domingo, 2 de octubre de 2016

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA DEJARON IR LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO INSTANTE.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja empató a uno con Pachuca en juego de la fecha 12 de la Liga MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc que registró una gran entrada.
Matías Alustiza puso al frente al Puebla al 66', empatando Rubén Botta en tiempo de reposición.

EL JUEGO
Corría el primer minuto del encuentro cuando Escudero cobró falta por el sector izquierdo enviando el esférico a primer poste buscando al compañero, pero la pelota se fue por la línea de meta sin consecuencia alguna.
Luego, al 5', Escudero probó su disparo poniendo el esférico a un costado de la cabaña custodiada por Óscar Pérez.
Al minuto 11', servicio a segundo poste de Escudero desde sector derecho donde a Cortés se le pasó el balón sin poder hacer contacto con el mismo.
Tres minutos más tarde, servicio al área fue rematado de manera pésima por Robert Herrera y en el contrarremate el balón se estrelló en el larguero y luego, en otro tiro, el conejo la mandó a tiro de esquina.
Pachuca respondió al 17', con un tiro cruzado desde sector izquierdo de Lozano que rechazó Campestrini y en el contrarremate Jara la puso afuera.
Al 19', gran tiro de Lozano, pero mejor Campestrini al atajar con las piernas.
Pachuca empezó a verse mejor en el terreno mientras Puebla dejó de atacar, y al 34' un tiro libre cobrado por Urretavizcaya fue desviado espectacularmente por Campestrini, evitando el tanto Tuzo.
Así, transcurrieron los minutos hasta la finalización del primer tiempo con el empate a cero.
En el segundo tiempo, al 58', Alustiza cedió a Amione por el sector derecho y el delantero se perfiló a la portería rival pero a la hora de disparar lo hizo pésimo.
Al 62', Lozano recibe la pelota por el sector izquierdo dentro del área, dispara de manera deficiente aunque la pelota rebasó a Campestrini, despejando cerca de la línea de gol, Robert Herrera.
Y al 66', en un pase a fondo de Amione, la pelota llegó a Alustiza que fintó a Pérez para definir, poniendo el 1-0.
Puebla estuvo a punto de aumentar la ventaja en un tiro de esquina que cobró Alustiza y que Herrera no pudo concretar.
Pachuca, al 81', coqueteó con el gol del empate en un tiro centro que no fue rematado por Morelo al que le quedó el balón a unos centímetros.
Al 88', trazo de Canelo a Hobbit que sacó su tiro al desvío de Óscar Pérez.
Un par de minuto más tarde, Urretavizcaya disparó franco a la portería, pero Campestrini rechazó de manera increíble evitando el tanto del empate.
Pero en tiempo de reposición, un balonazo que parecía no llevar nada, no pudo ser controlado por Campestrini, quedando la pelota a Botta que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería para el 1-1 final, porque unos instantes después, el árbitro decretó la conclusión del choque.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Óscar Rojas, 2 Robert Herrera, 6 Pablo Míguez, 7 Carlos Orrantia, 12 Adrián Cortés, 28 Francisco Torres, 16 David Toledo, 29 Damián Escudero (10 Christian Bermúdez 45'), 11 Matías Alustiza (20 Álvaro Navarro 84'), 19 Jerónimo Amione (25 Pedro Alexis Canelo 79'). DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 3 Carlos Gutiérrez, 4 Sergio Ceballos, 9 Mauro Cejas, 10 Christian Bermúdez, 25 Pedro Alexis Canelo, 20 Álvaro Navarro.

PACHUCA.- 21 Óscar Pérez, 4 Omar González, 12 Emmanuel García, 23 Óscar Murillo, 33 John Medina (26 Erick Aguirre 76'), 5 Víctor Guzmán (11 Rubén Botta 68'), 15 Erick Gutiérrez, 16 Jorge Hernández, 8 Hirving Lozano, 10 Jonathan Urretavizcaya, 29 Franco Jara (19 Wilson Morelo 78'). DT Diego Alonso.
BANCA.- 13 Alfonso Blanco, 6 Raúl López, 18 José Martínez, 11 Rubén Botta, 26 Erick Aguirre, 9 Mateus Goncalves, 19 Wilson Morelo.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Pablo Míguez al 50', Robert Herrera al 78', Francisco Torres al 79'.
PACHUCA.- Víctor Guzmán al 48', Jorge Hernández al 61', Franco Jara al 74'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
PACHUCA.- No hubo.