sábado, 7 de mayo de 2022

PERICOS EMPAREJA LA SERIE CON MARIACHIS.

Zapopan, Jal. (www.pericosdepuebla.com) 7 de mayo de 2022.- Alejandro Mejía, Armando Aguilar y Miguel Guzmán se fueron para la calle y, en dramático duelo, los Pericos de Puebla derrotaron a los Mariachis de Guadalajara 12-11 en el segundo de la serie
 
Pericos atacó desde el amanecer del juego la serpentina de Marco Carrillo; el abridor de Mariachis empezó con el pie izquierdo su labor al dar pasaporte y pelotazo a los dos primeros hombres que enfrentó, esto colocó el escenario ideal para el quinto jonrón de la campaña de Alejandro Mejía, sin embargo en la parte baja, Guadalajara pagó con la misma moneda, gracias a los sencillos productores de Fernando Pérez y Niko Vásquez y, a la anotación del mismo Pérez, al aprovechar un titubeo de Luis Medina a la defensiva.
 
Para el tercer acto, Pericos rompió el empate; con dos tercios fuera, Gabriel Gutiérrez recibió pasaporte, después apareció el novato Armando Aguilar para pegar su tercer cuadrangular de la campaña y de esta forma colocar la pizarra 5-3.
 
La novena poblana continuó amenazando y en la sexta tanda volvió a raspar el pitcheo de Guadalajara; los verdes llenaron la casa sin out, sin embargo, los locales lograron dominar a Luis Medina y a Miguel Guzmán, para los dos primeros tercios, pero, un pelotazo a Jorge Flores y un wild pitch de Román Peña, se combinaron para tres carreras emplumadas.
 
Mariachis se acercó con racimo de cuatro anotaciones en el episodio siete, gracias a las producciones de Anthony García, Alan García y Carlos Álvarez, pero los poblanos sentenciaron el partido, con cuadrangular de Miguel Guzmán, doblete de Peter O'Brien y elevado de sacrificio de Gabriel Gutiérrez.
 
Fernando Pérez e Issmael Salas se combinaron para fabricar tres carreras en la octava entrada, para apretar la pizarra 11-10, sin embargo, Esteban Haro fue el encargado de librar el octavo rollo.
 
En el noveno acto, Antonio Lamas incrementó la ventaja a dos carreras, con sencillo al central, pero en la parte baja, de nueva cuenta, Mariachis le puso dramatismo con bambinazo solitario de Luis Sardinas.
 
El triunfo se lo llevó Antonio Carreón en labor de relevo, la derrota fue para Jesse Estrada y, el rescate para Esteban Haro. Para el tercero de la serie, el duelo será entre Braulio Torres-Pérez y Luis Miranda.
 
EQUIPO 123 456 789   C    H    E
PUE        302 003 031  12   12   0
GDL        300 000 431  11   18    3
PG.- A. Carreón (2-0)
PP.- J. Estrada (0-1)
SV.- E. Haro (1)
HR.- PUE: A. Mejía (5), A. Aguilar (3) M. Guzmán (2), GDL: L. Sardinas (2), F. Pérez (4)






 

FIN DE SEMANA DE VENCER O MORIR EN EL TORNEO DE CLAUSURA 2022 CON LA CELEBRACIÓN DE LA REPESCA.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Este fin de semana se llevarán a cabo los duelos de repesca del fútbol mexicano, fase en la que intervendrá el Puebla de la Franja que se medirá al Mazatlán.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA NECAXA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 7 de mayo de 2022, 17:45 horas
TRANSMISIÓN: Las Estrellas, TUDN
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría
CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía García
 
LOS ANTECEDENTES.
En la historia de los torneos cortos que data de 1996, Cruz Azul y Necaxa se han enfrentado un par de ocasiones en liguilla, ambas en la fase de cuartos de final, siendo la primera la del Torneo de Invierno 99, ganando ambos encuentros la máquina, y después, en el Torneo de Invierno 2001, los Rayos ganaron el primer duelo por 2-0, pero en la vuelta, Cruz Azul se impuso 4-0 y avanzó a semifinales.
Por otra parte, la última ocasión que se vieron las caras en un compromiso de liga y en casa del equipo cementero, fue el pasado 12 de febrero, en choque de la fecha 5 del torneo actual, con victoria para los de Aguascalientes por dos goles a uno.
 
 
MONTERREY CONTRA SAN LUIS
Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León
Sábado 7 de mayo de 2022, 20:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports
 
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Antonio Sánchez Espinoza 
CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo
 
LOS ANTECEDENTES.
Estas escuadras jamás se han visto las caras en liguilla en la historia de los torneos cortos.
Por otra parte, la última vez que se enfrentaron a nivel de fase regular de liga en casa de los Rayados, fue el pasado 26 de febrero del presente año, con triunfo del equipo tunero por dos goles a cero registrado en la jornada 7.
 
 
PUEBLA CONTRA MAZATLÁN
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Domingo 8 de mayo de 2022, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN 2
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL: Ismael Rosario López Peñuelas
 
LOS ANTECEDENTES.
Puebla y Mazatlán jamás se han enfrentado en repesca o liguilla alguna en la historia.
En liga, la última vez que se vieron las caras en el Estadio Cuauhtémoc, fue en la jornada 14 del Torneo de Apertura 2021, ganando la franja por dos goles a cero el martes 19 de octubre.
 
 
GUADALAJARA CONTRA PUMAS
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Domingo 8 de mayo de 2022, 19:15 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, Azteca 7, TUDN, CHIVAS TV, Afizzionados
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Isaac Bustos Díaz
CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles
 
LOS ANTECEDENTES.
En la historia de los torneos cortos, estas escuadras se han visto las caras en tres liguillas, siendo la primera de ellas en la semifinal del Torneo de Invierno 98, cuando empataron el juego de ida en CU y en la vuelta ganó Chivas 1-0.
Después se enfrentaron en la final del Torneo de Clausura 2004, empatando a uno en la ida y a cero en la vuelta, por lo que el campeón se definió en la tanda de penales, ganando la UNAM por 5-4.
Y la última vez que jugaron una liguilla, fue en la fase semifinal del Clausura 2011, igualando a uno en la ida celebrada en casa del conjunto tapatío y en la vuelta, la UNAM se impuso por dos goles a cero.
Por otra parte, hay que destacar también el dominio que ha ejercido históricamente el conjunto de las Chivas de Guadalajara sobre los Pumas tanto en el Estadio Jalisco como en el Akron. Y es que tras aquel triunfo de Pumas sobre el rebaño sagrado en 1982 en el Jalisco, el cuadro universitario volvió a sacar una victoria de la Perla Tapatía sobre Chivas hasta el 6 de octubre de 2018.
La última vez que se enfrentaron en la casa de Chivas fue el pasado 23 de abril, en juego de la fecha 16 que ganó el cuadro jalisciense por 3 goles a uno.