miércoles, 25 de febrero de 2015

UPAEP, CAMPEÓN

Con marcador de 77-54 el equipo de básquetbol varonil UPAEP derrotó a su similar de la Universidad Madero para coronarse como campeón estatal CONDDE y obtener su pase a la fase regional que se llevará a cabo en Pachuca, Hgo en el próximo mes de marzo. 
La quinteta emplumada no especuló a pesar de la ventaja que le daba la victoria de ayer por más de 20 puntos e hizo respetar su condición de local aventajando rápidamente gracias a las jugadas debajo del aro que consiguió Rodolfo Absalon con la complicidad de Domingo Rodríguez para culminar el primer cuarto 23-11. 
En el segundo cuarto la productividad ofensiva vino a menos, sin embargo a la defensiva las Águilas mantuvieron a raya a los felinos que no encontraron más que chispazos de Oscar Montaño con par de triples. Marco Luna  y Marlo Rivera fueron la guía ofensiva para que la UPAEP se fuera al descanso 37-22 por delante con un tiro triple de Domingo Rodríguez en el último segundo. 
Para el tercer cuarto la visita se animó a tacar más pero descuidó la zona baja y esa situación fue bien aprovechada por los rojiblancos que aparecieron con varios de sus hombres como Rodolfo Absalon, Rafael Nachón y Arturo Torra para adelantarse por más de 20 unidades y cerrar 57-36.
En el último cuarto la UPAEP tuvo un buen manejo de partido y Luis Gómez tumbó cualquier despertar de la UMAD con par de triples que sentenciaron el juego. Todavía Uriel Beltrán y Arturo Torra  se hicieron presentes para dejar el marcador 77-54.
La quinteta rojiblanca cierra la fase estatal con 6 juegos ganados en igual número de partidos cosechando 714 puntos a favor y 305 en contra.