sábado, 19 de marzo de 2022

TAEKWONDO UPAEP CON 8 BOLETOS AL REGIONAL DE CONDDE.


 Ocho primeros lugares, dos segundos y cuatro terceros fue el saldo de las Águilas de Taekwondo UPAEP en el Campeonato Estatal de CONDDE que se desarrolló en la BUAP.
En la rama varonil Bruno Domínguez (-68) derrotó por diferencia de puntos (28-8) a la Anáhuac Puebla, Eduardo Aguas (-63) tuvo que pasar dos combates y derrotar 22-7 y 9-6 a los también representantes de la Anáhuac.
Por su parte Xavier Ávila (-58) venció0 21-1 a la UVP y se tuvo que jugar el boleto al regional contra su compañero Franco Bravo a quien venció 15-9 y finalmente Abraham Romero (-54) derrotó en punto de oro a la UDLAP (tras un empate a 10) para alcanzar la siguiente fase.
En la rama femenil Giselle Maza (-49) obtuvo su pase tras derrotar a la UDLAP 10- 5, mientras que Lorena Romano (-73), Vania Adriano (-67) y Valkyria Rosete (+73) calificaron al regional bye.
En este campeonato estatal solo obtuvieron su pase los primeros lugares ya que la BUAP será también sede del regional y sus representantes tuvieron pase directo a esta instancia del CONDDE.
 
Atletismo con 3 pases.
Por su parte las Águilas de Atletismo obtuvieron tres plazas para el Campeonato Regional del CONDDE que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla.
Arturo Hernández lo hizo en los 400 m planos, Humberto Rodríguez en los 110 c/ vallas y César Fenández sacó su boleto en la prueba de los 3000 steeplechase.