viernes, 27 de agosto de 2021

TRES POBLANOS REPRESENTARÁN A MÉXICO EN CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE TENIS DE MESA.


Los poblanos Zoé Atziri Ángel Romero, Uriel Zambrano Campillo y Luciano Carrera Martínez representarán a México en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13, a celebrarse en Acapulco, Guerrero, del 30 de agosto al 4 de septiembre del año en curso. 
 
Durante una reunión con los seleccionados y sus padres, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que, gracias al apoyo constante del gobernador Miguel Barbosa Huerta, más deportistas poblanos pueden asistir a competencias nacionales e internacionales.
 
Explicó que, debido a la voluntad de la presente administración, ha sido posible continuar con el impulso del deporte de alto rendimiento, así como trabajar en coordinación con las asociaciones deportivas y organizaciones en favor del deporte poblano. 
 
Al tomar la palabra, el entrenador David Legaspe Cervantes agradeció a la titular del organismo el respaldo para que la y los seleccionados poblanos asistan a la competencia internacional en tierra guerrerense.
 
Confió en que los raquetistas harán un buen papel al destacar que Luciano Carrera Martínez, de la categoría U-13, es campeón de los Juegos Estatales Escolares del 2019; mientras que, Zoé Atziri Ángel Romero, de la U-11, logró oro en los Nacionales Escolares 2020. Por otra parte, Uriel Zambrano Campillo, también de la U-11, obtuvo bronce en el Centroamericano de la especialidad desarrollado en Guadalajara, Jalisco, el año pasado.
 
Finalmente, la presidenta de SUMA Puebla Tenis de Mesa A.C, Lucía Teresa Regil González otorgó una carta de agradecimiento a la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro, por el apoyo económico a las y los atletas, así como al entrenador a cargo del equipo infantil.