sábado, 24 de agosto de 2013

LOBOS BUAP CAE EN SU VISITA A CELAYA


Lobos BUAP ligó su tercer descalabro consecutivo en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, luego de que sábado por la noche cayó por la mínima diferencia ante los Toros de Celaya, en actividad de la jornada seis del campeonato en el estadio Miguel Alemán Valdés.
A siete minutos del final, un penal ejecutado por el brasileño Leandro Carrijo a consecuencia de una mano en el área chica por parte de la defensiva de Lobos BUAP, puso el marcador definitivo en este encuentro donde Lobos BUAP tuvo en algunos lapsos la oportunidad de hacerse presente en el marcador y regresar con mejor suerte.
Sin embargo, nuevamente La Jauría se fue en blanco acumulando más de 270 minutos sin marcar gol en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso,  cayendo lamentablemente en esta ocasión con el sotanero, que a su vez rompió una racha de casi siete meses de no ganar en su terruño.

LOBOS BUAP LO INTENTÓ, PERO NO PUDO

A pesar de estar obligado a ganar este encuentro para recuperar terreno, Lobos BUAP no pudo evitar la derrota en este encuentro que  tuvo un arranque lento hasta que en el minuto ´26, Hebert Alférez fue detenido con una falta en los linderos del área grande. El mismo delantero universitario fue el encargado de cobrar y a su tiro solo le hizo falta puntería, ya que se terminó estrellándose en el travesaño.
Poco antes de finalizar la parte inicial, en el minuto ´44, Hebert Alférez volvió a aparecer frente al marco de Celaya  con otro disparo que amenazaba a irse al fondo, pero que fue detenido de manera oportuna por el portero Edmundo Ríos.
En el segundo tiempo, Lobos BUAP tuvo algunos chispazos que alentaban a salir con un mejor marcador  del Miguel Alemán Valdés; el ingreso del panameño Alberto Quintero le imprimió dinamismo a la media cancha además de que Omar Tejeda también entró al terreno de juego para ser un referente por el costado izquierdo.
Aunque Celaya sorprendió en el minuto 47 con un disparo de René  García que Mario Rodríguez detuvo con problemas a escasos centímetros de la línea de meta, Lobos BUAP tuvo algunas jugadas en las que a punto estuvo de causar estragos en la defensa celayense.
Primero, al minuto ´54, el recién ingresado Omar Tejeda sirvió un pase filtrado para Juan Manuel Cavallo quien pisó al área chica y sobre la marcha sacó un disparo que el portero local Edmundo Ríos alcanzó a mandar a tiro de esquina.
También el panameño Quinteros en un par de ocasiones se animó a tomar el balón y con disparo s de media distancia buscó el marco enemigo, pero los envíos fueron por arriba del marco de Celaya, equipo que por su parte comenzó a nivelar las acciones y mantener la igualada, hasta que en el minuto ´83 vino la jugada que marcó el destino del partido.
En un tiro de esquina por el costado derecho, el envío fue por arriba y al corazón del área donde el defensa central y capitán de Lobos BUAP Luis Omar Hernández peleó el esférico, pero en su intento  levantó de más el brazo y tocó el balón decretándose la pena máxima.
El jugador brasileño de Toros de Celaya, Leandro Carrijo se encargó de ejecutar el penal y lo hizo enviando al lado contrario de Mario Hernández quien se lanzó tratando de adivinar el envío.
Con escasos minutos en el reloj, Lobos BUAP trató de darle alcance a los Toros de Celaya, pero como ha sido la constante en las últimas jornadas, las oportunidades se diluyeron y La Jauría terminó digerir la cuarta derrota, tercera de manera consecutiva, del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, para sumar apenas seis puntos con dos goles a favor y ocho en contra, Celaya por su parte obtuvo su primera victoria del campeonato para llegar a cuatro puntos.
Lobos BUAP tendrá doble compromiso la próxima semana en casa al enfrentar el  martes 27 de agosto a las nueve de la noche a los Tiburones Rojos del Veracruz en el juego de regreso de la Llave dos de la Copa MX, mientras que el viernes 30 a las seis de la tarde recibirá a Cruz Azul Hidalgo en la jornada siete del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
ALINEACIONES
CELAYA: Edmundo Ríos, Jorge Armando Barrera,  Juan Fernández, Luis Trillo, Julio Pardini, Franz Torres, René Iván García, Alberto Villagomez, Jesús Otero, Leonardo Cuevas, Leandro Carrijo. D.T. Marco de Almeida.
Cambios: Kevin Chaurand por René Iván García al ´54, Juan Carlos Silva por Leonardo Cuevas al ´54 y Jonathan Jesús Hernández por Luis Trillo al ´60.
LOBOS BUAP: Mario Rodríguez, Luis Omar Hernández, Diego Ordaz, Rolando García, Efraín Dimayuga, Edwin León, Marco Vidal, Eduardo Gámez, Hebert Alférez, Juan Manuel Cavallo. D.T. Gustavo Moscoso.
Cambios: Alberto Quintero por Edwin León al ´45, Omar Tejeda por Adrián Marín al ´51, José Luis Delgadillo por Juan Manuel Cavallo al ´62.
FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Apertura 2013
Jornada seis
Estadio: Miguel Alemán Valdés
Marcador: Celaya 1- Lobos BUAP 0
Gol 1-0 minuto 83 Leandro Carrijo (Celaya) (penal)
Árbitro central: Diego Montaño Robles
Asistente uno: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente dos: Mario Nieves Reyes
Cuarto árbitro: Ángel Monroy Bello
Amonestados: Leandro Carrijo al ´39, Jorge Barrera al ´73, Julio Pardini al ´90+3 (Celaya); Luis Omar Hernández al ´82.
Expulsados: Gustavo Moscoso (D.T. Lobos BUAP)

