domingo, 2 de octubre de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

El factor Valiño
Mucho se ha hablado sobre los distintos directores técnicos que han pasado por la institución camotera, distintos nombre y perfiles se han sentado en el banquillo camotero, desde los mas estudiosos pasando por los motivadores y hasta los 'mamones' que se sentían el último refresco del desierto.
A algunos les fue regular y con algunas excepciones, muy mal, mucho nos preguntamos el motivo por el cual muchos de ellos después de fracasar en el Puebla tuvieron éxitos y hasta campeonatos en otros equipos.
La respuesta a esta incógnita radica en la manera en la que los directores técnicos tienen y deben manejar el entorno camotero, un entorno nada fácil donde se tiene que lidiar con diferentes caracteres desde los dueños hasta los jugadores, se dice fácil, no lo es y es que en Puebla por lo general los diferentes grupos tanto de dueños como de jugadores manejan un entorno lleno de egos el cual debe ser manejado con pinzas y con capacidad conciliadora.
Es por eso que Valiño a pesar de haber llegado con el 'handicap' de no haber dirigido en México a ningún equipo del máximo circuito ha logrado con todo e imponderables, tener una armonía que se refleja en el compromiso interno del equipo, el cual se ve partido a partido en la manera en la que la escuadra se entrega sobre el terreno de juego.
Es cierto que a mi parecer, a la escuadra le falta aún mucho trabajo en su aparato defensivo y que aún se puede y se debe mejorar pues conforme avanza el torneo los partidos se vuelven más y más complicados, aunque también lo es el hecho de que en la medida que el técnico mantenga la armonía al interior, los objetivos estarán al alcance de la mano.
Ricardo Valiño es un técnico que prioriza el protagonismo del jugador entendiendo que quien gana y pierde los partidos son los jugadores.
Es exigente y disciplinado con los chavos pero les permite desarrollarse y le da su justo valor a cada uno de ellos.
Cuida y respeta las jerarquías con exigencias pues en el Puebla actual ningún jugador es intocable sea quien sea y se apellide como se apellide, sin embargo, siempre de manera positiva intenta mantener el 'statu quo' al interior del vestidor.
Sabedor de que en el futbol se gana, empata y pierde, se trabaja de manera enfocada en que las cosas semana a semana sigan mejorando.
En lo personal me parece que los estilos tanto de Valiño como de Marini, ex DT de los Camoteros, son parecidos aunque con una gran diferencia, la cual es que al actual director técnico no lo mueve el dinero, es cierto que trabaja para ganar dinero como todos, pero nunca antepondrá el factor económico por encima de la armonía al interior de su vestidor y sus jugadores.

Puebla vs Pachuca
La tarde del domingo pintaba especial pues tanto la franja como los campeones tuzos llegaban con una racha de dos victorias consecutivas, además la franja sabía de antemano que tanto Morelia como Veracruz habían sido derrotados en sus partidos previos, lo cual abría la gran posibilidad de incrementar la brecha del porcentaje hasta en catorce puntos con respecto a los Monarcas lo cual marcaba una gran oportunidad para poner tierra de por medio en el tema porcentual.
La tarde de ayer la franja dio uno de sus mejores partidos en el torneo, demostró una solvencia defensiva que le permitió romperle los circuitos a uno de los equipos más competitivos del fútbol mexicano, sin embargo, un pestañeo en el último minuto costó el empate a un gol que como sea no es un mal resultado, sin embargo, sabe a poco después de haber tenido noqueados a los Tuzos y a unos cuantos minutos del final.
Un empate con sabor amargo que contrasta con la alegría de la semana pasada en Morelia donde el triunfo le sonrió a la franja también en el último suspiro del partido, dirían los que saben: así es el fútbol.
La franja estará enfrentando en esta fecha FIFA a los Lobos de la BUAP con el objetivo de no perder ritmo y enfrentar de buena manera a las Chivas dentro de quince días y posteriormente también en Puebla recibir al Toluca en lo que serán los cuartos de final del torneo de copa.

