lunes, 27 de mayo de 2019

"ÁNGELES SOCCER PUEBLA" INICIÓ TRIUNFAL LA LIGUILLA 2019.


Ante un escenario de primera con gran cancha y respuesta del público en Querétaro, la escuadra representante de la entidad en el Campeonato Nacional de Tercera División "Ángeles Soccer Puebla", se impuso de manera contundente 5-1 y tiene todo listo para sellar su pase a Semifinales este sábado, cuando en el juego "De Vuelta", reciba en la cancta del Instituto Tecnológico de Pueblqa (ITP) a la escuadra corregidora y sellar su pase a las semifinales.
No obstante lo anterior, la Directiva y Entrenadora Angélica Nieto Ramírez no se confía y advierte: "Se trata de equipos con mucha experiencia, ya cuentan con Tercera Profesional y conforme se los permite el reglamento, para el juego aquí en Puebla, pueden bajar a sus jugadoresn al Circuito Nacional e intentar revertir las cosas. Por ello nos preparamos con ahínco", sostuvo.
Puntualizó que acudir a un escenario adverso, con afición siempre apoyando y en una cancha completamente desconocida, para sacar una clara ventaja tiene mucho mérito. Sirvió para saber dónde están parados y hasta dónde pueden llegar. Este sábado 1o de junio, a las 12:00 horas, en la Cancha Principal del ITP en la colonia Maravillas y con acceso gratuito al público en general, afrontarán este encuentro sin excesos de confianza y apoyados en su preparación para mantener la meta fija en el título.
LA CUARTA DIVISIÓN VISITARÁ TOLUCA
Mientras el equipo de Cuarta Nacional llegará con una ventaja de apenas 1-0 al juego "De Vuelta" en Toluca Estado de México, donde a partir de las 10:00 horas, buscarán aguantar y ampliar el tanteador ante un rival que ya el entrenador angelical Jorge Fierro, ya cataloga como difícil y muy complicado, de acuerdo a lo que demostró en tierras camoteras.
Sin embargo, el D.T. y toda la organización confían en lograr el pase sobre un nombre como el de "Fraternidad Estado de México", escuadra con mucha tradición en el circuito y que desde hace años es animador en finales, sin embargo el popular George confía en afinar sólo algunos detalles y preparar una gran sorpresa a este rival para vencerlo.

AZTECAS FUERON PRESELECCIONADOS PARA LA UNIVERSIADA MUNDIAL

Víctor Parra y Jerónimo Ramos, jugadores que visten la camiseta de los Aztecas de la UDLAP, deberán reportarse este 2 de junio con la preselección nacional mexicana de voleibol de sala, con miras a participar en la XXX Universiada de verano a celebrarse del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.
A poco más de un mes de comenzar la justa deportiva más importante a nivel universitario, se hizo pública la lista transitoria de jugadores que pudieran integrar el conjunto tricolor de voleibol de sala para ese certamen. La cual incluye dos nombres conocidos para la Tribu Verde: Víctor, jugador central de reciente integración al cuadro bicolor y Jerónimo, elemento que llegó hace dos años para ocupar la posición de banda.
Este llamado se debió a la participación de los Aztecas en la pasada Universiada Nacional, donde pese a que el resultado en conjunto no fue el ambicionado, el gran carácter demostrado en lo personal consiguió esta convocatoria. “Fuimos a Mérida, Yucatán, y quedamos en segundo lugar, no era lo que esperábamos, pero la meta individual era ser llamado a la selección y se logró”, expresó el jugador central.
La concentración inicia el 2 de junio y estarán reunidos 16 elementos durante casi un mes; al culminar el tiempo, el equipo se reducirá a 12 jugadores para viajar a Italia el 2 de julio, porque la competencia inicia el 5 del mismo mes con la fase clasificatoria hasta el 11. Por lo que los Aztecas UDLAP deberán trabajar el doble que sus compañeros, dejar un extra para ser vistos y distinguirse con ganas de ir a la justa mundial. “Es mi primer llamado, es algo por lo que he luchado y por fin se dieron frutos de todo el esfuerzo. No sé cómo sea, qué tan exigente sean los entrenamientos, pero vamos a dejar todo para ganar el puesto”, afirmó Jerónimo Ramos.
Ellos se sumarian a la lista privilegiada de elementos de laTribu Verde que han participado en una Universiada Mundial, que han sido elegidos después de la integración de la Universidad de las Américas Puebla al CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), en 2015. Los cuales suman una decena de deportistas, que van desde 2 futbolistas, 3 taekwondoínes, 4 baloncestistas y 1 voleibolista que participaron entre Gwangju 2015 y Taipei 2017.