LOS AZTECAS DE LA UDLA HACEN PEDAZOS A LAS ÁGUILAS BLANCAS DEL ´POLITÉCNICO NACIONAL



Los Aztecas de la UDLAP de futbol americano lograron la victoria ante Águilas Blancas del IPN por marcador de 55-14 y ahora tendrán dos semanas para afinar detalles rumbo al inicio de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
La ofensiva Azteca desde la yarda 20, luego de que Águilas Blancas pateara de despeje e hiciera touchback, y con Gustavo García en los controles conectó con Leopoldo Lara para que este escapara 80 yardas hacia las diagonales en los primeros 13 segundos del partido. Un minuto después la defensa Verde forzó al quarterback para que soltara el balón y Noé Paredes lo recuperó para dar al conjunto Azteca su segunda anotación. Minuto 8:35, a un par de yardas para llegar a la zona de anotación, Walter Potempa acarreó el ovoide aventajando nuevamente a los Aztecas 21-0. La reacción del Politécnico vino en una desatención de la defensiva Azteca, que no pudo tapar el pase largo para que el receptor se fuera sólo a la end zone.
En el segundo cuarto una vez más las Águilas Blancas sorprendieron a la Tribu Verde con una jugada corta por aire a los 12:01 minutos, pero los Aztecas reaccionaron instantes después por conducto de Jean Claude Madin, quien al recibir el balón se sacudió su marca con base a su fuerza para volver a anotar, acción que repitió a los 6:10 minutos bajando un pase de más de 40 yardas para marcar el punto 35. Todavía con minutos en el cronómetro de la primera parte, Alejandro Góngora pateó corto para recuperar el balón y darle otra oportunidad de anotación a la ofensiva Verde, que aprovechó con una jugada por aire del mismo quarterback Gustavo García hacia Rodrigo Ruiz. Ya para terminar el segundo cuarto Alejandro Góngora hizo válido la opción de un gol de campo para terminar 45-14 en los cartones.
Luego de parar a las Águilas Blancas a una yarda de anotar a los 8:42 minutos del tercer cuarto, un pase hacia Diego Yáñez dio otros 7 puntos al representativo de la UDLAP. Para terminar la cuenta Gabriel Amavizca, quien había dado puntos extras al igual de Alejandro Góngora en las jugadas de anotación, cerró el marcador 55 puntos a 14 con un gol de campo, pues el último cuarto se volvió de meto trámite y para el head coach Eric Fisher le sirvió para darle minutos a sus jugadores novatos.
En su segunda victoria en pretemporada, la Tribu Verde se muestra lista para dar la patada de inicio a la Conferencia Premier de la CONADEIP en el Templo del Dolor el próximo 7 de septiembre, pero antes tendrá que trabajar en algunos aspectos para jugar con alta intensidad cada segundo del partido reconoció el head coach Azteca Eric Fisher: “Aun debemos trabajar en los equipos especiales, cuando tenemos la oportunidad de obtener puntos tenemos que concretarlos y hoy dejamos puntos en el campo, no nos costó pero eso puede ser la diferencia en partidos más cerrados. En la defensa y ofensa jugamos como quisimos, rápido y con actitud”.

