martes, 19 de marzo de 2013

LOBOS BUAP NO DEBE CONFORMARSE: D.T. IGNACIO RODRÍGUEZ


En Lobos BUAP este no momento para relajarse, mucho menos perder de vista el objetivo de una clasificación, por eso el equipo buscará en el partido amistoso contra Puebla programado este sábado en el estadio Universitario y en las jornadas que le restan al campeonato, adquirir una mayor consistencia para convertirse en un serio aspirante al título de la Liga de Ascenso MX.
Así lo destacó el técnico del cuadro universitario Ignacio Rodríguez Bahena, de cara a la etapa que se avecina y después del par de triunfos en la etapa de tres partidos consecutivos fuera de casa, frente a Estudiantes Tecos, Altamira y Leones Negros.
“No nos podemos conformar; se sacaron dos triunfos importantes, fueron seis de siete puntos que yo esperaba, es decir un paso atrás de lo que presupuesté, pero fueron válidos porque se combinaron algunos resultados.
“Al final de cuentas, como lo he dicho, el equipo debe de hacer lo suyo el día de su partido y el lunes esperar la tabla de clasificación y ver que estamos en el pelotón de los primeros cuatro, donde debemos mantenernos”, expresó Ignacio Rodríguez Bahena quien espera que las expectativas también crezcan a la par del equipo.
“(Espero)  que el equipo siga avanzando en esa consistencia y que nuestra expectativa sea mayor y vaya creciendo de cara a una posible liguilla. Es decir, no entrar como un número más de los siete que entran, sino hacerlo con una consistencia que nos dé una legítima aspiración para jugar por el campeonato y después por lo que viene”.
Adelantó que  el partido contra Puebla y también frente a Irapuato programado para dentro de semana y media, servirá para que todo el plantel pueda mostrarse, brindándole oportunidad a jóvenes para que cumplan con el requisito de los minutos de menor, aclarando que la intención es no perder la consistencia que busca ante una posible liguilla.
“Juegue quien juegue, debe de mostrar esa consistencia y  espíritu de grupo que es lo que está sacando adelante en cuanto a resultados”, dijo Rodríguez Bahena quien mencionó que sus dirigidos están conscientes de que les espera un cierre complicado, pero mantienen la idea de conseguir la mayor cantidad de puntos.
Retomando el balance de lo que fueron las tres salidas al hilo, el técnico mencionó que también se ganó en otros aspectos, como fue personalidad y  confianza que se requieren en situaciones difíciles.
“Estamos tranquilos porque hubo dos aspectos que ganamos en esos dos partidos como visitante;  en el partido de Altamira resalté que los muchachos jugaron de manera inteligente, y en este partido (contra Leones Negros) como lo expresé en la rueda de prensa, me parece que mostraron personalidad para defender  un resultado que se tenía y no responder a provocaciones de todo tipo que tuvimos””
“Defendieron esa ventaja que era nuestra porque supieron concretar y pararse bien en la cancha y eso al final los muchachos les llena de confianza, porque saben que se puede, de que debemos de ganar de visitante y que esos puntos que se ganan fuera de casa, respaldan lo que hagamos de local”.

A DARLE CONTINUIDAD

Por otro lado,  el vicepresidente de la institución Roberto Ruiz Esparza, confirmó la celebración del duelo frente al Puebla FC para este sábado 23 de marzo a partir de las siete de la noche en la cancha del estadio Universitario BUAP para aprovechar el receso por la fecha FIFA y darle continuidad al equipo.
“Primero que nada el partido nos suena interesante para mantener el ritmo y no bajarlo, porque cuando hay fecha de descanso y consigues un partido contra alguna segunda división no es lo mismo.
“En cambio este tipo de compromisos, aunque sabemos  que es amistoso, es importante porque (Lobos BUAP) mantiene el nivel futbolístico que ha mostrado en las últimas dos salidas, con cambios y un actitud que a la directiva nos tiene muy contenta.
“Ahora más que nunca es momento de apretar, de mejorar, alcanzar la calificación y llegar lo mejor posible”, sentenció Roberto Ruiz Esparza quien adelantó que este miércoles después del mediodía estarían listos los boletos para el partido contra Puebla y que se distribuirán como se hace habitualmente para los partidos de Lobos BUAP, es decir en taquillas del estadio para la comunidad universitaria y en Farmacias Alexander Fleming para la afición en general.

