miércoles, 25 de febrero de 2015

EFRAÍN CORTÉS, DEL PUEBLA, ESTÁ TOTALMENTE RECUPERADO.

El Puebla de la Franja entrenó hoy con el plantel completo tras el partido de Copa MX para seguir la preparación del partido de esta sábado con Querétaro y la buena noticia para el José Guadalupe Cruz es que el defensor Efraín Cortés hizo fútbol después tres meses en los que estuvo alejado de las canchas debido a dos lesiones que sufrió el año pasado. Después del tiempo de tratamiento para recuperarse de dos lesiones (calcificaciones en el tendón del vasto lateral y una lesión condral), Cortés Grueso se mostró contento por trabajar con el grupo y habló de su condición física actual: “Estoy retomando, me falta un poco de físico porque no hice la pretemporada así que estoy regresando, los entrenamientos me van ir dando condición y ojalá que la próxima semana ya pueda ser tenido en cuenta. El doctor siempre está al pendiente de mi evolución, estoy contento porque ya voy a estar a disposición del ‘Profe’, espero seguir así, ir tomando nivel para agarrar un poco más de fondo físico y estar listo para los partidos”. En otro orden de ideas, el defensor colombiano ofreció su percepción sobre lo que han logrado sus compañeros en los últimos partidos: “Veo excelente al plantel, venimos de ganar 2 partidos seguidos, anímicamente estamos espectacular, esperamos seguir con este paso con Gallos Blancos. Sabemos que todavía falta mucho torneo, necesitamos sumar más puntos para alejarnos de esa incómoda posición del descenso y comenzar a pensar en la liguilla”. Por su parte, el médico de la Franja, Gerardo Toledo, explicó cómo ha evolucionado Efraín Cortés en los últimos días: “Después haber tenido algunos entrenamientos con el grupo tuvo una molestia, se le aplicó un medicamento en la rodilla, ya hace medio mes de eso. Esta semana ya hizo trabajo más específico, hoy ya trabajó una parte con el grupo y la siguiente semana se incorporará al cien por ciento para que esté a disposición del profesor Cruz para jugar ya sea copa, liga o Sub 20, el chiste es que vaya agarrando ritmo”. Por último, el doctor comentó que calcula que el zaguero central estará preparado para sumar minutos con el primer equipo la próxima semana, pero aún no está a punto para jugar un partido completo: “Hay que ver con Cortés cómo se va sintiendo y platicar con el ‘Profe’ Cruz”, finalizó.

LOBOS BUAP VENCE A DORADOS EN LA COPA MX

Los Lobos de la BUAP recibieron en la cancha del Estadio Universitario al conjunto de Dorados de Sinaloa en su partido correspondiente a la ida de la llave número tres de la Copa MX, los lobeznos lograron sacar la ventaja de cuatro goles a uno con las anotaciones de Omar Tejeda, Marvin Piñón y en dos ocasiones Othoniel Arce, por los visitantes descontó Raúl Enríquez.
El juego dio inicio a las 19:00 horas, Lobos pronto se fue al frente para buscar inaugurar el marcador, en pies de Daniel Tehuitzil surgió el primer disparo de larga distancia, pero no fue certero.
Luego del cobro de un tiro de esquina en contra, Dorados contragolpeó a los universitarios, tras triangular en los linderos del área lobezna, los de Sinaloa concluyeron su jugada, sin embargo tampoco cumplió el objetivo.
Al minuto 18, Lobos BUAP llegó por el sector derecho, Omar Tejeda centró el esférico para que Othoniel Arce desquitara el 1-0 de la noche.
Cuatro minutos después, nuevamente los de casa se acercaron al marco rival. Más tarde, Lobos ejecutó un tiro de esquina que concretó Omar Tejeda y aumentó el 2-0 parcial. 
En el minuto 37, Dorados de Sinaloa consiguió su primer disparo, pero el cancerbero José Canales controló en el fondo.
En la parte complementaria, los de la BUAP volvieron a adelantar líneas, producto de la acción se reflejó al minuto 46, pues Marvin Piñón condujo desde la media cancha, librando a toda la zaga de Dorados, para después definir raso y anotar el contundente 3-0.
Los de Sinaloa no quisieron quedarse atrás, pero sus esfuerzos no daban frutos, al minuto 52 Héctor Velázquez soltó un potente disparo que detuvo el portero Canales.
Los locales no se conformaron con sus anotaciones, buscaron ampliar la pizarra. Al minuto 59, Alejandro Castillo mandó un pase filtrado para Arce, quien convirtió su segunda anotación de la noche, colocando el 4-0.
Los visitantes no encontraban la forma de reducir la desventaja, sin embargo los universitarios continuaron atacando consiguiendo un par más de tiros de esquina.
Los sinaloenses reaccionaron al minuto 69, después de llegar a línea de fondo por la banda surda, Raúl Enríquez sumó el 4-1.
Al 78’, Dorados cobró un tiro libre directo que pasó por encima de la cabaña lobuna. De la misma forma lo realizaron al minuto 86, pero el tiro no surtió efecto.
En la recta final del juego, las escuadras tocaron balón en la media cancha sin poder modificar el marcador. Así los Lobos de la BUAP derrotaron a los Dorados de Sinaloa 4-1 en la ida de la llave tres de la Copa MX.

