domingo, 2 de octubre de 2016

SUMA NUEVO TRIUNFO PUEBLA PREMIER.

Puebla Premier toma vuelo en la cancha del Alpha 3, donde consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Premier, derrotando  4 goles por 3 a Real Cuautitlán, equipo que provocó un cierre angustioso y estuvo a paso de arrebatarle los tres puntos a los de casa.


Y es que de tener una cómodo de 4-0 al minuto 69, el Puebla Premier sufrió de más en la recta final por el embate de Real Cuautitlán, lo que le puso emoción al encuentro correspondiente a la jornada ocho del campeonato en el grupo III de la Liga Premier, donde el cuadro poblano ya está entre los cinco primeros sitios.


De hecho, Puebla Premier inició este partido  a tambor batiente y con emociones cuando apenas al minuto uno, Iván Ayala ponía el 1-0 con un certero cabezazo que sorprendió a la defensiva de Real Cuautitlán y también a la afición que se dio cita en un gran número en la cancha del Alpha 3. 


Tras la anotación, Puebla pareció tomar las cosas con relativa calma y en contraste Real Cuautitlán, sacudiéndose del golpe comenzó  generar más llegadas. Como ejemplo, entre el minuto 38 y 40, los del Estado de México casi le dan la vuelta al marcador con sendas llegadas de peligro a cargo de Alejandro Salazar y Juan Manuel Trindade, aunque los reflejos del portero Jair Paredes y hasta el poste, evitaron que sucumbiera la cabaña poblana.


En respuesta y con gran tino, Puebla Premier amplió la aventaja a través de Gary Ibarra quien desde fuera del área sacó un disparo cruzado lejos del alcance del guardameta visitante, para poner las cosas 2-0 al concluir el primer lapso.


En el complemento, también Real Cuautitlán fue el equipo que más peligro  tuvo, pero Puebla al igual que en el primer tiempo,  fue más certero y esta vez en el minuto consiguió el 3-0 a través de David Aymerich, quien después de una gran jugada de Oliver Salmerón que disputó el balón hasta la línea de fondo y le puso media anotación a su compañero la ventaja se ampliaba.


Seis minutos más adelante, Puebla ya generaba el 4-0 por medio de Pablo González quien, en un choque que tuvo contra dos defensas de Real Cuautitlán, logró salir avante y después de enfilarse a la portería terminó por ganarle el mano a mano al guardameta visitante.


Para esos momentos, la pizarra era más que clara con un 4-0 favorable a Puebla Premier, pero no contaba con una bravía reacción de Real Cuautitlán, que en el minuto 71 colocó el 4-1 con el gol de Luis Eduardo Ahumada; después, en el ´83 Juan Carlos Celada hizo el 4-2 y ya en el tiempo de compensación, Pedro Francisco Esquivel logró el 4-3, lo que fue una fuerte presión para los poblanos quienes al final de cuentas salieron victoriosos por tercera semana consecutiva, sumando  el 3-2 sobre América en la fecha seis y el 2-1 sobre Morelos la semana anterior.


Este tercer triunfo  al hilo le permite al Puebla Premier meterse ya a los cinco primeros lugares de la tabla del grupo III con un total de 12 puntos, producto de 3 victorias, tres empates, una derrota, un partido pendiente, 12 goles a favor y 10 en contra.


La próxima confrontación del Puebla Premier será el sábado 8 de octubre visitando a Albinegros de Orizaba y el 15 de octubre regresan a casa, para recibir a Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas.

ALINEACIÓN PUEBLA PREMIER:


Jair Pablo Paredes, Daniel Rodríguez, Pablo González, Gary Ibarra, Omar Zaragoza, David Aymerich (Nicolás Ankia al ´84), Alejandro Salmerón, Mauricio Cruz (Fernando Torres al ´70), Carlos Julio Torres, Iván Ayala (Uriel Flores al ´53), Iván Ortiz, D.T. Juan Gabriel Nolasco.