KAREN RAMÍREZ E INDRA GONZÁLEZ TERMINARON ELEGIBILIDAD CON LA QUINTETA DE UMAD

El equipo femenil de la Universidad Madero volvió a ser referente nacional del deporte ráfaga pues destacó en los Ocho Grandes de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Esta temporada, que fue importante porque las maderistas confirmaron su liderazgo en el organismo que reúne a los mejores equipos del país, resultó emotiva para dos jugadoras y se trata de Karen Ramírez e Indra González, quienes con su participación en las finales 2019 de la Liga ABE concluyeron su elegibilidad como estudiantes-deportistas de la Universidad Madero.
Karen Ramírez jugó cuatro años para la quinteta maderista y en todos accedió a los Ocho Grandes, lo cual resultó un justo premio al esfuerzo realizado durante los entrenamientos y partidos, esto al igual que en la parte académica donde se desempeñó como estudiante de la Licenciatura en Psicología. 
Al finalizar su etapa como basquetbolista de UMAD esto comentó Karen Ramírez: “Crecí como deportista y estudiante, pero sobre todo crecí como persona porque gracias al equipo y a la relación con mis compañeras me desarrollé en todos los aspectos de mi vida. Se extrañarán los entrenamientos, los juegos y las competencias, pero es momento de enfocarme en el ámbito profesional. Como jugadora de UMAD participé en momentos importantes del equipo y puedo decir que jugué siempre los Ocho Grandes y entregué siempre lo mejor”.
Por otra parte, Indra González reconoció que representar a UMAD fue algo que marcó positivamente su trayectoria como deportista, pero también resultó algo muy importante para su vida profesional pues complementó su formación académica con la Maestría en Administración y Dirección de Negocios.
“Yo tuve elegibilidad completa con UMAD porque defendí estos colores durante seis años. Ahora que es momento de decir adiós también es momento de recordar todo lo bueno que tuvo esta etapa como deportista universitaria porque para dar buenos resultados en la cancha y la escuela tuve que esforzarme el doble de lo que esperaba, pero al final ese esfuerzo me permitió darle más valor a mi estadía en UMAD. Fue una importante etapa de aprendizaje, pero es momento de seguir adelante, pensar y enfocarme en la parte profesional”.

HAY NUEVO PROYECTO EN EL BOXEO AMATEUR.


El ex boxeador y ahora entrenador Fernando Luna, que entre su palmarés ostenta el campeonato de los Guantes de Oro de Puebla y Distrito Federal, así como el título Continental del Consejo Mundial de Boxeo, inauguró un proyecto que se percibe importante para el desarrollo del boxeo estatal, mismo que cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, la cual es presidida por Antonio Rico. 
Este proyecto consiste en brindar mayores espacios y funciones para que los jóvenes boxeadores poblanos se pongan a prueba y a la vez se desarrollen en uno de los deportes que mayores satisfacciones le ha brindado al país. 
Fernando Luna aseguró que gracias al objetivo compartido entre él y la APOBA con relación al fomento del boxeo local, se tomó la iniciativa de realizar funciones con más frecuencia, esto con el objetivo de que los peleadores desarrollen un currículum más amplio para se presenten con mayor fogueo, experiencia y nivel en distintos torneos federados o de la asociación. 
“Platiqué con Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, y llegamos a un acuerdo donde unificamos un proyecto que seguramente beneficiará al boxeo amateur local. El proyecto consiste en realizar peleas oficiales porque anteriormente se hacían prácticas que eran más similares a entrenamientos que a peleas de nivel.
Se tenía la mala costumbre de hacer premiación cuando se hacía sparring, pero el levantarles la mano no era indicativo de un triunfo porque el sparring no es más que una práctica. A partir de ahora tendremos funciones cada dos semanas y éstas serán avaladas por Asociación Poblana de Boxeo Amateur y esto, sin duda, es muy bueno porque les otorga currículum a los peleadores inscritos, así que esto va a su expediente y les sirve mucho para su desarrollo”.
La primera función organizada por Fernando Luna, la cual tuvo como sede el Polideportivo Xonaca, contó con la participación de seis gimnasios, quienes aportaron pugilistas para integrar nueve peleas que fueron desde los 48 hasta los 81 kilogramos.

