sábado, 24 de agosto de 2013

CONCLUYE CON ÉXITO EL CONGRESO DE CONDEBA


Uno de los puntos medulares durante la sesión de Comité Ejecutivo fue la situación Nacional de los Docentes de Educación Física. Existe gran preocupación por las medidas que se están tomando como lo sucedido en el Distrito Federal al desaparecer la Dirección de Educación Física. El Profr. Jaime Figueroa en calidad de Presidente, invito a todos a trabajar positivamente y comprometerse en su respectivo Estado a regularizar cualquier situación, pues trabajar a favor de la Reforma Educativa ofrecerá  conservar y mejorar las condiciones en la labor de los Docentes de Educación Física.
En el  último día de trabajo se realizó la Relatoría General a cargo de la Mtra. Monserrath Rojas Díaz, Coordinadora Técnico Pedagógica  Nacional, donde se plasmaron los trabajos realizados durante este Congreso.
Fueron varias las Ponencias y propuestas presentadas de diferentes Estados de la República quienes concluyen la necesidad de seguir trabajando en el Mejoramiento de la Sesión de educación Física y todo lo que envuelve esta asignatura, la implementación de Ligas Deportivas para el mejor desarrollo del Deporte Escolar y la necesidad de activar físicamente a todos nuestros niños del país, evaluando su desempeño físico y dar un seguimiento científico para llevarlos a un estado  libre de enfermedades.
Con la entrega de constancias y memorias, se dio por finalizado este Congreso y cuya operación y logística corrió a cargo del personal de la Dirección de Educación Física del Estado mostrando calidad, profesionalismo y trabajo en equipo dejando una excelente opinión a los asistentes a este Congreso.