PERICOS ANUNCIA DUELOS DE EXHIBICIÓN

Esta mañana el equipo Pericos de Puebla cumplió con su segundo día de prácticas en el estadio Hermanos Serdán al mando del norteamericano Von Hayes donde los campeones de la zona sur continuaron con su preparación con miras a la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol.
Luego de observar a los peloteros en las primeras horas de entrenamiento el cuerpo técnico de la novena verde aseguró que cada uno de los jugadores que han reportado está en buena forma física.
“Ningún jugador va empezar de cero, todos vienen con buena preparación y resistencia lo cual es algo muy positivo en los primeros días de entrenamiento” comentó el preparador físico Julio Balderas quien tiene a su cargo 33 peloteros en la primera semana de prácticas.
Por su parte el infielder Alberto Carreón dijo tener tatuado en su cuerpo los colores de los Pericos de Puebla al ser el equipo con quien más años ha jugado. Carreón aseguró que este año la experiencia que se tiene es muy importante y en base a ello tratarán de tener un buen desempeño en el terreno de juego.
“Hay cambios, pero este año con las condiciones que nos están dando buscamos dar mejores resultados. Ya los irán conociendo a los nuevos jugadores pero todos son gente de entrega, de trabajo y comprometidos con el equipo” dijo el tapatío.
Respecto a la contratación de Miguel Tejada, Carreón comentó que es la mejor contratación de la liga mexicana y que será un gusto jugar junto a al dominicano y aprenderle de tantos años que jugó en ligas mayores. “No me han dicho donde jugaré, pero es cuestión de que llegue y platicar con el, la segunda base no la desconozco y si esa es la decisión lo haremos con gusto y trabajaremos fuerte para establecernos ahí” dijo el número 99 de la novena emplumada.
El nacido en Guadalajara finalizó diciendo que “luego del buen año en verano e invierno pasados, esta temporada debe ser mejor en todos los aspectos”.
Sin novedades en cuanto a llegada de jugadores, los Pericos de Puebla continuarán con trabajo de gimnasio por la tarde de este miércoles para regresar a las prácticas en el campo este jueves a las 11 de la mañana en el estadio Hermanos Serdán.
Confirman gira a Monclova para jugar la Copa GIMSA
Por otro lado la directiva de los Pericos dio a conocer  que a partir del martes 3 de marzo estarán viajando a la ciudad de Monclova donde permanecerán una semana para disputar la Copa GIMSA y posteriormente regresar a la Angelópolis donde continuarán con sus entrenamientos del  10 al 13 de marzo.
A partir del 14 de marzo la novena verde estará jugando en diversas ciudades como Huixcolotla, Acatzingo, Ciudad Mendoza, Ciudad de México y Puebla.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

