miércoles, 25 de febrero de 2015

LOBOS BUAP VENCE A DORADOS EN LA COPA MX

Los Lobos de la BUAP recibieron en la cancha del Estadio Universitario al conjunto de Dorados de Sinaloa en su partido correspondiente a la ida de la llave número tres de la Copa MX, los lobeznos lograron sacar la ventaja de cuatro goles a uno con las anotaciones de Omar Tejeda, Marvin Piñón y en dos ocasiones Othoniel Arce, por los visitantes descontó Raúl Enríquez.
El juego dio inicio a las 19:00 horas, Lobos pronto se fue al frente para buscar inaugurar el marcador, en pies de Daniel Tehuitzil surgió el primer disparo de larga distancia, pero no fue certero.
Luego del cobro de un tiro de esquina en contra, Dorados contragolpeó a los universitarios, tras triangular en los linderos del área lobezna, los de Sinaloa concluyeron su jugada, sin embargo tampoco cumplió el objetivo.
Al minuto 18, Lobos BUAP llegó por el sector derecho, Omar Tejeda centró el esférico para que Othoniel Arce desquitara el 1-0 de la noche.
Cuatro minutos después, nuevamente los de casa se acercaron al marco rival. Más tarde, Lobos ejecutó un tiro de esquina que concretó Omar Tejeda y aumentó el 2-0 parcial. 
En el minuto 37, Dorados de Sinaloa consiguió su primer disparo, pero el cancerbero José Canales controló en el fondo.
En la parte complementaria, los de la BUAP volvieron a adelantar líneas, producto de la acción se reflejó al minuto 46, pues Marvin Piñón condujo desde la media cancha, librando a toda la zaga de Dorados, para después definir raso y anotar el contundente 3-0.
Los de Sinaloa no quisieron quedarse atrás, pero sus esfuerzos no daban frutos, al minuto 52 Héctor Velázquez soltó un potente disparo que detuvo el portero Canales.
Los locales no se conformaron con sus anotaciones, buscaron ampliar la pizarra. Al minuto 59, Alejandro Castillo mandó un pase filtrado para Arce, quien convirtió su segunda anotación de la noche, colocando el 4-0.
Los visitantes no encontraban la forma de reducir la desventaja, sin embargo los universitarios continuaron atacando consiguiendo un par más de tiros de esquina.
Los sinaloenses reaccionaron al minuto 69, después de llegar a línea de fondo por la banda surda, Raúl Enríquez sumó el 4-1.
Al 78’, Dorados cobró un tiro libre directo que pasó por encima de la cabaña lobuna. De la misma forma lo realizaron al minuto 86, pero el tiro no surtió efecto.
En la recta final del juego, las escuadras tocaron balón en la media cancha sin poder modificar el marcador. Así los Lobos de la BUAP derrotaron a los Dorados de Sinaloa 4-1 en la ida de la llave tres de la Copa MX.