sábado, 19 de marzo de 2022

SE ENRACHARON LOS BORREGOS.


En un encuentro muy disputado, los Borregos Puebla derrotaron a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte por un gol a cero, en actividad de la jornada 4 de la Conferencia Nacional de Futbol Soccer Varonil de la CONADEIP.
El equipo de Paul Moreno está haciendo valer la condición de local y aprovechando las dos jornadas consecutivas de actividad en el Cráter Azul, lograron ligar triunfos y llegar a 7 puntos.
El ritmo lo impuso Puebla, un balón al larguero en el primer tiempo y las mejores llegadas en el segundo lapso, estremecieron el marco de la Anáhuac, pero no se abría el marcador.
Fue en la recta final del encuentro cuando el Tec Puebla firmó la victoria por la mínima diferencia y le dio por segunda semana consecutiva una satisfacción a su campus.
La presión alta de los poblanos surtió efecto en la jugada que precedió la única anotación del encuentro, los Leones quisieron salir jugando, pero en el pico del área grande perdieron el esférico que fue empujado por Bravo ante el beneplácito de la banca local, que gozó y en serio con la anotación.
Con el resultado y a la espera del resto de los marcadores de la jornada, los Borregos se colocan en la parte alta de la clasificación y se perfilan hacia la recta final de la temporada, con muchas opciones de llegar al Final Four.
El próximo partido de los poblanos, será ante los Pumas de la Universidad Nacional el próximo sábado 2 de abril en la capital del país.
La reaparición del Tec Puebla en su cancha será el próximo sábado 9 de abril ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en lo que será el último encuentro como locales en la temporada sprint de reactivación.

 

EN PUEBLA SE REALIZA EL PRIMER FESTIVAL DE FUTBOL MIXTO PARA PERSONAS CON TRISOMÍA 21.





Con el objetivo de crear espacios de sana convivencia y fomentar las actividades físicas, el Instituto Municipal del Deporte (IMDP) en colaboración con el Sistema Municipal DIF del Ayuntamiento de Puebla, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, se llevó a cabo el 1er. Festival de Futbol mixto para personas con trisomía 21.
El IMDP en conjunto con la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales - ADEPOES, realizó el primer torneo de fútbol en donde hombres y mujeres pertenecientes a equipos de los estados de Tabasco y Puebla, demostraron su gran talento para jugar soccer.
Los equipos integrantes de este festival se conformaron por Guerreros de la Franja (Puebla), Águilas de Huejotzingo (Puebla) y Cañeros de Cárdenas (Tabasco), con un total de 38 participantes, 9 integrantes de cuerpo técnico, servicios médicos y más de 100 padres y madres de familia, se congregaron para brindar su mejor esfuerzo en el campo de fúlbol.
Para las y los interesados en unirse algún equipo deben comunicarse con Rafael Garzón Medina, Director Técnico de Guerreros  de la Franja al 222 905 3777 y con Gerardo Justo López, Director Técnico de Águilas de Huejotzingo al 222 836 3862.

 

TAEKWONDO UPAEP CON 8 BOLETOS AL REGIONAL DE CONDDE.


 Ocho primeros lugares, dos segundos y cuatro terceros fue el saldo de las Águilas de Taekwondo UPAEP en el Campeonato Estatal de CONDDE que se desarrolló en la BUAP.
En la rama varonil Bruno Domínguez (-68) derrotó por diferencia de puntos (28-8) a la Anáhuac Puebla, Eduardo Aguas (-63) tuvo que pasar dos combates y derrotar 22-7 y 9-6 a los también representantes de la Anáhuac.
Por su parte Xavier Ávila (-58) venció0 21-1 a la UVP y se tuvo que jugar el boleto al regional contra su compañero Franco Bravo a quien venció 15-9 y finalmente Abraham Romero (-54) derrotó en punto de oro a la UDLAP (tras un empate a 10) para alcanzar la siguiente fase.
En la rama femenil Giselle Maza (-49) obtuvo su pase tras derrotar a la UDLAP 10- 5, mientras que Lorena Romano (-73), Vania Adriano (-67) y Valkyria Rosete (+73) calificaron al regional bye.
En este campeonato estatal solo obtuvieron su pase los primeros lugares ya que la BUAP será también sede del regional y sus representantes tuvieron pase directo a esta instancia del CONDDE.
 
Atletismo con 3 pases.
Por su parte las Águilas de Atletismo obtuvieron tres plazas para el Campeonato Regional del CONDDE que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla.
Arturo Hernández lo hizo en los 400 m planos, Humberto Rodríguez en los 110 c/ vallas y César Fenández sacó su boleto en la prueba de los 3000 steeplechase.

RÁPIDO UPAEP CALIFICA AL NACIONAL CONADEIP.

Con victorias de 10-2 sobre la Anáhuac Xalapa, y 5-3 ante la Universidad del Fútbol, las Águilas UPAEP consiguieron su pase al Nacional CONADEIP que se disputará del 21 al 26 de abril en el Tec Monterrey.
En un evento pocas veces presenciado, los tres equipos inscritos jugaron sus encuentros en una sede, la UPAEP y durante un día; siendo el cuadro local quien consiguió el pase directo a la justa nacional.
En el primer juego (Anáhuac Xalapa) Tabata Esponda hizo cuatro goles, Brenda García y Mariana Trujillo, dos cada una; Abigail García uno y América García otro más.
Para el juego ante la Universidad del Fútbol y que dio el pase al nacional los tantos fueron de América Contreras y Tabata Esponda, ambas con doblete y uno más de Ximena López.
La última vez que UPAEP disputó un nacional de la especialidad fue justo antes de la pandemia, en 2019 con sede en el Tec CEM. En esa justa las pupilas de Rubén Ruiz alcanzaron las semifinales para colocarse en el cuarto sitio.

 

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP CON TRES VICTORIAS EN CONDDE.

Las Águilas UPAEP derrotaron en el Nido a los Jaguares de la UAMP por marcador de 112-54 en lo que representó su tercer triunfo del Campeonato Estatal CONDDE.
El equipo rojiblanco se encontró un rival que le exigió por momentos en la zona defensiva. Al ataque los triples de Omar Rangel, Javier García y Alberto Cruz, sumados a los tiros libres de Raúl Olea dieron ventaja de 10 puntos (26-16) al término del primer periodo.
Para el segundo cuarto UPAEP consiguió una seguidilla de 10 puntos que se interrumpió con un triple de la visita. La historia casi se duplicó hacia el final del periodo ya que los rojiblancos se hicieron de 18 puntos más, mientras la Americana solo respondió con dos triples (54-25).
El tercer cuarto confirmó la superioridad de las Águilas, a pesar de que la UAMP mostró buen tiro de tres, el equipo local no perdió el dominio del juego y a través de Javier García desde la pintura y Javier Silva debajo del aro le duplicó los puntos al rival al finalizar el capítulo (86-40).
La quinteta rojiblanca ejerció una presión alta en ciertos lapsos del último periodo que le permitió robar balones y hacerse de puntos con Javier García y Omar Rangel.
Hacia el final del partido UPAEP alcanzó los 100 puntos con acciones de Olea, Tirado y Rangel para finalmente sentenciar el juego 112-54.
Mañana domingo 20 de marzo UPAEP le pagará la visita a los Jaguares a las 12:00 horas.