“ÁNGELES MORVA” ASCENSO DEBUTÒ CON DERROTA ANTE CENTELLAS




Al caer por goleada 2-6 ante Centellas de Cuautitlán Izcalli, el equipo Àngeles Morva debutó en el torneo donde defiende el título y estrena técnico en la persona de Víctor Medina. Para el nuevo estratega el plantel renovado y exceso de nervios les “pasó factura”.
 Muy temprano en el partido, al minuto ´20, Ingrid Durán controló en linderos del área y marcó el 0-1. Cinco minutos después, Alejandra Becerra lograría el primer tanto de su doblete, cuando aprovechó que la zaga alada se confió esperando le marcaran una falta, se “durmieron” y pudo afrontar a la meta local para el 0-2.
Al ´22 corrido, Vanessa Vallejo marcó el 0-3 tras rematar de cabeza un tiro de esquina y el 0-4 llegó al ´41 en un tiro lejano que se anidó en la red. Así concluyó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, el nobel entrenador envió a Ixhel Zenteno por Denisse Abundis, a Miriam Cuatepotzo por Jésica González, a la portera Ana Karen Zenteno por Orianna Henao y a Lía Verónica Lara, pero poco fue la mejora y las visitantes aprovecharon para concretar media docena de goles.
Aunque el equipo local reaccionó con el 1-4 por mediación de Rosa López, al ´50 de tiempo corrido, quien controló un pase en los linderos del área y fusiló de tiro lejano; llegó el 1-5 con gol de Nelis Suárez, quien al ´58 recibió largo cambio de juego y solita entró para anotar.
El 2-5 fue causa del empuje de Jésica González y cuando más celebraban, llegó el 2-6 de Alejandra Becerra, quien al ´86 marcó en un fuerte disparo en balón lejano, la pescó de derecha y envió a la red por encima de la portera poblana.
Al término del partido, Víctor Medina explicó que su debut no pudo coronarlo con un triunfo, pero está dispuesto a seguir trabajando con las jóvenes quienes se incorporaron apenas al equipo y confió en lograrlo para responder de manera eficiente a los patrocinadores, a la confianza de la directiva encabezada por Angélica Nieto Ramírez y de sus seguidores.
El equipo de Primera División, se presenta este domingo a partir de las 14:00 horas, también en el Parque Ecológico, ante Estudiantes Querétaro, actuales monarcas del circuito.

ARRANQUE TRIUNFAL DE ALPHA FC EN LA TEMPORADA DE TERCERA DIVISIÓN



El Alpha FC inició con el pie derecho la temporada 2013-2014 de la Tercera División del Futbol Mexicano, al derrotar a Chivas Anlesjeroka por la mínima diferencia, en el duelo que enemarcó la jornada inaugural de lo que se espera una buena campaña para el equipo de los Clubs Alpha.
Alfonso Santabárbara, con un extraordinario gol al minuto 39 de la primera mitad, le dio los primeros tres puntos de la temporada al equipo albiazul, el que tuvo la mayor parte del control del juego sobre el equipo originario de Tehuacán; sin embargo sufrió de más en la recta final del partido cuando Chivas Anlesjeroka puso en predicamentos la victoria.
RODÓ EL BALÓN A FAVOR DEL ALPHA FC

