sábado, 19 de marzo de 2022

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP CON TRES VICTORIAS EN CONDDE.

Las Águilas UPAEP derrotaron en el Nido a los Jaguares de la UAMP por marcador de 112-54 en lo que representó su tercer triunfo del Campeonato Estatal CONDDE.
El equipo rojiblanco se encontró un rival que le exigió por momentos en la zona defensiva. Al ataque los triples de Omar Rangel, Javier García y Alberto Cruz, sumados a los tiros libres de Raúl Olea dieron ventaja de 10 puntos (26-16) al término del primer periodo.
Para el segundo cuarto UPAEP consiguió una seguidilla de 10 puntos que se interrumpió con un triple de la visita. La historia casi se duplicó hacia el final del periodo ya que los rojiblancos se hicieron de 18 puntos más, mientras la Americana solo respondió con dos triples (54-25).
El tercer cuarto confirmó la superioridad de las Águilas, a pesar de que la UAMP mostró buen tiro de tres, el equipo local no perdió el dominio del juego y a través de Javier García desde la pintura y Javier Silva debajo del aro le duplicó los puntos al rival al finalizar el capítulo (86-40).
La quinteta rojiblanca ejerció una presión alta en ciertos lapsos del último periodo que le permitió robar balones y hacerse de puntos con Javier García y Omar Rangel.
Hacia el final del partido UPAEP alcanzó los 100 puntos con acciones de Olea, Tirado y Rangel para finalmente sentenciar el juego 112-54.
Mañana domingo 20 de marzo UPAEP le pagará la visita a los Jaguares a las 12:00 horas.