Lobos BUAP
Después de una semana complicada donde los licántropos sufrieron la salida de Miguel de Jesús Fuentes tuvieron que enfrentar a los siempre complicados Potros de hierro del Atlante.
Los universitarios, bajo la dirección de Hiram Bandala y la asesoría del director deportivo César Vega, volvieron a un esquema básico donde priorizaron poner a cada quien en su lugar y tratar de jugar con las cualidades de sus jugadores, lo cual desembocó en un buen parado táctico que le rompió los circuitos de tránsito al equipo de Fentanes.
Durante el primer tiempo, los de la BUAP lograron irse arriba en el marcador con buen gol de Porozo, lo cual generó confianza al interior del plantel.
Durante la segunda mitad, el equipo realizó movimientos para intentar liquidar el partido, sin embargo, el eterno problema de la definición se volvió a hacer presente ya que de tres mano a mano que lograron generar, ninguna de estas oportunidades pudieron terminar en las redes del equipo rival para finalmente terminar con un empate a un gol.
A mi parecer este partido resultó positivo para ganar en confianza y orden, situación que con el paso de los partidos se había perdido, situación que se debe aprovechar para que ahora con la fecha FIFA se pueda trabajar con mayor tranquilidad.
Se verá si también esta pausa se aprovecha para determinar quién será el nuevo director técnico del equipo y que al mismo tiempo se tenga el tiempo suficiente para preparar a la escuadra para su próximo partido que será en Yucatán frente al equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá.

Reynoso al Veracruz
Prácticamente es un hecho que este día, alrededor de las seis de la tarde, será presentado en el puerto jarocho el chileno Carlos Reynoso quien llegara con la encomienda de salvar al tiburón.
El arreglo se dio el sábado pasado después de la derrota del cuadro jarocho frente al Cruz Azul donde Fidel Kuri papá, determinó tomar las riendas del equipo nuevamente e incluso se habla de que vendrán cambios en todas las áreas de la institución empezando por la dirección deportiva del club.
Estaremos pendientes por si surge alguna noticia al respecto.
Por lo pronto nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA DEJARON IR LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO INSTANTE.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja empató a uno con Pachuca en juego de la fecha 12 de la Liga MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc que registró una gran entrada.
Matías Alustiza puso al frente al Puebla al 66', empatando Rubén Botta en tiempo de reposición.

EL JUEGO
Corría el primer minuto del encuentro cuando Escudero cobró falta por el sector izquierdo enviando el esférico a primer poste buscando al compañero, pero la pelota se fue por la línea de meta sin consecuencia alguna.
Luego, al 5', Escudero probó su disparo poniendo el esférico a un costado de la cabaña custodiada por Óscar Pérez.
Al minuto 11', servicio a segundo poste de Escudero desde sector derecho donde a Cortés se le pasó el balón sin poder hacer contacto con el mismo.
Tres minutos más tarde, servicio al área fue rematado de manera pésima por Robert Herrera y en el contrarremate el balón se estrelló en el larguero y luego, en otro tiro, el conejo la mandó a tiro de esquina.
Pachuca respondió al 17', con un tiro cruzado desde sector izquierdo de Lozano que rechazó Campestrini y en el contrarremate Jara la puso afuera.
Al 19', gran tiro de Lozano, pero mejor Campestrini al atajar con las piernas.
Pachuca empezó a verse mejor en el terreno mientras Puebla dejó de atacar, y al 34' un tiro libre cobrado por Urretavizcaya fue desviado espectacularmente por Campestrini, evitando el tanto Tuzo.
Así, transcurrieron los minutos hasta la finalización del primer tiempo con el empate a cero.
En el segundo tiempo, al 58', Alustiza cedió a Amione por el sector derecho y el delantero se perfiló a la portería rival pero a la hora de disparar lo hizo pésimo.
Al 62', Lozano recibe la pelota por el sector izquierdo dentro del área, dispara de manera deficiente aunque la pelota rebasó a Campestrini, despejando cerca de la línea de gol, Robert Herrera.
Y al 66', en un pase a fondo de Amione, la pelota llegó a Alustiza que fintó a Pérez para definir, poniendo el 1-0.
Puebla estuvo a punto de aumentar la ventaja en un tiro de esquina que cobró Alustiza y que Herrera no pudo concretar.
Pachuca, al 81', coqueteó con el gol del empate en un tiro centro que no fue rematado por Morelo al que le quedó el balón a unos centímetros.
Al 88', trazo de Canelo a Hobbit que sacó su tiro al desvío de Óscar Pérez.
Un par de minuto más tarde, Urretavizcaya disparó franco a la portería, pero Campestrini rechazó de manera increíble evitando el tanto del empate.
Pero en tiempo de reposición, un balonazo que parecía no llevar nada, no pudo ser controlado por Campestrini, quedando la pelota a Botta que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería para el 1-1 final, porque unos instantes después, el árbitro decretó la conclusión del choque.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Óscar Rojas, 2 Robert Herrera, 6 Pablo Míguez, 7 Carlos Orrantia, 12 Adrián Cortés, 28 Francisco Torres, 16 David Toledo, 29 Damián Escudero (10 Christian Bermúdez 45'), 11 Matías Alustiza (20 Álvaro Navarro 84'), 19 Jerónimo Amione (25 Pedro Alexis Canelo 79'). DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 3 Carlos Gutiérrez, 4 Sergio Ceballos, 9 Mauro Cejas, 10 Christian Bermúdez, 25 Pedro Alexis Canelo, 20 Álvaro Navarro.