Una vez más el balón rodó en el empastado del Alpha 3, ahora para convertirse en el escenario de la jornada número uno de la temporada en la Tercera División, donde la expectativa fue ver al renovado equipo del Alpha FC.
Tras los primeros 25 minutos de reconocimiento, Alpha FC comenzó a ejercer cierto dominio sobre su rival en turno y lo alcanzó a reflejar con  una serie de llegadas en las que la falta de puntería fue factor para no abrir el marcador.
Al minuto ´26, Alfonso Santabárbara generó la primera llegada de peligro a favor del Alpha FC con un despliegue por el costado derecho que la defensiva rechazó y le quedó pleno a Eddy Ángeles quien desperdició la gran oportunidad y reventó el marcador hacia las tribunas.
Tres minutos más adelante, al ´29, Eddy Ángeles volvió a pisar con autoridad el área de Chivas Anlesjeroka y después de recibir un pase filtrado, sacó un potente disparo que se estrelló en la base del poste derecho.
Además de esas dos oportunidades claras de gol, en otras acciones donde Alpha FC atacó con fuerza, la intervención del guardameta visitante fue determinante para evitar que cayera la anotación.
Fue hasta el minuto 39 cuando se abrió el marcador a través de Alfonso Santabárbara quien aprovechó un rechace de la defensiva y desde fuera del área prendió el esférico, sacando un obús imposible para detener por parte del portero de la final rojiblancla.
A partir de ese momento y durante todo el segundo tiempo, Alpha FC controló el partido y le imprimió su selló al encuentro, siempre poniendo distancia con respecto al equipo de Chivas Anlesjeroka.
Pero sobre los minutos finales, Chivas Anlesjeroka tuvo una brava reacción y se volcó encima de la portería del Alpha provocando que los últimos minutos fueran de angustia y sobre saltos para la defensiva local que debió de multiplicarse para evitar que le victoria se escapara.
Al final, prevaleció el 1-0 y Alpha FC sumó sus primeros tres puntos de la temporada 2013-2014 dentro del grupo III de la Tercera División; su siguiente compromiso será el próximo sábado 31 de agosto visitando a Tulyehualco y regresará a casa el sábado 7 de septiembre para recibir a los Albinegros de Orizaba.
Previo al juego y tras la demostración de los pequeños que forman parte de las escuelas infantiles del Club Alpha, el director general de los Clubs Alpha Sergio Suárez Pérez se encargó de hacer la declaratoria inaugural y el saque inicial de esta segunda temporada en el Futbol de Tercera División para el Alpha FC.
Alineación Alpha: Yoshio Nájera, Luis Rosas, Oscar Martínez, Enrique Ramírez, Ricardo Pérez, Iván Arenas, Alfonso Santabárbara, Francisco Morquecho, Ivan Moreno, Eddy Alcalá, Iván Ayala.
Cambios: Jorge Tobón por Iván Moreno y Alan Bravo por Alfonso Santabárbara.

SURGEN LAS PRIMERAS 6 CAMPEONAS DEL “XVI TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2013”



El Barrio del Carmen recibió este sábado 24 de agosto en su segundo día de peleas al “XVI Torneo de Boxeo de los Barrios 2013”a partir de las 14:00 horas y fue ahí donde surgieron las primeras 6 campeonas, quienes participarán en el Campeonato Nacional de 1ª fuerza y sólo Vianey Ortega irá a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en el mes de mayo de 2014.

 Vianey Ortega abrió los combates y le ganó a su rival Diana Flores por decisión unánime en el 4to round; mientras que Leticia Cuatlayotl fue derrotada por Flor Carrera por decisión unánime en el 4to round igual que Jessica Cadena pierde contra Rosario Marcial, en tanto que Gabriela Gómez mostró superioridad contra Esmeralda Tenahua en el 4to round; el 5to combate lo gana Gabriela Sánchez por walk over a su rival Rosa Edith Álvarez y Brenda Aguilera pierde contra  Alexandra Littave por nocaut técnico en el 3er round..

Ximena Mata Directora del IMD felicitó a las competidoras y las invitó a seguirse preparando y luchar por sus objetivos,  en el caso de las que triunfaron en esta ocasión les comentó: “Ahora viene el Campeonato Nacional de 1ª fuerza en donde deben poner todas las ganas y el empeño para continuar con los triunfos, en el caso de Vianey por su edad será la única que podrá participar también en la Olimpiada Nacional, por lo que les auguro  éxito, pues su preparación las llevará a continuar con estos buenos resultados, enhorabuena y felicidades a todas y a todos”.

En los cuartos de final en la categoría Elite hasta 81 kg los  ganadores por Walk Over son Javier Tome y Javier Durán, mientras que Giovanny Silva gana por Nocáut Técnico  en el primer Round.
Los que pasan a la final son: Mario Sánchez tras derrotar a Joel Trinidad por decisión unánime en el 3er round, Samuel Hernández del IMD luego de vencer por nocaut técnico en el 2º round a José Monsalbo, así como Javier Castillo y Eduardo Rodríguez quienes pasaron a la final por walk over.

En la  categoría infantil mayor de hasta 50 kg triunfa Alan Atenco por decisión unánime en el tercer round; y en la juvenil menor a 60 kg a Juan Romero le dan el triunfo por decisión dividida en el 3er round.

