lunes, 27 de mayo de 2019

AZTECAS FUERON PRESELECCIONADOS PARA LA UNIVERSIADA MUNDIAL

Víctor Parra y Jerónimo Ramos, jugadores que visten la camiseta de los Aztecas de la UDLAP, deberán reportarse este 2 de junio con la preselección nacional mexicana de voleibol de sala, con miras a participar en la XXX Universiada de verano a celebrarse del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.
A poco más de un mes de comenzar la justa deportiva más importante a nivel universitario, se hizo pública la lista transitoria de jugadores que pudieran integrar el conjunto tricolor de voleibol de sala para ese certamen. La cual incluye dos nombres conocidos para la Tribu Verde: Víctor, jugador central de reciente integración al cuadro bicolor y Jerónimo, elemento que llegó hace dos años para ocupar la posición de banda.
Este llamado se debió a la participación de los Aztecas en la pasada Universiada Nacional, donde pese a que el resultado en conjunto no fue el ambicionado, el gran carácter demostrado en lo personal consiguió esta convocatoria. “Fuimos a Mérida, Yucatán, y quedamos en segundo lugar, no era lo que esperábamos, pero la meta individual era ser llamado a la selección y se logró”, expresó el jugador central.
La concentración inicia el 2 de junio y estarán reunidos 16 elementos durante casi un mes; al culminar el tiempo, el equipo se reducirá a 12 jugadores para viajar a Italia el 2 de julio, porque la competencia inicia el 5 del mismo mes con la fase clasificatoria hasta el 11. Por lo que los Aztecas UDLAP deberán trabajar el doble que sus compañeros, dejar un extra para ser vistos y distinguirse con ganas de ir a la justa mundial. “Es mi primer llamado, es algo por lo que he luchado y por fin se dieron frutos de todo el esfuerzo. No sé cómo sea, qué tan exigente sean los entrenamientos, pero vamos a dejar todo para ganar el puesto”, afirmó Jerónimo Ramos.
Ellos se sumarian a la lista privilegiada de elementos de laTribu Verde que han participado en una Universiada Mundial, que han sido elegidos después de la integración de la Universidad de las Américas Puebla al CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), en 2015. Los cuales suman una decena de deportistas, que van desde 2 futbolistas, 3 taekwondoínes, 4 baloncestistas y 1 voleibolista que participaron entre Gwangju 2015 y Taipei 2017.