PACHUCA.- 21 Óscar Pérez, 4 Omar González, 12 Emmanuel García, 23 Óscar Murillo, 33 John Medina (26 Erick Aguirre 76'), 5 Víctor Guzmán (11 Rubén Botta 68'), 15 Erick Gutiérrez, 16 Jorge Hernández, 8 Hirving Lozano, 10 Jonathan Urretavizcaya, 29 Franco Jara (19 Wilson Morelo 78'). DT Diego Alonso.
BANCA.- 13 Alfonso Blanco, 6 Raúl López, 18 José Martínez, 11 Rubén Botta, 26 Erick Aguirre, 9 Mateus Goncalves, 19 Wilson Morelo.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Pablo Míguez al 50', Robert Herrera al 78', Francisco Torres al 79'.
PACHUCA.- Víctor Guzmán al 48', Jorge Hernández al 61', Franco Jara al 74'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
PACHUCA.- No hubo.

ARRANCÓ DE MANERA OFICIAL EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX

El Torneo de los Barrios de Box tuvo su primer día de actividades, este domingo 2 de octubre, en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Agua Santa autoridades municipales inauguraron el Torneo con participación de peleadores de las Categorías de hasta 60 kgs, hasta 64 kgs y hasta 69 kgs.
Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, mencionó la importancia de tener un torneo de esta categoría en el Municipio de Puebla y gracias a la colaboración de la Asociación Poblana de Boxeo este torneo ya es una realidad.
Como apertura del evento se realizó una pelea de exhibición en la Categoría de los 91 kgs, en donde se decretó un empate entre Adrián Rafael y Gerardo Espinoza.
En otras peleas del día Dorian Valencia, Adrián Romero y Vicente Córdaba avanzaron a la siguiente ronda en la Categoría de hasta 60 kgs, mientras que Erick Rosario, José Castillo y Pedro Hernández hicieron lo propio en la de hasta 64 kgs. Por su parte Mauricio Palacios derrotó a Benjamín Solar en la Categoría de hasta 69 kgs y se metió a la siguiente ronda.
El próximo domingo 9 de octubre continuará el torneo con una función en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de La Guadalupana.

Al evento asistieron la Regidora Karina Romero Alcalá, Presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre, y en representación de Juan Pablo Mirón, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, acudió Abraham Muñoz, Secretario de la APOBA.

SELECCIÓN PUEBLA MARCA EL PASO: 9-1 “PANTERS”

