, pero de nuevo apareció Antony rechazando la pelota, aunque al final se marcó fuera de lugar que no existía.
Luego, al 42’, centro desde sector derecho en relación al ataque visitante, fue cabeceado por Dos Santos, superando el lance de Silva que no pudo impedir la anotación, pero para fortuna del cuadro camotero, Jonathan estaba adelantado a la hora del servicio y el tanto fue anulado.
Luego, ya en tiempo de reposición, al 45’ + 2’, trazo a Kevin Ramírez que apareció por banda izquierda, fue recibido por el jugador que centró al ligero desvío de Silva, dejando la pelota a merced de Jonathan Dos Santos que metió el esférico a la portería, pero de nuevo la jugada fue consultada en el VAR, que anuló el tanto, pues al momento del pase a Ramírez, el jugador estaba adelantado.
Poco después, tras dos goles anulados, el árbitro pitó el final de la primera parte con la igualada a cero en el marcador.
En la reanudación, al 49’, Álvarez escapó por el sector derecho hasta filtrar a De Buen que, de frente al portero, sacó tiro directo al cancerbero que, sin mayor problema, rechazó el disparo.
Más tarde, al 55’, Daniel Álvarez recibió la pelota en el área, tocando retrasado a Guillermo Martínez que con toda intención le filtró el balón para que “El Fideo”, de cara al portero, lo fusilara, logrando el gol de la ventaja para los Camoteros, tras lo que el jugador, que ha tenido una campaña muy mala, se llevara las manos a las orejas en evidente reclamo a la poca afición que se animó a ir al partido.
Al 78’, desborde de Tabó por sector derecho derivó en el centro que remató Salas de frente al portero, que desvió a un costado.
Ya en tiempo de reposición, cuando Gallos Blancos tendría que estar buscando el tanto del empate, en jugada cercana al medio campo, José Doldán le dio un pisotón certero a Amaury Escoto que le costó la tarjeta roja.
Unos minutos más tarde, el partido terminó.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes (27 Lucas Jacques 45’), 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo, 5 Diego de Buen, 6 Javier Salas, 11 Daniel Álvarez (7 Amaury Escoto 73’), 2 Gustavo Ferrareis (4 George Corral 73’), 10 Christian Tabó, 15 Guillermo Martínez (9 Fernando Aristeguieta 73’) (14 Pablo Parra 88’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 George Corral, 25 Ramón Juárez, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Jacques, 8 Clifford Aboagye, 14 Pablo Parra, 24 Raúl Castillo, 7 Amaury Escoto, 9 Fernando Aristeguieta.
 
QUERÉTARO.- 1 Washington Aguerre, 2 Omar Mendoza (33 Juan Meza 68’), 17 Erick Vera, 22 José Doldán, 26 Maximiliano Perg, 5 Kevin Escamilla, 7 Kevin Ramírez (12 Pablo Gómez 68’), 11 Bryan Olivera (8 Osvaldo Martínez 84’), 9 Jonathan Dos Santos (19 Luis Madrigal 84’), 18 Pablo Barrera, 20 Nicolás Sosa (191 Jesús Hernández 57’). DT Juan de la Barrera.
BANCA.- 21 Ricardo Díaz, 25 Daniel Cervantes, 33 Juan Meza, 8 Osvaldo Martínez, 12 Pablo Gómez, 16 Raúl Torres, 23 David Cabrera, 35 Kevin Balanta, 19 Luis Madrigal, 191 Jesús Hernández.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda Galindo quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. El cuarto oficial fue Fernando Hernández Gómez.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Israel Reyes al 33’.
QUERÉTARO.- Bryan Olivera al 8’, Omar Mendoza al 37’, Kevin Escamilla al 57’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
QUERÉTARO.-  José Doldán al 90’.

 

TRES POBLANOS REPRESENTARÁN A MÉXICO EN CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE TENIS DE MESA.


Los poblanos Zoé Atziri Ángel Romero, Uriel Zambrano Campillo y Luciano Carrera Martínez representarán a México en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13, a celebrarse en Acapulco, Guerrero, del 30 de agosto al 4 de septiembre del año en curso. 
 
Durante una reunión con los seleccionados y sus padres, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que, gracias al apoyo constante del gobernador Miguel Barbosa Huerta, más deportistas poblanos pueden asistir a competencias nacionales e internacionales.
 
Explicó que, debido a la voluntad de la presente administración, ha sido posible continuar con el impulso del deporte de alto rendimiento, así como trabajar en coordinación con las asociaciones deportivas y organizaciones en favor del deporte poblano. 
 
Al tomar la palabra, el entrenador David Legaspe Cervantes agradeció a la titular del organismo el respaldo para que la y los seleccionados poblanos asistan a la competencia internacional en tierra guerrerense.
 
Confió en que los raquetistas harán un buen papel al destacar que Luciano Carrera Martínez, de la categoría U-13, es campeón de los Juegos Estatales Escolares del 2019; mientras que, Zoé Atziri Ángel Romero, de la U-11, logró oro en los Nacionales Escolares 2020. Por otra parte, Uriel Zambrano Campillo, también de la U-11, obtuvo bronce en el Centroamericano de la especialidad desarrollado en Guadalajara, Jalisco, el año pasado.
 
Finalmente, la presidenta de SUMA Puebla Tenis de Mesa A.C, Lucía Teresa Regil González otorgó una carta de agradecimiento a la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro, por el apoyo económico a las y los atletas, así como al entrenador a cargo del equipo infantil.