jueves, 2 de noviembre de 2017

LOS OLIVOS, A BUSCAR BUENOS RESULTADOS EN LA SEGUNDA VUELTA.

En la primera vuelta Los Olivos pagó cara la inexperiencia dentro de la Tercera División Profesional (TDP); pero existe la esperanza de dar otra cara en la segunda parte del campeonato arrancando desde el próximo sábado en la Unidad Deportiva Chachapa, donde visitará a los Reales de Puebla. 
Las razones para creer se fundamentan en el volumen de juego del equipo, el cual poco a poco mejoró en defensa y luego lució más aceitado en ataque al grado de lograr una merecida victoria, la segunda dentro de la TDP, el domingo pasado en casa. 
“(Los Olivos) se trata de un equipo joven, el cual da para trabajar en los próximos cuatro años y la esperanza de seguir creciendo con el objetivo de hacer cosas muy importantes dentro de la categoría, comenzando desde la segunda vuelta (del presente torneo)”, valoró el técnico del equipo, Rogelio Martínez.
“A pesar de la falta de experiencia y de ajustar ciertos aspectos tácticos el equipo nos genera ilusión”, añadió. 
En la segunda vuelta del torneo, la escuadra albiverde recibirá tres de los seis partidos restantes en casa. 
Conjuntos como Puebla SAI, SEP Puebla y la Universidad del Golfo de México visitarán Valsequillo. 

A Los Olivos les tocará meterse a los campos del Deportivo Camelia, a quien derrotaron en la pretemporada, la Liga de Futbol Tehuacán y realizarán su última visita del semestre saliendo a Poza Rica.

AFINA ARMAS LOBOS BUAP PARA ENFRENTAR A MONTERREY.

Este día el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación del cotejo que sostendrá este sábado cuatro de noviembre, a las 17:00 horas, ante Monterrey.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la potencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y trabajos tácticos.
Al final de la sesión Diego Jiménez explicó que grupo ha mantenido la intensidad en el día a día, “hemos trabajado fuerte en la semana, estamos conscientes de lo que nos jugamos, viene Monterrey que es un equipo que viene de ganar; saldremos a presionar y conseguir un buen resultado”.
Aseveró que en el aspecto personal se encuentra motivado, “me siento tranquilo, he estado entrenando en la semana bien, estoy al cien para jugar contra Monterrey; buscaré anotar un gol, y si no, ayudar con asistencias o lo necesario para obtener el triunfo”.
Mencionó que para el duelo ante los regiomontanos será fundamental ser pacientes, “para el siguiente juego hay que estar concentrados y bien parados atrás, mantener la presión alta para que no salgan jugando con facilidades y así nosotros poder agarrar el balón en medio campo y empezar a tener el balón”.

El atacante licántropo concluyó que el estado anímico del equipo está intacto, “en el vestidor el equipo está tranquilo, todos unidos, buen compañerismo y la verdad todo está bien para los siguientes dos partidos que nos quedan, ojalá que sea con dos triunfos”.

BÁSQUETBOL VARONIL DE LA ASPABUAP, CAMPEÓN EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES.

El equipo de Básquetbol Varonil categoría libre de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), se proclamó campeón de los 45 Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores que se realizaron en Oaxtepec, al vencer en la final 69-66 al representativo de la Ciudad de México.
Desde el silbatazo inicial, la quinteta de la ASPABUAP dominó las acciones, mostrando poderío baja el tablero, además de que fueron certeros a la hora de encestar, para irse arriba 14-13.
Para el segundo cuarto, los poblanos no bajaron el ritmo y aumentaron la ventaja 33-21, empezándose a encaminar al título.
Tras el descanso del medio tiempo, la quinteta de la ASPABUAP movió sus piezas para incrementar la ventaja 49-33.

Ya en el cuarto periodo, el equipo de la Ciudad de México presionó en la salida y fue certero en sus tiros de tres, con lo que acortó distancia de hasta un punto. Con dos minutos aún por jugarse, el partido fue tenso y muy ríspido, peleado en cada zona de la duela, sin embargo, los de la ASPABUAP sacaron la casta para terminar 69-66, proclamándose así campeones de los 45 Juegos Deportivos de los Trabajadores.