RESPIRAMOS
Después del gran triunfo del viernes en Morelia por 2-1, el Puebla de la Franja se acercan cada día más a la salvación, esto después de llegar a once puntos cosecha de 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas; hoy el Profe Cruz ya ganó más partidos que Rubén Omar Romano y José Luis Juan Sánchez Solá juntos en el torneo pasado, y todo esto es debido a que el Profe recapacitó en que no podía salir a buscar empatar los partidos como lo hizo ante Cruz Azul, que si tantito arriesgaba, ganaba, y con Tigres, pero eso es historia, yo decía que si Cruz seguía por ese camino en la jornada 7 se iría, pero qué bueno que no se fue, porque hoy el Puebla es lugar seis de la tabla general, hace tiempo que no estaba ahí, y ahora reciben el sábado a Querétaro en el estadio de CU, en donde, de nueve puntos, se han rescatado siete, y con la oportunidad de sacar los tres puntos ante un equipo que anda mal, muy mal, hoy el Puebla se a convertido en el saca técnicos, hace 10 días a Carlos Barra, y el viernes después del partido en Morelia, a Alfredo Tena, ahora recibirá a Vucetich con Querétaro; espero que también él sea víctima del Puebla en su debut.
¿Qué pasó para que el cambio y los triunfos llegarán? Pienso que Cruz se dio cuenta, o por la presión de los jugadores, directiva y afición, que tenía que jugar a ganar y que Alustiza podía hacer los goles, lo puso de inicio ante Monterrey y anotó, lo puso de inicio ante Morelia y anotó, lleva cuatro goles y es sublíder, así que Alustiza tiene que ser titular, porque sí; después se dio cuenta que a Loboa no lo iba a rescatar, primero lo mandó a sub 20, después estuvo en banca, y el viernes ya ni en banca, después de que se hizo expulsar en la Copa MX a media semana, lástima por él, porque todos pensamos que sería el ídolo que fue en León, pero nos equivocamos, y bueno, hoy, ya ni en la banca está. 
Mención aparte merece la defensa del equipo que solo ha recibido dos goles en cinco partidos, esa dupla de Erpen y "Pampa" Romero es impresionante, y ayudados por Michael Orozco que anda muy bien, tienen al Puebla como la quinta defensa menos goleada, vamos bien pero todavía no se logra nada, los jugadores deben tener la humildad para seguir sacando los resultados porque esto todavía no termina, falta mucho para lograrlo, pero vamos bien y la clave está en que de hoy al final de temporada, la UdeG no logre más de 16 puntos porque con esto obliga al Puebla a lograr los mismos puntos, pero si UdeG logra menos puntos el Puebla se podría salvar, porque cada que los Leones sumen menos el Puebla necesita menos y si el Puebla no hace ninguno de aqui al final de temporada, UdeG necesita 11, así que a seguir sumando para no depender de nadie.

LOBOS, TERCERO GENERAL
Después del empate del viernes ante Coras de Tepic, los Lobos de la BUAP se colaron al tercer lugar general, que en realidad es segundo empatado con Dorados, solo que ellos tienen más goles anotados porque los dos equipos tienen más cinco en su gol average, pienso que este equipo cada semana juega mejor, a veces se darán los resultados, a veces no, pero saben a lo que juegan, el estilo de Valiño está muy definido, atacar y gustar, el sábado tendrán una prueba de fuego: irán a jugar a Sinaloa, ante los Dorados, Lobos ha tenido buenos resultados de visitante, y pienso que así será el próximo fin de semana.
HASTA LA PROXIMA

LA FRANJA CAYÓ EN TOLUCA.

