domingo, 23 de junio de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Se adelanta el regreso. 
Después de una semana de trabajos intensos en Acapulco, el equipo de José Luis Juan Sánchez Solá adelantará su regreso un día; originalmente se tenía previsto estar de regreso en Puebla el próximo miércoles, sin embargo, debido a las tentaciones que genera el puerto y con el trabajo prácticamente terminado, se determinó que después del partido de práctica del martes, se regrese a Puebla para continuar aquí con los trabajos, sobre todo porque se tendrán partidos de preparación viernes, lunes contra los ‘Lobos’ de Juárez, miércoles y viernes, especificando que todos los encuentros se llevarán a cabo en el estadio Cuauhtémoc en el afán de llegar aceitados al inicio del torneo frente a los Xolos de Tijuana para posteriormente jugar el partido de festejo por el 75 aniversario en la jornada dos frente al Bétis de Sevilla.
De acuerdo a declaraciones del ‘supuesto’ dueño del Puebla, Manuel Jiménez, la información proporcionada por quien esto escribe resultó ser totalmente precisa.
Reconoció Don Manuel que efectivamente se tenía un adeudo con los jugadores tanto en sueldo como en primas.
Debo reconocer que después de la publicación, y para ser exactos, el día 17 de junio, los adeudos fueron pagados y por el momento todo se encuentra en orden y sin problemas financieros, lo cual deberá abonar para que el inicio del torneo sea fuerte y sin justificaciones.


Qué pasa con los contratos?
Resulta que me enteraba que en el Club Puebla se firman los contratos con los jugadores, pero sucede que a nadie le proporcionan copia por política del club.
Se les paga lo que firman y hasta ahí no existe problema, pero llama la atención que a nadie le facilitan su respectiva copia. Por qué será?
Hasta donde sé, cualquier trabajador debe tener en sus manos su contrato o al menos una copia, sin embargo, está nueva 4T en el Puebla parece que tiene otros métodos poco convencionales.

Chumacero.
Me enteraba que el bajo nivel mostrado por Alejandro Chumacero tanto en el Puebla como en su selección se debe a una serie de problemas familiares que no le permiten concentrarse al 100 % en su trabajo dentro de la cancha.
Es verdad que después del primer torneo su desempeño viene en declive y es por eso que hasta donde sé tratarán de buscarle acomodo en algún equipo para tratar de traer a un jugador que venga concentrado para aportarle al club y sumar para lograr buenos resultados.
Veremos en qué acaba la situación del jugador boliviano quien sin duda tiene calidad pero los problemas emocionales no le permiten rendir.

Traiciones y golpes bajos en Lobos BUAP.
Una verdadera carnicería se ha vuelto la relación de los socios o ex socios de los Lobos BUAP.
Discrepancias por el proceder en cuanto a enfrentar la demanda de la BUAP.
Algunos prefieren pagar y negociar, otros, de plano, irse al pleito legal y tratar de pagar lo menos posible.
Abogados van y vienen, filtraciones también, traiciones por parte de los abogados.
Gente utilizada como Manuel Lapuente a quien le avisaron de última hora que la franquicia se vendía.
Es decir, un cóctel de situaciones desagradables que terminaron en la partida de los Lobos BUAP de la Angelópolis y que continuarán por un largo rato en los juzgados y muy posiblemente en el TAS donde sí o sí tendrán que tocar los intereses de la Femexfut y el problema podría terminar hasta en un escándalo mundial por corrupción y malos manejos al interior de la federación.
Que Don Enrique Bonilla los redima.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

RUBÉN GARCÍA JR. IMPUSO CONDICIONES EN AMOZOC.












Galería fotográfica DeporPuebla / Kevin Ricardo y DenzelHernández Chevalier

El piloto Rubén García Jr., de la Escudería Canel´s, se llevó el triunfo en la quinta competencia de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel una vez que cruzó la línea de meta del Gran Premio Monster Energy por delante del resto de sus contrincantes. Xavi Razo, de la Escudería Air Bit Club Telcel Infinitum, es quien se quedó con un muy digno segundo lugar luego soportar los embates de Irwin Vences, del equipo Gt Ruffles Racing, el cual a la postre se quedó con el tercer sitio.

Más de quince mil aficionados se dieron cita en las instalaciones del autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, para atestiguar el espectacular triunfo del piloto Rubén García Jr.. El ahora tres veces ganador de la categoría dio claras muestras de querer llevarse el triunfo desde un inicio de las acciones al imponer la pauta a seguir del grupo que se armó después de la arrancada. Posteriormente, a pesar de que perdió algunos lugares, nunca salió del grupo de los cinco primeros para, al final, cerrar de manera espectacular, retomar la cabeza de la acciones y concluir un triunfo anhelado. 

“Vaya carrera cerrada. Si bien estuve entre los punteros en todo momento, nunca estuve del todo seguro de llevarme la bandera a cuadros. Estuvo muy difícil la competencia, sobre todo a la mitad final cuando se me acercaron varios autos y nos enfrascamos en una batalla muy cerrada. Afortunadamente, mi unidad fue de menos a más. En un principio batallé un poco con la puesta a punto y los neumáticos pero, posteriormente, conforme a que los demás autos se iban degradando el mío fue mejorando su rendimiento”, concluyó Rubén García Jr., ganador de la categoría NASCAR PEAK.

