sábado, 19 de marzo de 2022

EN PUEBLA SE REALIZA EL PRIMER FESTIVAL DE FUTBOL MIXTO PARA PERSONAS CON TRISOMÍA 21.





Con el objetivo de crear espacios de sana convivencia y fomentar las actividades físicas, el Instituto Municipal del Deporte (IMDP) en colaboración con el Sistema Municipal DIF del Ayuntamiento de Puebla, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, se llevó a cabo el 1er. Festival de Futbol mixto para personas con trisomía 21.
El IMDP en conjunto con la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales - ADEPOES, realizó el primer torneo de fútbol en donde hombres y mujeres pertenecientes a equipos de los estados de Tabasco y Puebla, demostraron su gran talento para jugar soccer.
Los equipos integrantes de este festival se conformaron por Guerreros de la Franja (Puebla), Águilas de Huejotzingo (Puebla) y Cañeros de Cárdenas (Tabasco), con un total de 38 participantes, 9 integrantes de cuerpo técnico, servicios médicos y más de 100 padres y madres de familia, se congregaron para brindar su mejor esfuerzo en el campo de fúlbol.
Para las y los interesados en unirse algún equipo deben comunicarse con Rafael Garzón Medina, Director Técnico de Guerreros  de la Franja al 222 905 3777 y con Gerardo Justo López, Director Técnico de Águilas de Huejotzingo al 222 836 3862.