El Puebla FC perdió el invicto y pospuso su calificación a la siguiente ronda de la Copa MX tras caer en un juego lleno de goles ante Toluca por 4 a 3 en el Nemesio Diez.
Con anotaciones de Raúl Nava, Miguel Almazán, Marco Bueno, Jerónimo Amione por los Diablos Rojos y de Luis Robles además de Hérculez Gómez en dos ocasiones para los enfranjados, los poblanos vendieron cara la derrota.
El juego mostraría en sus primeros minutos lo vertiginoso que sería. Al minuto tres la primera jugada de peligro en un remate de Wilberto Cosme que pasó apenas a un costado.
En una descolgada de la Franja a los cinco minutos, los poblanos tuvieron una clara de gol cuando Hérculez Gómez enfiló al arco y su disparo rozo el poste.
Al minuto siete, en el cobro del tiro de esquina Raúl Nava se alzó por encima de la defensa y de cabeza puso el uno a cero.
Al minuto 24, La Franja empataría el juego con un rebote que cazó Hérculez Gómez y en segunda instancia mandó a las redes para el uno a uno.
Un minuto después nuevamente los Camoteros pusieron el peligro cuando un remate de Wilberto Cosme fue salvado en la línea de gol por la defensa escarlata.
Los choriceros se fueron al frente en el marcador tras una nueva jugada en táctica fija donde Miguel Almazan remató a la base del poste.
Pero no duraría ni un minuto esa ventaja, un pase excelso de Luis Robles dejó en soledad a Hérculez Gómez que sin piedad definió el tanto de la igualada.
En la segunda mitad, la Franja tuvo sus opciones cuando Cosme remató de cabeza pero el arquero de los diablos rojos sacó un gol cantado.
 Al 68’ Toluca tomó ventaja tras una buena jugada de Marco Bueno que definió en mano a mano ante la salida de Israel Villaseñor.
Los diablos aumentarían su ventaja a cuatro tantos cuando un remate de Jeronimo Amione techó a Israel Villaseñor para el cuarto de la noche para los locales.
La Franja no cesaría en su intento de empatar el marcador, en tiro de esquina los poblanos se acercaron con un remate de Luis Robles para el cuatro a tres.
Pero no hubo tiempo para alcanzar a los Diablos en el complemento y los Camoteros caen por primera vez en la Copa, quedando el juego de local ante los diablos para definir la eliminatoria y el pase a la siguiente ronda.
Los poblanos suman 12 unidades y se ubican como líderes del grupo 5. Ahora los Camoteros se enfocarán en el juego de la Liga MX cuando este sábado reciban a Querétaro en el Estadio Universitario. 

UPAEP, CAMPEÓN

Con marcador de 77-54 el equipo de básquetbol varonil UPAEP derrotó a su similar de la Universidad Madero para coronarse como campeón estatal CONDDE y obtener su pase a la fase regional que se llevará a cabo en Pachuca, Hgo en el próximo mes de marzo. 
La quinteta emplumada no especuló a pesar de la ventaja que le daba la victoria de ayer por más de 20 puntos e hizo respetar su condición de local aventajando rápidamente gracias a las jugadas debajo del aro que consiguió Rodolfo Absalon con la complicidad de Domingo Rodríguez para culminar el primer cuarto 23-11. 
En el segundo cuarto la productividad ofensiva vino a menos, sin embargo a la defensiva las Águilas mantuvieron a raya a los felinos que no encontraron más que chispazos de Oscar Montaño con par de triples. Marco Luna  y Marlo Rivera fueron la guía ofensiva para que la UPAEP se fuera al descanso 37-22 por delante con un tiro triple de Domingo Rodríguez en el último segundo. 
Para el tercer cuarto la visita se animó a tacar más pero descuidó la zona baja y esa situación fue bien aprovechada por los rojiblancos que aparecieron con varios de sus hombres como Rodolfo Absalon, Rafael Nachón y Arturo Torra para adelantarse por más de 20 unidades y cerrar 57-36.
En el último cuarto la UPAEP tuvo un buen manejo de partido y Luis Gómez tumbó cualquier despertar de la UMAD con par de triples que sentenciaron el juego. Todavía Uriel Beltrán y Arturo Torra  se hicieron presentes para dejar el marcador 77-54.
La quinteta rojiblanca cierra la fase estatal con 6 juegos ganados en igual número de partidos cosechando 714 puntos a favor y 305 en contra.

