miércoles, 14 de octubre de 2020

CONQUISTA PUEBLA FEMENIL PRIMER PUNTO COMO VISITANTE.







El equipo de fútbol Puebla empató a cero goles con América en sus instalaciones de Coapa, en partido de la jornada 11 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil, logrando así su primer punto fuera del Cuauhtémoc.

 

El juego.

El primer tiempo fue pausado, pues algunas infracciones impidieron que el balón se jugara a velocidad en las áreas. Las mejores opciones fueron para las Águilas, en un par de jugadas donde el balón terminó pegando en los postes.

En el complemento se mantuvieron las cosas, con dos equipos que sufrieron para culminar la última jugada. La mejor fue para la Franja, cuando Lupita Worbis le pegó de larga distancia y el balón pegó en el larguero de las anfitrionas.

Así terminó el compromiso, sin intercambio de anotaciones. Es así que América llegó a 24 puntos en el cuarto escalón general, mientras que la Franja se quedó con nueve unidades en el peldaño 15.

El siguiente compromiso de América será recibiendo a Rayadas; Puebla será anfitrión de Necaxa.

 

ALINEACIONES.

AMÉRICA.- 23 Natalia Acuña, 3 Selene Valera, 4 Ana Lozada, 5 Ximena Ríos, 14 Mónica Rodríguez, 8 Betzy Cuevas, 13 Eva González (19 Zulma Hernández 73’), 18 Jennifer Muñoz (25 Jana Gutiérrez 67’), 10 Daniela Espinosa (12 Zaira Moreno 73’), 21 Dalia Molina (2 Jocelyn Orejel 33’), 31 Marlyn Campa. DT Leonardo Cuéllar.

 

PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 3 Ximena Cabanillas, 13 Alexandra Godínez, 16 Dulce Martínez, 19 Citlalli Valencia (9 Jimena Hermenegildo 73’), 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán (32 Sofía Jiménez 82’), 15 Diana Anguiano, 20 Mirelle Arciniega (10 Mariam Castro 32’), 11 Emily González (8 Teresa Worbis 45’), 27 Barbrha Figueroa (28 Alejandra Tapia 45’). DT Jorge Gómez.

 

CUERPO ARBITRAL.

Diana Estephanía Pérez Borja fue la juez central del partido, y estuvo acompañada por Mayté Ivonne Chávez García como asistente número uno y Damaris Saray Jiménez DÍaz como asistente número dos.

 

AMONESTADOS.

AMÉRICA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

 

EXPULSADOS.

AMÉRICA.- Ximena Ríos al 24’.

PUEBLA.- No hubo.
 

NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, ¿VERDADERO DESAFÍO LA JUSTA POTOSINA?

La Octava ronda de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES habrá de disputarse en el corto e indócil óvalo de San Luis Potosí de 804 mts. de longitud, lo que lo hace divertido y atractivo pero a la vez riesgoso, por el número de participantes. De ahí que nos dimos a la tarea de platicar con algunos pilotos de Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge.

 

Recordando que ambos campeonatos, Peak y Challenge, salen juntos, aunque con resultados y puntuación por separado, lo que hace sumamente competida la contienda, con 32 adversarios buscando el triunfo y solo dos de ellos podrán subir a lo más alto del podio.

 

Vía celular con RODRIGO REJÓN de "Commscope-Infinitum" en Nascar FedEx Challenge indicó "Veo complicado el óvalo potosino. Frenos y suerte serán factores importantes para salir avanti. La moneda estará en el aire hasta ver caer la bandera a cuadros".

 

Mientras SANTOS ZANELLA JR. en Nascar FedEx Challenge con "ZMotors-Autoforum-Saga-Osadia-Serdán", expresó "Será divertido el ovalo potosino, al cual hay que tenerle mucho respeto. Mismo que no perdona error alguno, será muy difícil para todos".

 

Respecto a JONATHAN ARÉVALO con "AvocadosMéxico-CooperTires" en Nascar FedEx Challenge señaló "Nos urgen sumar buenos puntos, hemos tenido muchos problemas y mala fortuna con el auto. Veo un compromiso complicado en SLP".

 

El campeón defensor Challenge JUAN MANUEL GONZÁLEZ con "RedCola-Sidral AGA" manifestó "Debemos darle vuelta a la página y a nuestra mala fortuna de Querétaro. Nos urge rescatar buenos puntos en SLP, un óvalo bastante complejo, será un volado esta contienda".

