martes, 19 de marzo de 2013

TIGRES BLANCOS, FORTALECIDOS TRAS PARTICIPAR EN EL REGIONAL DEL CONDDE


El equipo de futbol soccer de la Universidad Madero no pudo conseguir su cuarto título en lo que va del semestre y tuvo que conformarse con el tercer lugar del torneo regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
Los Tigres Blancos tutelados por el entrenador Julio Abel Alcázar cumplieron con una buena actuación en su primera intervención en un regional del Condde, sin embargo, en algunos encuentros carecieron de experiencia para dosificar su ímpetu y eso terminó por costarles el pase a la siguiente etapa.
La oncena de la Universidad Madero llegó con el mejor de los ánimos al torneo regional, pues semanas atrás había logrado el campeonato estatal y regional de Conadeip y el estatal del Condde, esto ante Águilas UPAEP, ITESM Veracruz e ITESM Puebla, respectivamente.
Aunque los Tigres Blancos de la UMAD no lograron el pase a la Universiada Nacional existen cosas rescatables de su primera intervención en un regional del Condde y entre ellas se encuentran, en opinión de su director técnico, la obtención del tercer lugar del evento, un par de triunfos y la consecución de un mejor puesto que el anfitrión, es decir, el representativo de la BUAP.
Al final dos triunfos fueron la cosecha de los Tigres Blancos de la Universidad Madero en el regional del Condde. Los felinos obtuvieron triunfos de 2-0 y 9-0 ante los representativos estatales de Oaxaca y Tlaxcala.
“En este torneo nos faltó experiencia para manejar los partidos porque en el primero nos fundimos, sin embargo, esto nos sirvió de experiencia para saber cómo jugar este tipo de torneos. Este torneo nos dio mucho aprendizaje y sabemos que en la forma de jugar debemos administrarnos más, jugar más juntos y manejar mejor el balón”, comentó Julio Abel Alcázar, quien también mencionó que el tercer lugar de sus pupilos fue positivo, pues con éste superaron al conjunto anfitrión de la BUAP.

SIGUIENTE PRUEBA

Tras su primera experiencia como participantes en el regional del Condde, los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya afilan las garras para preparar su intervención en el Campeonato Nacional de Conadeip, mismo que se llevará a cabo en las próximas semanas en Estado de México.