LOBOS BUAP CERRÓ SU PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR A DORADOS

Este martes la escuadra universitaria culminó su preparación para el duelo que sostendrá ante Dorados de Sinaloa, en la ida de la llave tres de la Copa MX, este miércoles 25 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP.
Al final del entrenamiento César  Cercado, explicó que el duelo será fundamental para fortalecer el ánimo del grupo, “queremos dar un buen partido ya que nos sirve para ir viendo rendimientos jugadores que no están participando en la liga, y mostrar que estamos listos para ser llamados en cualquier momento”.
Puntualizó que el torneo del Ascenso MX está muy cerrado y que será fundamental seguir sacando puntos para calificar, “sabemos que el torneo es muy corto hay que sacar los mejores resultados en casa e igual manera de visita, pero poco a poco el equipo se va complementando cada vez mejor y el conjunto se siente bien y cómodo”. 
Mencionó que Dorados siempre será difícil tanto en copa como en el ascenso, “es un equipo complicado, está en las primeras posiciones, siempre está peleando arriba y bueno vamos a hacer nuestro trabajo, pero nosotros estamos para pelear todo”. 
El defensa universitario concluyó que el equipo está comprometido en la búsqueda del objetivo, “tenemos un excelente plantel, la afición puede esperar todo de nosotros, le pido que confíen y nos apoyen cada duelo que jugamos de local, que le vamos a dar una buena satisfacción”.

PERICOS INICIA PRETEMPORADA


Los Pericos de Puebla comenzaron los
trabajos de entrenamiento con miras a la temporada 2015 de la liga mexicana
de beisbol en las instalaciones del estadio Hermanos Serdán.
Desde las 11 de la mañana el manager Von Hayes y su cuerpo técnico integrado por Héctor Fajardo, Jorge Loredo y Remigio Diaz, además del preparador físico Julio Balderas comenzaron con el trabajo físico que consistió en ejercicios de resistencia y cardiovasculares. Posteriormente se llevó a cabo una práctica ligera con los lanzadores en jugadas de tiros a las bases, mientras Von Hayes trabajó directamente con los outfielders.
La primera práctica del año 2015 también tuvo preparación de jugadores de cuadro con Remigio Diaz y Jorge Loredo, así como la habitual práctica de bateo donde los peloteros empezaron a tomar ritmo con el bat luego de haber sido el mejor equipo en bateo colectivo la temporada pasada en toda la liga.
En el primer dia de entrenamientos el manager Von Hayes dijo sentirse contento y emocionado de volver al beisbol. “Creo que es maravilloso estar aquí, es una muy buena liga, estoy emocionado de practicar beisbol después de años de estar con mi hijo en casa” comentó el dirigente de la novena
verde.
Respecto a su estilo de juego Hayes adelantó que lo que le gusta es ganar y
que cada equipo es diferente. “Me gusta ganar. Cada equipo es diferente, necesito ver todo lo que tenemos en el equipo para poder decidir la estrategia de juego”.
Agregó que “así como firmé mi contrato con Pericos lo que hice fue buscar jugadores, hay algunos que conozco del pasado cuando jugaron beisbol en el Middle West”.
Entre los peloteros estelares que reportaron desde el día de hoy se presentaron César Tapia, Mario Santana, Fernando Alejos, Rolando Acosta, Alberto Carreón, Valentín Gámez, Jonathan del Campo, además de los lanzadores Héctor Galván, Mauricio Lara, Lauro Ramírez, Carlos Teller, Enrique Lechuga, Heberto González, Marco Zavala y los extranjeros Francisco Cruceta y Sergio Espinosa.