Al son de 9-1, la Selección Femenil Puebla dio cuenta de “Panters” de Iztapalapa Ciudad de México, en un duelo que mostró cierta paridad sólo en el primer tiempo, porque aunque en la parte complementaria la visita no dejó de luchar, la hegemonía del equipo dirigido por Angélica Nieto terminó por imponer condiciones.
Fue hasta el minuto 23 de acciones, que el cuadro local alcanzó a ponerse en ventaja con anotación de la Capitana Gabriela Mancilla, quien incursionó por derecha y sorprendió con disparo potente al poste de la portera. El 2-0 fue apenas dos minutos después, cuando Arely León cristalizó un avance por el centro.
Al minuto 32 y agregada al ataque desde la defensa, apareció Ivonne Nájar, quien se alzó en todo lo alto en un tiro de esquina por izquierda, para conectar sólido frentazo y marcar el 3-0. El cuarto gol cayó justo antes de irse al descanso, por intermediación de Michell Martínez, quien no perdonó al abrirse el espacio.
En la segunda parte, no se completaba el primer minuto de juego, cuando en un contragolpe por derecha, Itzia Tenahua marcaba el 5-0. Apenas al ´50 de tiempo corrido, llegó el gol de Elizabeth Herández, quien sorprendió a Panters desde la salida, robó el balón y “bombeó” a la portera para el 6-0. Apenas cinco minutos más tarde, la misma “Eli” Hernández logró el 7-0 con un tiro muy lejano. El 8-0 fue conseguido por Itzia Tenahua nuevamente, cuando incursionó por izquierda y esperó a la meta visitante, para enviar su tiro al poste más lejano.
El único gol de la visita o el “Del Honor”, lo consiguió Anahí Priego, quien en un regalo al interior del área que no supo resolver con prontitud la defensa local, no perdonó y envió al fondo de la red. Estaban aún en la celebración las visitantes cuando apareció Wendy Román, quien había entrado de relevo y marco el definitivo 9-1.
HAY GOL, AMBIENTE Y VARIEDAD: LIZ HERNÁNDEZ
En entrevista, Elizabeth Hernández una de las 3 jugadoras quienes se despacharon de a par de goles, explicó que este tipo de partidos no son tan fáciles, tienen su exigencia y consiguieron resolverlo. Apuntó que el beneficio es que se consolidan como líderes y la entrenadora tiene la oportunidad de “rotar” a las compañeras.

Y es que en este conjunto apoyado por MISAC (Mujeres Impulsando Sueños AC), se contó con jugadoras como Paola Galindo, Jael Flores Tapia y Wendy Román quienes vienen del equipo de Segunda División, en una organización donde además de mostrar poderío, se comprueba el avance de trabajo con sus Fuerzas Básicas, pues las 3 vieron acción en algunos minutos del partido. 

SUMA NUEVO TRIUNFO PUEBLA PREMIER.

Puebla Premier toma vuelo en la cancha del Alpha 3, donde consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Premier, derrotando  4 goles por 3 a Real Cuautitlán, equipo que provocó un cierre angustioso y estuvo a paso de arrebatarle los tres puntos a los de casa.


Y es que de tener una cómodo de 4-0 al minuto 69, el Puebla Premier sufrió de más en la recta final por el embate de Real Cuautitlán, lo que le puso emoción al encuentro correspondiente a la jornada ocho del campeonato en el grupo III de la Liga Premier, donde el cuadro poblano ya está entre los cinco primeros sitios.


De hecho, Puebla Premier inició este partido  a tambor batiente y con emociones cuando apenas al minuto uno, Iván Ayala ponía el 1-0 con un certero cabezazo que sorprendió a la defensiva de Real Cuautitlán y también a la afición que se dio cita en un gran número en la cancha del Alpha 3. 


Tras la anotación, Puebla pareció tomar las cosas con relativa calma y en contraste Real Cuautitlán, sacudiéndose del golpe comenzó  generar más llegadas. Como ejemplo, entre el minuto 38 y 40, los del Estado de México casi le dan la vuelta al marcador con sendas llegadas de peligro a cargo de Alejandro Salazar y Juan Manuel Trindade, aunque los reflejos del portero Jair Paredes y hasta el poste, evitaron que sucumbiera la cabaña poblana.


En respuesta y con gran tino, Puebla Premier amplió la aventaja a través de Gary Ibarra quien desde fuera del área sacó un disparo cruzado lejos del alcance del guardameta visitante, para poner las cosas 2-0 al concluir el primer lapso.


En el complemento, también Real Cuautitlán fue el equipo que más peligro  tuvo, pero Puebla al igual que en el primer tiempo,  fue más certero y esta vez en el minuto consiguió el 3-0 a través de David Aymerich, quien después de una gran jugada de Oliver Salmerón que disputó el balón hasta la línea de fondo y le puso media anotación a su compañero la ventaja se ampliaba.


Seis minutos más adelante, Puebla ya generaba el 4-0 por medio de Pablo González quien, en un choque que tuvo contra dos defensas de Real Cuautitlán, logró salir avante y después de enfilarse a la portería terminó por ganarle el mano a mano al guardameta visitante.