 

En cuanto al piloto internacional RUBÉN PARDO en los estelares Nascar Peak con "ITCR Infraestructura-Lumo" finalizó "Es importante sumar buenos puntos. Debemos poner un alto a los líderes. El óvalo potosino siempre representa un estrés extra".

 

Enorme Desafío Deportivo representa el óvalo de San Luis Potosí, donde NASCAR PEAK MÉXICO SERIES habrá de celebrar su octavo enfrentamientos 2020 este 22 de octubre, con las Estrictas Medidas Sanitarias que las Autoridades de Salud, Federales, Estatales y Municipales exigen.

 

Por el momento, el serial continuará "a puerta cerrada", a solicitud de las Autoridades  de Salud. Sin la asistencia del respetable público y los medios informativos. Esperando tiempos mejores para que autoricen la entrada para ambos, con el firme propósito de no propagar este problema sanitario.

 

Solo les recordamos que el sábado inmediato a la Octava fecha, podrán disfrutar por TV la transmisión de esta competencia a través de Claro Sports, Fox Sports, Totalplay, Dish, así como por la plataforma de Escudería Telmex.
 

“NO HAY PEOR DISCAPACIDAD QUE UNA ACTITUD NEGATIVA”: MOISÉS CEREZO, DEPORTISTA PARALÍMPICO.

Con la esperanza de competir y representar a México en la paralimpiada de Tokio, a celebrarse en 2021, Moisés Cerezo Rivera es uno de los integrantes de Topos Puebla FC y seleccionado nacional de fútbol para ciegos y débiles visuales, quien enfoca su preparación en sus entrenamientos para sus próximas competencias.

 

El seleccionado nacional desde el 2017 mencionó que el confinamiento por la pandemia del COVID-19, no le ha impedido que abandone su preparación: “tengo la oportunidad de tener entrenadores bastante buenos que nos han guiado dentro y fuera de la cancha”.

 

En cuanto a su carrera en el alto rendimiento, indicó que su familia es su motor de vida, motivo por el cual desea conseguir su alto nivel competitivo para iniciar en óptimas condiciones el 2021.

 

“Mis hijos son los que me motivan y me impulsan. Siempre que entro a alguna competencia, pienso en ellos para hacer las cosas bien y trascender en la vida y en el deporte” subrayó el ganador del Premio Estatal del Deporte. 

 

Una retinitis pigmentosa le hizo perder la vista poco a poco a la edad de 10 años, padecimiento degenerativo de la retina, que con el tiempo le provocó una pérdida visual grave. A pesar de su condición, estuvo enfocado en salir adelante y cambiar su actitud: “no hay peor discapacidad que una actitud negativa”, resaltó el futbolista poblano. 

 

Dentro de su palmarés, destacan sus participaciones en la Copa América en Santiago de Chile en 2017; el Mundial de fútbol para ciegos en Madrid, España 2018. En el 2019 participó en la Copa América Sao Pablo, Brasil y Juegos Para-Panamericanos de Lima, Perú. Además, ese mismo año fue reconocido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta con el Premio Estatal del Deporte en la categoría Deporte Adaptado.

 

CARLOS HERMOSILLO EN “ENTRE CAMPEONES”: INPODE.

En seguimiento al programa “Entre Campeones”, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) llevará a cabo la decimotercera charla motivacional con la participación de Carlos Manuel Hermosillo Goytortúa, exfutbolista profesional; el evento se realizará de manera virtual este jueves 15 de octubre a las 17:00 horas.  
 
Con la meta de llevar a las y los atletas poblanos, ejemplos de vida deportiva exitosa y trayectorias destacadas, el Gobierno del Estado, a través del INPODE, continúa con la motivación constante a los atletas que permanecen en resguardo derivado de la contingencia sanitaria. 
 
El seleccionado nacional de 1984 a 1987, compartirá su experiencia de vida por las redes sociales del Instituto (Facebook: Instituto Poblano del Deporte y Twitter: @DeporteGobPue). 
 
Carlos Hermosillo es el segundo máximo goleador en la historia de la primera división de México y el quinto anotador de la selección nacional de fútbol. Además, durante su paso en el tricolor, participó en 90 partidos con 34 goles anotados.