CARTELERA BUAP DEL 27 DE MAYO AL 02 DE JUNIO DE 2019

Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas


POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Posgrados



Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas
El proceso de admisión se realizará por etapas. Los detalles de cada etapa pueden consultarse en: www.posgradocsq.buap.mx
Mayores informes: Posgrado en Ciencias Químicas, Edificio FCQ 10, planta baja C.U.
Tel. 229 55 00, ext. 7397, 7345 y 7344, de 8:00 a 16:00 horas
Correo electrónico: posgrado.quimica@correo.buap.mx


DOCENCIA


Convocatorias

Convocatoria “Programa Emergente de Titulación: Cuerpo Académico Márgenes al Canon Literario Hispanoamericano”
Entrevistas: 13 y 14 de junio de 2019, de 11:00 a 13:00 horas
Sala Germán List, Edificio Sor Juana Inés de la Cruz (3 oriente 204, Centro Histórico)


Cursos y Talleres


Jardín Botánico
Curso “Cultivo de Hidroponía”. 31 de mayo y 01 de junio de 2019,
Curso “Cuidado y propagación de Orquídeas in vitro”. 6 y 7 de junio de 2019.
De 9:30 a 14:30 horas, Costo: $1300, Av. San Claudio s/n Col. San Manuel.
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7030 y 7032
Página Web: www.jardinbotanico.buap.mx  /  Facebook: Jardín Botánico BUAP

Taller de sensibilización sobre discriminación por orientación sexual
31 de mayo de 2019, de 11:00 a 13:00 horas
Aula Magna Severo Martínez (Palafox y Mendoza 227, altos, Centro).
Inscripción vía correo electrónico: ceg.ffyl@correo.buap.mx
Entrada libre


Curso “La Biblia en la Lengua de Cervantes”
Junio 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29, viernes de 5 a 8 pm, sábados de 10 a 2 pm
Sala de Lectura de la Biblioteca Lafragua (Juan de Palafox y Mendoza 407)
Informes: 229 56 75
Correo electrónico: lourdes.gonzalez@correo.buap.mx  



Encuentros



5º Coloquio Nacional Palafoxiano
Facultad de Filosofía y letras
7, 8, 9 y 10 de octubre de 2019
Recepción de trabajos: Hasta el 9 de junio, enviar al correo: coloquiopalafoxiano.ffyl@correo.buap.mx
Facebook: Coloquio Nacional Palafoxiano de Estudiantes de Lingüística y Literatura

XXXV Encuentro Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía “De la vivencia al Pensar”
Del 27 al 31 de mayo de 2019


Libros


Presentación del Libro “Pájaro Archipiélago”
Del escritor Javier Bautista Muñoz
29 de mayo de 2019, 12:00 horas, Aula Magna Severo Martínez (Palafox y Mendoza 227, altos, Centro)
Entrada libre

Presentación del libro “Danza, Cuerpos y Luces”
Autor: Alain Cordier
31 de mayo de 2019, 18:00 horas, Hall Biblioteca Central
Facebook: BIBLIOTECAS BUAP