Las siguientes peleas se llevarán a cabo: el Sábado 31 de agosto en el Barrio de Analco (14:00 hrs.), el Sábado 07 de septiembre en el Barrio de Los Remedios (14:00 hrs.) el 14 de septiembre serán en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”  Xonaca (14:00 hrs. Semifinales) y finalmente el Sábado 21 de septiembre el Zócalo recibirá a los boxeadores con las finales en punto de las 14:00 horas.

CONCLUYE CON ÉXITO EL CONGRESO DE CONDEBA


Uno de los puntos medulares durante la sesión de Comité Ejecutivo fue la situación Nacional de los Docentes de Educación Física. Existe gran preocupación por las medidas que se están tomando como lo sucedido en el Distrito Federal al desaparecer la Dirección de Educación Física. El Profr. Jaime Figueroa en calidad de Presidente, invito a todos a trabajar positivamente y comprometerse en su respectivo Estado a regularizar cualquier situación, pues trabajar a favor de la Reforma Educativa ofrecerá  conservar y mejorar las condiciones en la labor de los Docentes de Educación Física.
En el  último día de trabajo se realizó la Relatoría General a cargo de la Mtra. Monserrath Rojas Díaz, Coordinadora Técnico Pedagógica  Nacional, donde se plasmaron los trabajos realizados durante este Congreso.
Fueron varias las Ponencias y propuestas presentadas de diferentes Estados de la República quienes concluyen la necesidad de seguir trabajando en el Mejoramiento de la Sesión de educación Física y todo lo que envuelve esta asignatura, la implementación de Ligas Deportivas para el mejor desarrollo del Deporte Escolar y la necesidad de activar físicamente a todos nuestros niños del país, evaluando su desempeño físico y dar un seguimiento científico para llevarlos a un estado  libre de enfermedades.
Con la entrega de constancias y memorias, se dio por finalizado este Congreso y cuya operación y logística corrió a cargo del personal de la Dirección de Educación Física del Estado mostrando calidad, profesionalismo y trabajo en equipo dejando una excelente opinión a los asistentes a este Congreso.

ENTREGAN PREMIO CONDEBA A HUGO SÁNCHEZ MÁRQUEZ



En representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, encabezó la inauguración del Primer Congreso Nacional del Consejo para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica 2013 (CONDEBA), que tiene como objetivo de establecer directrices en la enseñanza y práctica de la educación física dentro del sistema educativo, el cual tendrá efecto del 22 al 24 de agosto, en la ciudad de Puebla.
Durante el evento, el Titular de la SEP mencionó que no debe existir una brecha entre la salud del cuerpo y la de la mente, por lo que la labor que realizan los profesores de educación física es necesaria e importante para combatir problemas, como la obesidad infantil.
El funcionario estatal destacó la visita del deportista y ex-futbolista profesional, Hugo Sánchez Márquez,  ya que su presencia resulta un ejemplo motivador para los profesores que se encuentran en constante trabajo con los alumnos de educación básica. 
En su intervención, Jesús  Mena Campos, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), invitó a los presentes a aprovechar el convenio que firmaron este día la CONADE y el CONDEBA, en favor de la educación y salud de los niños, además de que ponga en práctica el lema que hoy los representa “Educación Física, Activación Física, Salud y Deporte Escolar”.
Por su parte, Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, comentó que la práctica del deporte  es esencial en la enseñanza de los alumnos; así como para disminuir los índices de obesidad infantil en nuestro país, y reconoció que la educación física debe servir también como creadora de reglas y disciplina lo cual da a los estudiantescarácter para seguir en su camino de formación.
Cabe mencionar que durante este acto, se entregó el  Premio CONDEBA a Hugo Sánchez, reconocido en México como el mejor futbolista de todos los tiempos.
En esta ocasión, también estuvieron presentes Marco Antonio Ledesma González, Secretario de Educación Pública del Estado de Nayarit; Jaime Figueroa Velázquez, Presidente Ejecutivo Nacional CONDEBA y José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).
Este Primer Congreso Nacional CONDEBA 2013 se enfocará a solventar problemáticas en la materia mediante la atención de nuevas y creativas alternativas orientadas al desarrollo físico. Particularmente, se hará énfasis en los niños y adolecentes, ya que una disciplina aprendida desde temprana edad podrá formar buenos hábitos que eleven su calidad de vida.