sábado, 24 de agosto de 2013

ARRANQUE TRIUNFAL DE ALPHA FC EN LA TEMPORADA DE TERCERA DIVISIÓN



El Alpha FC inició con el pie derecho la temporada 2013-2014 de la Tercera División del Futbol Mexicano, al derrotar a Chivas Anlesjeroka por la mínima diferencia, en el duelo que enemarcó la jornada inaugural de lo que se espera una buena campaña para el equipo de los Clubs Alpha.
Alfonso Santabárbara, con un extraordinario gol al minuto 39 de la primera mitad, le dio los primeros tres puntos de la temporada al equipo albiazul, el que tuvo la mayor parte del control del juego sobre el equipo originario de Tehuacán; sin embargo sufrió de más en la recta final del partido cuando Chivas Anlesjeroka puso en predicamentos la victoria.
RODÓ EL BALÓN A FAVOR DEL ALPHA FC

Una vez más el balón rodó en el empastado del Alpha 3, ahora para convertirse en el escenario de la jornada número uno de la temporada en la Tercera División, donde la expectativa fue ver al renovado equipo del Alpha FC.
Tras los primeros 25 minutos de reconocimiento, Alpha FC comenzó a ejercer cierto dominio sobre su rival en turno y lo alcanzó a reflejar con  una serie de llegadas en las que la falta de puntería fue factor para no abrir el marcador.
Al minuto ´26, Alfonso Santabárbara generó la primera llegada de peligro a favor del Alpha FC con un despliegue por el costado derecho que la defensiva rechazó y le quedó pleno a Eddy Ángeles quien desperdició la gran oportunidad y reventó el marcador hacia las tribunas.
Tres minutos más adelante, al ´29, Eddy Ángeles volvió a pisar con autoridad el área de Chivas Anlesjeroka y después de recibir un pase filtrado, sacó un potente disparo que se estrelló en la base del poste derecho.
Además de esas dos oportunidades claras de gol, en otras acciones donde Alpha FC atacó con fuerza, la intervención del guardameta visitante fue determinante para evitar que cayera la anotación.
Fue hasta el minuto 39 cuando se abrió el marcador a través de Alfonso Santabárbara quien aprovechó un rechace de la defensiva y desde fuera del área prendió el esférico, sacando un obús imposible para detener por parte del portero de la final rojiblancla.
A partir de ese momento y durante todo el segundo tiempo, Alpha FC controló el partido y le imprimió su selló al encuentro, siempre poniendo distancia con respecto al equipo de Chivas Anlesjeroka.
Pero sobre los minutos finales, Chivas Anlesjeroka tuvo una brava reacción y se volcó encima de la portería del Alpha provocando que los últimos minutos fueran de angustia y sobre saltos para la defensiva local que debió de multiplicarse para evitar que le victoria se escapara.
Al final, prevaleció el 1-0 y Alpha FC sumó sus primeros tres puntos de la temporada 2013-2014 dentro del grupo III de la Tercera División; su siguiente compromiso será el próximo sábado 31 de agosto visitando a Tulyehualco y regresará a casa el sábado 7 de septiembre para recibir a los Albinegros de Orizaba.
Previo al juego y tras la demostración de los pequeños que forman parte de las escuelas infantiles del Club Alpha, el director general de los Clubs Alpha Sergio Suárez Pérez se encargó de hacer la declaratoria inaugural y el saque inicial de esta segunda temporada en el Futbol de Tercera División para el Alpha FC.
Alineación Alpha: Yoshio Nájera, Luis Rosas, Oscar Martínez, Enrique Ramírez, Ricardo Pérez, Iván Arenas, Alfonso Santabárbara, Francisco Morquecho, Ivan Moreno, Eddy Alcalá, Iván Ayala.
Cambios: Jorge Tobón por Iván Moreno y Alan Bravo por Alfonso Santabárbara.