sábado, 24 de agosto de 2013

LOBOS BUAP CAE EN SU VISITA A CELAYA


Lobos BUAP ligó su tercer descalabro consecutivo en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, luego de que sábado por la noche cayó por la mínima diferencia ante los Toros de Celaya, en actividad de la jornada seis del campeonato en el estadio Miguel Alemán Valdés.
A siete minutos del final, un penal ejecutado por el brasileño Leandro Carrijo a consecuencia de una mano en el área chica por parte de la defensiva de Lobos BUAP, puso el marcador definitivo en este encuentro donde Lobos BUAP tuvo en algunos lapsos la oportunidad de hacerse presente en el marcador y regresar con mejor suerte.
Sin embargo, nuevamente La Jauría se fue en blanco acumulando más de 270 minutos sin marcar gol en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso,  cayendo lamentablemente en esta ocasión con el sotanero, que a su vez rompió una racha de casi siete meses de no ganar en su terruño.

LOBOS BUAP LO INTENTÓ, PERO NO PUDO

A pesar de estar obligado a ganar este encuentro para recuperar terreno, Lobos BUAP no pudo evitar la derrota en este encuentro que  tuvo un arranque lento hasta que en el minuto ´26, Hebert Alférez fue detenido con una falta en los linderos del área grande. El mismo delantero universitario fue el encargado de cobrar y a su tiro solo le hizo falta puntería, ya que se terminó estrellándose en el travesaño.
Poco antes de finalizar la parte inicial, en el minuto ´44, Hebert Alférez volvió a aparecer frente al marco de Celaya  con otro disparo que amenazaba a irse al fondo, pero que fue detenido de manera oportuna por el portero Edmundo Ríos.
En el segundo tiempo, Lobos BUAP tuvo algunos chispazos que alentaban a salir con un mejor marcador  del Miguel Alemán Valdés; el ingreso del panameño Alberto Quintero le imprimió dinamismo a la media cancha además de que Omar Tejeda también entró al terreno de juego para ser un referente por el costado izquierdo.
Aunque Celaya sorprendió en el minuto 47 con un disparo de René  García que Mario Rodríguez detuvo con problemas a escasos centímetros de la línea de meta, Lobos BUAP tuvo algunas jugadas en las que a punto estuvo de causar estragos en la defensa celayense.
Primero, al minuto ´54, el recién ingresado Omar Tejeda sirvió un pase filtrado para Juan Manuel Cavallo quien pisó al área chica y sobre la marcha sacó un disparo que el portero local Edmundo Ríos alcanzó a mandar a tiro de esquina.
También el panameño Quinteros en un par de ocasiones se animó a tomar el balón y con disparo s de media distancia buscó el marco enemigo, pero los envíos fueron por arriba del marco de Celaya, equipo que por su parte comenzó a nivelar las acciones y mantener la igualada, hasta que en el minuto ´83 vino la jugada que marcó el destino del partido.
En un tiro de esquina por el costado derecho, el envío fue por arriba y al corazón del área donde el defensa central y capitán de Lobos BUAP Luis Omar Hernández peleó el esférico, pero en su intento  levantó de más el brazo y tocó el balón decretándose la pena máxima.
El jugador brasileño de Toros de Celaya, Leandro Carrijo se encargó de ejecutar el penal y lo hizo enviando al lado contrario de Mario Hernández quien se lanzó tratando de adivinar el envío.
Con escasos minutos en el reloj, Lobos BUAP trató de darle alcance a los Toros de Celaya, pero como ha sido la constante en las últimas jornadas, las oportunidades se diluyeron y La Jauría terminó digerir la cuarta derrota, tercera de manera consecutiva, del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, para sumar apenas seis puntos con dos goles a favor y ocho en contra, Celaya por su parte obtuvo su primera victoria del campeonato para llegar a cuatro puntos.
Lobos BUAP tendrá doble compromiso la próxima semana en casa al enfrentar el  martes 27 de agosto a las nueve de la noche a los Tiburones Rojos del Veracruz en el juego de regreso de la Llave dos de la Copa MX, mientras que el viernes 30 a las seis de la tarde recibirá a Cruz Azul Hidalgo en la jornada siete del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
ALINEACIONES
CELAYA: Edmundo Ríos, Jorge Armando Barrera,  Juan Fernández, Luis Trillo, Julio Pardini, Franz Torres, René Iván García, Alberto Villagomez, Jesús Otero, Leonardo Cuevas, Leandro Carrijo. D.T. Marco de Almeida.
Cambios: Kevin Chaurand por René Iván García al ´54, Juan Carlos Silva por Leonardo Cuevas al ´54 y Jonathan Jesús Hernández por Luis Trillo al ´60.
LOBOS BUAP: Mario Rodríguez, Luis Omar Hernández, Diego Ordaz, Rolando García, Efraín Dimayuga, Edwin León, Marco Vidal, Eduardo Gámez, Hebert Alférez, Juan Manuel Cavallo. D.T. Gustavo Moscoso.
Cambios: Alberto Quintero por Edwin León al ´45, Omar Tejeda por Adrián Marín al ´51, José Luis Delgadillo por Juan Manuel Cavallo al ´62.
FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Apertura 2013
Jornada seis
Estadio: Miguel Alemán Valdés
Marcador: Celaya 1- Lobos BUAP 0
Gol 1-0 minuto 83 Leandro Carrijo (Celaya) (penal)
Árbitro central: Diego Montaño Robles
Asistente uno: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente dos: Mario Nieves Reyes
Cuarto árbitro: Ángel Monroy Bello
Amonestados: Leandro Carrijo al ´39, Jorge Barrera al ´73, Julio Pardini al ´90+3 (Celaya); Luis Omar Hernández al ´82.
Expulsados: Gustavo Moscoso (D.T. Lobos BUAP)