Para esos momentos, la pizarra era más que clara con un 4-0 favorable a Puebla Premier, pero no contaba con una bravía reacción de Real Cuautitlán, que en el minuto 71 colocó el 4-1 con el gol de Luis Eduardo Ahumada; después, en el ´83 Juan Carlos Celada hizo el 4-2 y ya en el tiempo de compensación, Pedro Francisco Esquivel logró el 4-3, lo que fue una fuerte presión para los poblanos quienes al final de cuentas salieron victoriosos por tercera semana consecutiva, sumando  el 3-2 sobre América en la fecha seis y el 2-1 sobre Morelos la semana anterior.


Este tercer triunfo  al hilo le permite al Puebla Premier meterse ya a los cinco primeros lugares de la tabla del grupo III con un total de 12 puntos, producto de 3 victorias, tres empates, una derrota, un partido pendiente, 12 goles a favor y 10 en contra.


La próxima confrontación del Puebla Premier será el sábado 8 de octubre visitando a Albinegros de Orizaba y el 15 de octubre regresan a casa, para recibir a Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas.

ALINEACIÓN PUEBLA PREMIER:


Jair Pablo Paredes, Daniel Rodríguez, Pablo González, Gary Ibarra, Omar Zaragoza, David Aymerich (Nicolás Ankia al ´84), Alejandro Salmerón, Mauricio Cruz (Fernando Torres al ´70), Carlos Julio Torres, Iván Ayala (Uriel Flores al ´53), Iván Ortiz, D.T. Juan Gabriel Nolasco.

CUMPLE CON EXPECTATIVA CARRERA ATLIXQUENSE.

Con los triunfos absolutos del keniano naturalizado mexicano Geoffrey Kenisi Bundi y de la capitalina Yliana Navarro, se realizó la Décimo Sexta Carrera Atlixco “Pueblo Mágico”, donde la participación de 3 mil corredores de Puebla y de otros estados, así como el ambiente único que genera el evento, confirmó el gran éxito de esta tradición que nació en el municipio del clima perfecto.


Y es que una vez más, esta Carrera, gracias al valioso apoyo del municipio de Atlixco presidido por el alcalde José Luis Galeazzi Berra, superó sus metas y demostró ser una de las mejores en el estado por su alta convocatoria y otros elementos que se perciben en las principales calles de Atlixco y la junta auxiliar de Mepetec en un recorrido extenuante de 15 kilómetros. 


Justo después de cumplir con ese difícil recorrido con una altimetría exigente, el keniano Geoffrey Kenisi Bundi se quedó con el primer lugar absoluto de la Décimo Sexta Carrera Atlixco “Pueblo Mágico” al realizar un tiempo de 46 minutos y 54 segundos, dejando en segundo lugar al poblano Uziel Sarmiento Espíndola que marcó un tiempo de 47 minutos y 23 segundos, en tanto que el veracruzano Saby Luna Aburto, en esta ocasión quedó en el tercer puesto con tiempo de 48:23 minutos.


En la rama femenil, Yliana Navarro Rosales, originaria de la Ciudad de México, completó los 15 kilómetros en tiempo de 54 minutos y 58 segundos, para de esta manera agenciarse el primer lugar, mientras que la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado terminó en el segundo lugar con marca de 56 minutos y 58 segundos mientras que la poblana Dominga Grande Pacio se quedó con el tercer sitio marcando una hora y 40 segundos.


Los ganadores de la categoría absoluta se hicieron acreedores a premios en efectivo, mientras que el resto de los ganadores de las categorías restantes que fueron desde juveniles de 15 a 19 años y hasta mayores de 60, recibieron premios en especie.



La premiación corrió a cargo del presidente municipal de Atlixco,  José Luis Galeazzi Berra en compañía del subdirector del Instituto Poblano del Deporte Carlos Poblete, así como Manuel Jiménez García a nombre de la familia Jiménez García, precursores de la competencia desde hace más de cinco lustros y la que hoy nuevamente reafirmó el alto grado de aceptación que tiene entre los corredores.