TIGRES BLANCOS, FORTALECIDOS TRAS PARTICIPAR EN EL REGIONAL DEL CONDDE


El equipo de futbol soccer de la Universidad Madero no pudo conseguir su cuarto título en lo que va del semestre y tuvo que conformarse con el tercer lugar del torneo regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
Los Tigres Blancos tutelados por el entrenador Julio Abel Alcázar cumplieron con una buena actuación en su primera intervención en un regional del Condde, sin embargo, en algunos encuentros carecieron de experiencia para dosificar su ímpetu y eso terminó por costarles el pase a la siguiente etapa.
La oncena de la Universidad Madero llegó con el mejor de los ánimos al torneo regional, pues semanas atrás había logrado el campeonato estatal y regional de Conadeip y el estatal del Condde, esto ante Águilas UPAEP, ITESM Veracruz e ITESM Puebla, respectivamente.
Aunque los Tigres Blancos de la UMAD no lograron el pase a la Universiada Nacional existen cosas rescatables de su primera intervención en un regional del Condde y entre ellas se encuentran, en opinión de su director técnico, la obtención del tercer lugar del evento, un par de triunfos y la consecución de un mejor puesto que el anfitrión, es decir, el representativo de la BUAP.
Al final dos triunfos fueron la cosecha de los Tigres Blancos de la Universidad Madero en el regional del Condde. Los felinos obtuvieron triunfos de 2-0 y 9-0 ante los representativos estatales de Oaxaca y Tlaxcala.
“En este torneo nos faltó experiencia para manejar los partidos porque en el primero nos fundimos, sin embargo, esto nos sirvió de experiencia para saber cómo jugar este tipo de torneos. Este torneo nos dio mucho aprendizaje y sabemos que en la forma de jugar debemos administrarnos más, jugar más juntos y manejar mejor el balón”, comentó Julio Abel Alcázar, quien también mencionó que el tercer lugar de sus pupilos fue positivo, pues con éste superaron al conjunto anfitrión de la BUAP.

SIGUIENTE PRUEBA

Tras su primera experiencia como participantes en el regional del Condde, los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya afilan las garras para preparar su intervención en el Campeonato Nacional de Conadeip, mismo que se llevará a cabo en las próximas semanas en Estado de México. 

TRIUNFOS EN CONADEIP, LMF Y FADEMAC DE AZTECAS


Con el marcador final 119 a 116, en tres tiempos extras ante el ITESM Toluca, los Aztecas de baloncesto se afianzan en la cima de la Conferencia Premier de la CONADEIP con marca 28-6 y dos partidos pendientes.
El viernes por la noche, a pesar de que los Borregos Toluca salieron bravos,los ahora dirigidos por Eric Martín dieron una catedra enorme de tino al encestar en diversas ocasiones de tres puntos, sorteando un partido de mucho contacto físico que terminó con el marcador favorable para el local 80 puntos a 68. Al siguiente día la duela del Gimnasio Morris Moe Williams fue testigo de un duelo de alarido que se prolongó hasta el tercer tiempo extra, aunque el resultado volvió a ser benévolo para el equipo Verde, 119 puntos a 116, que demostró su gran nivel y que este año pintan para ser campeones. “Toluca es un equipo que está en el último lugar y que pelea por no descender, siempre es pesado jugar contra esos equipos porque lo hacen con toda la garra, pero ya estamos calificados y debemos tener siempre la cabeza fría y prepararnos para el Final Four”, declaró Eduardo De la Garma, jugador alero Azteca.
Entretanto en el Campo 7 de la UDLAP los Aztecas Juvenil A daban cuenta 35-0 a los Avispones con 3 anotaciones de Andrés Merino, una de Yuda Estrada y de Carlos Ixcapale, en un duelo “tranquilo, que Avispones hizo lo que pudo para evitar que nosotros anotáramos, pero los Aztecas trabajaron bien la semana y no tuvieron errores de asignación. Ahora nos toca jugar contra el ITESM CCM nuevamente de local el sábado a las 12:00 horas y sé que nos irá bien”, expresó el entrenador en jefe Mauricio García.
Mientras tanto, las Aztecas debutaron con el pie derecho en la Liga Mayor al golear a Lobas BUAP 9 tantos a 0, con anotaciones de Ana Paula Vega, en 5 ocasiones; Liliana Mercado, Valeria Hernández, Andrea Madero y Stephany Mayor. “Tuvimos la fortuna de arrancar bien la competencia aunque estamos enfocados en nuestra competencia principal, lo importante de esta Liga es sacar provecho para la CONADEIP”, señaló el DT Albeni Sabino Pinheiro.

CHIVAS LOS ÁNGELES QUIERE SEGUIR CON VIDA


Una última vela queda prendida para Chivas Los Ángeles en sus aspiraciones por alcanzar la liguilla, y es que al haber disponible todavía una plaza de clasificación a la siguiente ronda, los rojiblancos buscarán con todo alcanzar esa meta, y será este miércoles a partir de las 15:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas cuando tratarán de dar el primer paso ante los Guerreros de Anenecuilco.
Duelo correspondiente a la fecha 29 y doble en la Tercera División Profesional, a la que el cuadro rojiblanco llega tras sumar par de unidades en el empate a un gol en casa del Deportivo Anlesjeroka, de donde parecía que se alejaba la liguilla pero al haber un quinto y último boleto para el Grupo III, los ánimos volvieron al seno del Rebaño poblano para luchar por la meta que buscarán alcanzar en estos últimos cinco juegos por disputar.
En estos momentos, es el Cuautla UNILA el que posee tan preciado lugar con 49 unidades, ocho más de las que tiene Chivas Los Ángeles en el octavo sitio, por lo que el duelo de este miércoles ante Anenecuilco, séptimo lugar con 43 puntos, será más que fundamental para seguir en la senda correcta para llegar a la liguilla, sobretodo porque el fin de semana los poblanos tendrán su descanso correspondiente.
Por si fuera poco, la afrenta de esta media semana servirá para tomar revancha de la primera mitad de temporada, pues en su visita al estado de Morelos, Chivas Los Ángeles no pudo ante los Guerreros, que con goles de Kevin Vidal y René Campos, dieron cuenta por 2-1 de los angelopolitanos, que descontaron por Darío Sandria, por lo que ahora en casa, tratarán de devolver la cortesía para continuare con la esperanza de una posible calificación.