BIBLIOTECAS


Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura en inglés. Lunes a viernes 15:00 hrs.
Lectura con bebés. Lunes a viernes 16:00 hrs.
Encuentro con lenguas originarias. Lunes a viernes 17:00 hrs.
Lectura de informativos. Lunes 18:00 horas
Lectura de clásicos. Martes 18:00 hrs.
Lectura libre. Jueves 18:00 hrs.
Lectura de poesía, fábula o teatro. Viernes 18:00 hrs.
Viernes nocturnos de terror. Viernes 20:00 hrs.
Lectura de medio día. Sábados 12:00 hrs.
Sesión de experimentos. Sábados 16:00 hrs.
Visitas escolares (Previa cita). Lunes a viernes 10:00 a 13:00 hrs.
Lectura con adultos. Lunes a viernes 19:00 hrs.

Círculo de Lectura
Bibliotecas Prepas
Viernes  Biblioteca Preparatoria Enrique Cabrera Urbana
17:00 hrs.

Círculo de Lectura Juvenil
Biblioteca Central
- Círculo de lectura y discusión de cómic. Viernes 14:00 horas.
- Círculo de lectura de manga. Lunes 15:00 horas
- Círculo de adaptaciones literarias. Martes. 12:00 horas.
- Círculo de lectura y ciencia ficción. Jueves 14:00 horas
- Círculo de lectura de novela. Miércoles 14:00 horas

Unidad de Aprendizaje y Recursos de Información CCU
Exposición de Animales Fantásticos en algunas ediciones de la Biblioteca Lafragua.
En la Unidad de Aprendizaje y Recursos de Información.
De Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas

Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap


Actividades Ludoteca (DAU)
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena, ext. 2196
Correo electrónico: elsa.garcia@correo.buap.mx

Servicio de Bienestar Emocional
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 9:00 a 17:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año.
Responsable: Betty Dimas Olea, ext. 5954
Correo electrónico: dau.bienestaremocional@correo.buap.mx

Programa de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518


Biblioteca Lafragua


Exposición y conferencia “El Ángel  Más Bello”
Imágenes e imaginarios del demonio y el infierno
- Conferencia.  Viernes 31 de mayo de 2019, 17: 00 horas
- Exposición. Del 27 de mayo al 3 de julio, de 10:00 a 17:00 horas
Sala de Lectura de la Biblioteca Histórica José María Lafragua (Palafox y Mendoza 407, Centro).
Entrada libre.


COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

Convocatorias y Talleres

Convocatoria para formar parte de la programación del Andador Cultural “Andador Cultural CCU BUAP ¡Tu Escenario!”
Convocatoria abierta permanentemente. Dirigida al público en general. Los días de programación son viernes, sábados y domingos.
Correo electrónico: companias.artisticas@correo.buap.mx  
Mayores informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 2618

Taller “Dar la Palabra al Juego”. Una introducción al mundo a través de la lectura y el Dibujo”
Imparte: María Luisa Dávila.
01 de junio de 2019, de 10:30 a 12:00 horas, área infantil de BUAP Librerías CCU.
Entrada libre.




Exposiciones

Exposición “Cancha Pareja para Emprender y Competir”
Exposición de 32 obras finalistas de la Categoría D de Cartel Socioeconómico de la 15° Bienal Internacional de Cartel de México.
Galería “Entre rejas”, Valla perimetral CCU.
Entrada libre

Exposición “Relatos de una Memoria. Usted Está Aquí” de Benito Cabañas
Permanencia: Hasta el 22 de junio de 2019.
De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 17:00 horas, Galería de Arte CCU.
Entrada libre.

Danza

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU presenta “Cuerpos Expuestos”
Obras: “Touching Fire” y “Bésame mucho”.
29 de mayo de 2019,19:00 horas,Teatro CCU BUAP.
Entrada general $40 pesos, comunidad BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.


Música

20ª Temporada de piano
Pianista: Manuel de la Flor
30 de mayo de 2019, 19:00 horas, Sala Sinfónica CCU.
Entrada libre.