FC LOS ÁNGELES CAE POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO

San Jerónimo Tlacochahuaya, Oax. En las celebraciones de la fecha dos de la temporada 2016-2017 en la Tercera División Profesional, el equipo de FC Los Ángeles no pudo conseguir su segundo triunfo en este arranque de campaña, tras caer por marcador de dos goles por uno en la Alfombra Verde de San Jerónimo Tlacochahuaya, casa de los Tigrillos Dorados MRCI de Oaxaca.
Duelo que resultó entretenido desde su inicio, donde los poblanos marcaron el ritmo del partido y tuvieron las más claras del arranque, sin embargo, los locales fueron más certeros en la primera parte y se fueron adelante al minuto 15, luego de un centro raso por derecha que en segundo poste Juan Pablo Montoya alcanzó a cerrar para el 1-0 de casa.
Aún cuando FC Los Ángeles se volcó al frente en busca del empate, fue hasta la segunda mitad cuando lograron su recompensa a través del tercer gol de la temporada del atlixquense Diego Villarroel, quien al 64’ luchó un balón en el área grande, ganó al arquero en el salto y con certero cabezazo rumbo a la portería conquistó el empate momentáneo.
Si bien los dirigidos por Jaime Guevara controlaban el esférico y la dinámica del encuentro, la escuadra local encontró la diana de la diferencia. Al 74’, un tiro libre a favor de los felinos al corazón del área fue ganado por Abdiel Chávez, que con testarazo la puso lejos del alcance del portero Javier Tepanecatl para el 2-1, marcador que a pesar de los intentos, el tiempo no alcanzó a los poblanos para igualar.

Con este resultado, FC Los Ángeles se quedó con tres unidades producto de la goleada de la semana anterior sobre los Sultanes de Tamazunchale. La próxima semana, el sábado 8 de octubre a las 15:00 horas, los angelinos regresan a casa para recibir a otro de los protagonistas del certamen, el siempre peligroso CEFOR Cuauhtémoc Blanco de Huauchinango.

LOS LOBOS DE LA BUAP EMPATARON A UNO CON ATLANTE.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a uno con Atlante en juego de la fecha 12 de la Liga de Ascenso disputado en el Estadio Universitario.

El juego
Primer tiempo para olvidar en el Universitario donde las oportunidades escasearon.
Y es que fue hasta el minuto 39' que Lobos BUAP llegó por primera vez a la cabaña visitante a través de un tiro de esquina que fue servido al área donde Porozo recibió la pelota, se quitó a un rival y venció al portero para escribir el 1-0 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, al 53', Rincón se metió al área por el sector derecho disparando al oportuno desvío del cancerbero atlantista.
Pero Potros respondió al 56' en un tiro indirecto a tres cuartos de cancha que llegó al área donde Francisco Uscanga remató para vencer la portería de Canales y definir el 1-1.
Al 79', tiro de Mendieta buscando el ángulo, se fue por arribita de la portería de Lobos.
Todavía Lobos se llevó un par de sustos, el primero al 85' cuando en un remate, la pelota se metió a la portería pero previamente se había marcado una falta que anulaba la acción, y un par de minutos más tarde cuando Garcés la dejó ir, devolviendo la cortesía Lobos al 88' en una falla enorme de Clemens que abanicó el balón.
Luego fue Jiménez el que probó su potencia, pero pendiente estuvo el cancerbero para congelar el disparo.
Al 90', Alaffita bombeó la pelota que apuradamente pudo enviar a tiro de esquina Ruiz.
Y con el empate a uno concluyó el encuentro.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 3 Orlando Rincón, 4 Richard Okunoboro, 14 Nicolás Ruvalcaba, 25 Daniel Tehuitzil, 7 Diego Esqueda (18 Francisco Acuña 45'), 13 Omar Tejeda (17 Guillermo Clemens 72'), 20 Luis Pérez, 22 Edgar Alaffita, 23 Daniel Porozo (9 Diego Jiménez 63'). DT Hiram Bandala.

ATLANTE.- 21 Gerardo Ruiz, 5 Gabriel España, 16 Manuel Marroquín, 8 Carlos Cauich, 11 Carlos Garcés, 13 Fernando Espinosa, 19 Shelby Martínez (15 Ernesto Reyes 51'), 20 Óscar Uscanga (9 Enzo Prono 82'), 27 Francisco Uscanga, 33 Benji Tun (10 Ramón Mendieta 70'), 34 Irving Zurita. DT Eduardo Fentanes.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Adalid Magaña Villalva quien estuvo acompañado de Mario Alberto Rivas González como asistente número uno  y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Ángel Flores Galicia.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Orlando Rincón al 7', Nicolás Ruvalcaba al 43', Richard Okunoboro al 64'.
ATLANTE.- Carlos Cauich al 31', Shelby Martínez al 36'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- Orlando Rincón al 83'.
ATLANTE.- No hubo.