TERMINA PERICOS SUS JUEGOS DE PRETEMPORADA



El equipo de béisbol Pericos de Puebla terminó esta tarde sus partidos de preparación de cara al arranque de la temporada 2013 de la liga mexicana con pizarra adversa de 10 carreras contra 2 ante los Rojos del Águila de Veracruz.

En partido celebrado en el estadio Hermanos Serdán, los Pericos utilizaron a gran parte de su staff de lanzadores con el fin de seguir poniéndose en ritmo para lo que será la temporada que está próxima  a iniciar este sábado 23 de marzo a las 16 horas ante los Guerreros de Oaxaca.

El duelo de lanzadores comenzó con el zurdo Azael Álvarez por los verdes quien permitió tres carreras luego de trabajar durante tres entradas en el centro del diamante. A continuación tuvimos en el cerrito por los emplumados a Guadalupe Pérez, Lauro Ramírez, Juan Cerros y Sandy Nin.

A la ofensiva destacó Jorge Guzmán por el equipo veracruzano con par de jonrones y cinco carreras producidas.

Mientras tanto en el pitcheo por los Rojos del Águila trabajaron Rodolfo Aguirre abriendo el partido con cuatro entradas de labor en que solo aceptó una carrera. Para el relevo se combinaron Daniel Cepeda, Oscar Verdugo, Norman Elenes, Rafael Servín y Ricardo Gómez para solamente una carrera.

SE PRESENTAN LOS PERICOS

La directiva del club de béisbol Pericos de Puebla informa que este miércoles 20 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de presentación del equipo verde ante los medios de comunicación de esta ciudad en el Complejo Cultural Universitario.

La cita es a las 14 30 horas en el salón 3 donde esperamos la presencia de todos nuestros amigos de los medios de comunicación de Puebla para dar la bienvenida a la temporada 2013 del equipo de todos los poblanos, los Pericos de Puebla.

ABONOS DE 3ª EDAD A LAS 16 HORAS EN EL TEATRO CCU

Por otro lado la directiva de los Pericos de Puebla informa que el día miércoles 20 de marzo se llevará a cabo la entrega de los pases de tercera edad para todos aquellos que tramitaron su abono para la temporada 2013 de la liga mexicana.

En el teatro del Complejo Cultural Universitario a las 16 horas se entregarán los dos mil abonos que la directiva poblana ofreció para esta temporada de béisbol profesional  a los adultos mayores para que serán invitados especiales durante los juegos en el estadio Hermanos Serdán.

FIRMA DE AUTÓGRAFOS

Dentro de las actividades de promoción del equipo Pericos de Puebla invitamos a todos los aficionados a la firma de autógrafos que se llevará a cabo con los peloteros de la novena verde a las 16 horas en la explanada del Complejo Cultural Universitario al término de la presentación de nuestro equipo con los medios de comunicación.

FALTA MANEJO DE PARTIDO: JAIME DURÁN




El Puebla Futbol Club regresó a los entrenamientos en esta ocasión desde el municipio de Atlixco, en donde se trabajó el aspecto físico previo a la pausa en la Liga MX por la fecha FIFA.
Los camoteros buscan dejar atrás la dolorosa derrota ante Pachuca para retomar el camino del triunfo ante Tigres.
Ante el receso de la Liga, la Franja enfrentará a los Lobos BUAP en un partido amistoso en el Estadio de Ciudad Universitaria el próximo sábado a las 7 de la noche.
El lateral, Jaime Durán afirmó que servirá el partido amistoso para continuar con ritmo y continuar con el trabajo establecido por Manuel Lapuente y así corregir detalles que han costado puntos valiosos.
“Para seguir con el ritmo de futbol, para ganar en confianza, pero más que nada para mantener el ritmo y seguir creciendo en estos días” indicó el jalisciense.
Durán Gómez reconoció que el equipo ha perdido intensidad y concentración en los últimos minutos de los encuentros por lo que debe existir autocritica para mejorar grupalmente.
“Nos ha faltado concentración y manejo de partido, ser más colmilludos, porque faltan muy pocos minutos y ahí nos sacan los partidos; ser mañosos, no de mala fe, pero jugar con el tiempo, lo que llaman manejo de partido y nos ha hecho falta”, reconoció el lateral.
La urgencia de los tres puntos motiva a la escuadra camotera; el “Jimmy” Durán afirmó que han entregado todo en la cancha pero aun así deberán dejar un extra para poder satisfacer a la afición.
“Si urgen los tres puntos. Todavía vamos dentro de lo presupuestado, todavía hay oportunidad de tener los puntos planeados, pero es importante ganar el domingo a como dé lugar” finalizó el experimentado defensa.