Cine

Ciclo de Cine “Francia en Foco”
Bécassine!. 31 de mayo,19:00 horas.
Compte tes blessures. 01 de junio,19:00 horas.
El atelier. 02 de junio,19:00 horas.
 País: Francia.
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada general $20 pesos

Ciclo de Cine “Cine Cien”
Los 400 golpes. 27 de mayo, 17:00 y 19:00 horas. País: Francia
El fantástico sr. zorro. 28 de mayo, 17:00 y 19:00 horas. País: Estados Unidos
El proceso. 29 de mayo, 17:00 y 19:15 horas. País: Francia
Boccaccio‘70. 30 de mayo, 18:00 horas. País: Italia
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.

Ciclo de Cine Infantil “Crea y Recrea”
Una carta para Momo. 31 de mayo, 15:00 y 17:00 horas, País: Japón.
Los muppets en la isla del tesoro. 01 de junio, 12:00 y 16:00 horas, País: Estados Unidos
Up, una aventura de altura. 02 de junio, 15:00 y 17:00 horas, País: Estados Unidos
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre

Viernes Divertido en el Parque del Ajedrez
Activación física, artes plásticas, ajedrez, lectura y ciencia
31 de mayo de 2019, de 8:00 a 14: horas, dirigido a niños de 6 a 12 años
Informes: Tel. 2 25 27 21
Correo electrónico: parque.ajedrez@correo.buap.mx


Próximos Eventos



El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta “México al Son de la Banda”
09 de junio de 2019, hora: 12:00 horas,Teatro CCU.
Entrada general $40 pesos, comunidad BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.

El Coro del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca y el Coro Sinfónico BUAP CCU invitan al “Concierto de Clausura del II Festival Coral Universitario Puebla 2019”
09 de junio de 2019, hora: 17:00 horas,Teatro CCU.
Entrada general $50 pesos, comunidad BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.


La Orquesta Sinfónica de la BUAP presenta “El Romanticismo y sus Contrastes”:
16 de junio de 2019,17:00 horas,Teatro CCU.
Entrada general $50 pesos, comunidad BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.


Eventos Externos


Expo After School 2019
31 de mayo y 01 de junio de 2019, de 10:00 a 19:00 horas, Centro de Convenciones CCU.
Entrada libre

Cristian Castro “Mi Tributo a Juan Gabriel”. Tour 2019
15  de junio de 2019, 21:00 horas. Auditorio CCU.
Costo: Diamante $2,185 pesos, VIP $1,955 pesos, Platea $1,610 pesos; Palcos $1,130 pesos, General $550 pesos.
Para mayor información de los eventos, consultar: www.complejocultural.buap.mx

ARTE Y CULTURA


Actividades de la VEDC
-  Conciertos Espacio Catorce
   Abril-Julio de 2019, miércoles 19:00 horas
-  Festival Dominical (Música, teatro, danza)
   Abril-Junio de 2019, domingos 19:00 horas
-  Cantarte: Abril – Junio 2019, viernes 20:00 horas
-  Serenata al Atardecer:  Junio 2019, Sábados 19:00 horas
-  Exposición Pictórica “El Tiempo de los necios”
   Permanece hasta el 14 de junio.
   Espacio Catorce (2 norte 1404, Centro), tel. 2 46 85 60, ext. 110
-  Ciclo de Cine – debate, en el marco del Día Internacional del Libro
   29 y 31 de mayo de 2019, 17:30 horas
Sala Jiménez de las Cuevas (VEDC), Palafox y Mendoza 406 altos.
Entrada libre
- Fragmentos. Lectura de fragmentos de obras de los grandes autores hispanoamericanos
   27 de mayo, 24 de junio, 13:00 horas, Lobby de la Biblioteca Central


Radio

Ciencia a Tiempo
Jueves de 10:00 a 11:00 horas        
Conduce: Mónica Azcárate
Radio BUAP 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com



Revista de eso se trata
Lunes a jueves de 13:00 a 15:00 horas
Viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com

Escucha "Acompañándote" 
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx


Deportes


Cursos de verano  2019
Del 8 de julio al 2 de Agosto
Inscripciones del 3 de junio al 5 de julio 
Incluye seguro de gastos médicos, playeras y material deportivo