Rubén García Jr. fue quien se llevó el primer lugar absoluto de la carrera y, a la vez, de la NASCAR PEAK. Xavi Razo e Irwin Vences se adjudicaron la segunda y tercera posición. En la Fedex Challenge, Juan Manuel González se quedó con los máximos honores, Alex de Alba y Víctor Barrales lo secundaron.

Chihuahua será la sede del siguiente compromiso del año. El próximo fin de semana del 12 y 13 de julio, el autódromo de Chihuahua albergará a las categorías estelares de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

KOKE DE LA PARRA DOMINÓ LA 5ª. FECHA DE FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS







Fotos DeporPuebla / Kevin y Denzel Hernández Chevalier.

Amozoc, Puebla.- Todo un éxito resultó la 5ta fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks Colored By Sherwin-Williams en Puebla, con un dominio claro y contundente de Jorge “Koke” de la Parra, quien se llevó el fin de semana de principio a fin para cambiar su cuarta Pole de la temporada, por el triunfo.

Marcando los mejores tiempos en las prácticas y consiguiendo la Pole, Koke de la Parra resultó el gran vencedor del quinto episodio de la temporada 2019, dominando de punta a punta una competencia emocionante en el Autódromo Miguel E. Abed, que registró una entrada importante en las tribunas. Con el resultado de Koke, se suma el triunfador #5 en igual número de carreras.

La lucha por completar el podio fue intensa y limpia, con pocas banderas amarillas afectando el desarrollo de la carrera. Al final, Marcelo y Aarón Cosío le ganaron la carrera a Noel León, completando el ansiado Top-3 poblano.

El Top-10 fue completado por Nico Rivas, Sergio Martínez, Everardo Fonseca, Paulo Emilio González, Andrés Cerecedo, Regina Sirvent y Marco Marín, quien llegó como líder a esta fecha, siendo el único que había ocupado el podio en cada una de las fechas.

Es así como finaliza una fecha más del campeonato de desarrollo #1 de nuestro país, la FB y BOHN Mikel’s Trucks Colored By Sherwin-Williams, el cual tendrá su sexto round en Chihuahua, los próximos 13 y 14 de julio, regresando al formato de Óvalo.

EN JUEGO DE VOLTERETAS, PERICOS LE EMPATA LA SERIE A TECOLOTES.

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 22 de junio.- El Parque La Junta fue testigo de un juego de toma y daca, donde Pericos sacó el resultado 9 por 8 sobre Tecolotes para emparejar el compromiso en esta frontera.
El relevista dominicano Ranfi Casimiro (1-2) consiguió su primer triunfo en nuestro país al retirar la séptima y octava entradas con un pasaporte otorgado y sin daño en la pizarra.
Paul Voelker (0-1) cayó en relevo de 1.1IP de dos imparables, la carrera de la ventaja visitante, además de dos bases por bolas y un struckout.
Los Dos Laredos (1-1) se pusieron al frente en la primera entrada con anotación de Johnny Davis empujado con sencillo de Josh Rodríguez al jardín izquierdo. En su siguiente ofensiva, los de casa ampliaron el score con triple productor de Juan Martínez y sencillo de Johnny Davis, ambos al prado de la derecha.
En la tercera, Pericos (1-1) tomó por primera vez la batuta en el resultado con rally de cuatro anotaciones. Nick Torres produjo dos mientras que Jesús Arredondeo y Daniel Sánchez se apuntaron una cada uno.
Tecolotes volvió a tomar la delantera en el cuarto rollo con rally de cuatro. A los pitcheos del abridor Scott Harkin, le produjo una con sencillo Juan Martínez y un par más con hit de Josh Rodríguez. Además Martínez anotó en error del tiro a la inicial del short stop Alberto Carreón.
Roberto López puso el 8-4 parcial para los locales gracias doblete productor de Arturo Rodríguez ante envíos de Edwin Salas.
La reacción visitante comenzó a darse en la sexta tanda. Tras la salida del cerrito del abridor César Carrillo, el zurdo José Meraz permitió imparable productor de Jesús Arredondo con lo que Carlos Gastelum -quien previamente recibió pasaporte de Gerardo Gutiérrez- ponía el 8-5.
El empate llegó en la fatídica con tres carreras visitantes. Sergio Pérez conectó doble a Iván Zavala y Carlos Gastelum lo llevó al plato con imparable al central. El ‘Chispa’ cruzó el pentágono junto a Herlis Rodríguez gracias a sencillo de Alberto Carreón sobre el relevo de Paul Voelker. 
Con el ‘felino’ en la loma durante el octavo rollo, Pericos tomó la ventaja definitiva con anotación de Nick Torres derivada de envío descontrolado del relevista local.
Zack Jones salvó en su debut en Liga Mexicana, al retirar el noveno acto en orden, con dos chocolates incluidos.
Por los locales, también lanzaron Jeff Ibarra (0.0IP, 1C) y Luis Heredia (1.0IP).
José López (1.0IP, 1H, 2K) también llegó del bullpen poblano.
Este domingo la serie busca ganador. Desde las 19 horas en el Parque La Junta, el duelo de probables abridores presenta a Casey Harman (8-1, 4.86 ERA) quien enfrentará al local José Oyervides (6-5, 6.79 ERA).