Campamento de verano $1850
Niños y niñas de 5 a 15 años
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Actividades deportivas, talleres, inflables y visita a la biblioteca infantil y juvenil BUAP

Curso de verano de tenis $1550
Niños y niñas de 7 a 15 años. 
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs
Talleres: pádel, squash y frontenis

Curso de verano de gimnasia $1550
Niños y niñas de 6 a 15 años ¡Cupo limitado!
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.
Gimnasia olímpica, recreativa, de trampolín y manualidades 

Curso de verano de natación $1000
Niños y niñas de 5 a 15 años.
Clases de martes a viernes. Horarios: 14:00, 15:00 ó 16:00 hrs

Curso intensivo de natación para adultos.
Del 4 de junio al 5 de julio
Elige tu horario. Clases cada hora a partir de las 7:00 hrs.





Cuota única $800

Ajedrez infantil
Niños y niñas a partir de 5 años de edad, clases sábados de 11:00 a 13:00 hrs.
Salón de ajedrez Complejo Deportivo Universitario, zona deportiva CU

Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva
Inscripciones abiertas
Ajedrez, Tochito bandera, baloncesto, clavados, natación, tenis, tiro con arco, hockey y patinaje
Inscripciones abiertas. Niños (as) y jóvenes de 5 a 17 años de edad

Crossfit
Lunes a viernes
9:00,10:00,17:00 y 18:00 hrs.
Gimnasio Arena BUAP

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio Arena BUAP

Taller de salsa, bachata y cumbia. 
Nivel 1. Martes y jueves 16:00 hrs. 
Nivel 2. Martes y jueves 17:30 hrs.
Gimnasio Arena BUAP

Taller de danza árabe.
Lunes y miércoles 15:00 hrs.
Gimnasio Arena BUAP

Más información enwww.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7105, 7107, 7109, 7123.
Facebook: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.


NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.

PERICOS SE TRAJO LA SERIE DE DURANGO.



DURANGO (www.generales.mx).- Pese a que José Carlos Ureña conectó cuadrangular y que el juego se mantuvo en la balanza, Pericos de Puebla vino de atrás para vencer al son de 10-4 a Generales de Durango, para así quedarse con la serie.
Bennet Parry no tuvo veredicto, al lanzar cuatro entradas y dos tercios von siete hits, cinco ponches, una y tres carreras; le siguieron  el ganador Ryan Luna (1-0), Sasagi Sánchez, Ranci Casimiro y Braulio Torres.
Mayckol Guaipe salió lesionado del hombro en la cuarta entrada. Lanzó tres tandas con dos hits, tres ponches, una base, un golpe y una carrera; le siguieron el derrotado Alfonso Sánchez (0-1), Valentín Morales, Luis Payán, Édgar Torres, Adrián Ramírez e Isaac Jiménez.
Pericos hizo la carrera de la quiniela en la segunda entrada, gracias a imparable al medio de Jesús Arredondo, con el que anotó Nick Torres.
La tropa le dio la vuelta al juego en el cierre de la tercera, gracias a doblete productor por el izquierdo de Santiago González, quien envió a la tierra prometida a Javier Salazar y Jesús Loya.
José Carlos Ureña aumentó la ventaja de Generales en la cuarta, al pegar jonrón solitario por el bosque derecho.
Pericos le dio la vuelta y resolvió al juego en la quinta tanda, con rally de cuatro carreras. Nick Torres produjo tres con jonrón por el derecho, mientras que Issmael Salas coronó el ataque con obús solitario por el izquierdo.
La visita hizo un par más en la séptima, gracias que jonrón con uno en base de Danny Ortiz.
Daniel Mayora acercó a Generales en la séptima, al pegar elevado de sacrificio al izquierdo, con el que anotó Salazar.
Pericos atacó en la octava con tres carreras. Las dos primeras entraron con jonrón de dos carreras de Daniel Sánchez; la otra la impulsó Carlos Gastélum con un obús sin gente en base.