domingo, 16 de octubre de 2016

INTENSA JORNADA VIVIÓ EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO EN LOMAS DEL MÁRMOL

Una intensa jornada, donde se percibió el ambiente de finales tuvo el Torneo de los Barrios de Boxeo 2016 que este domingo vivió su tercera etapa eliminatoria en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Lomas del Mármol, donde surgieron nueve pugilistas que irán por los títulos en sus respectivas categorías.

Y es que conforme se acerca la gran final, se viven mejores momentos en este Torneo de los Barrios organizado de manera conjunta por la Asociación Poblana de Boxeo, el Instituto Municipal del Deporte y la Comisión del Deporte y Juventud.

En esta sesión que nuevamente tuvo un gran número de aficionados desde el inicio de la pelea hubo grandes combates, como el que sostuvieron en la categoría Infantil Mayor donde en la la semifinal de menos de 54 kilogramos fue ganada por Agustín Pérez, de Seven Boxing, tras vencer por TKO en el primero a Pablo González, del Red Corner, mientras que Juan Montes, de Shito Kai, dispuso por decisión unánime de Rodrigo Montiel, de Killers.

En categoría Elite, en la división hasta 49 kilogramos, Hugo Rodríguez, de Guerreros Azteca le ganó por walk over a José Meyo, del Club Novatos, entre tanto que en la división de hasta 52 kilogramos, en un duelo entre compañeros del Gym Badillo, Bryan Bautista, superó por decisión unánime a Alfonso Vázquez, mientras que Daniel Rojas, de Seven Boxing se impuso por walk over a Fernando Mena.

Por lo que toca a la división de hasta los 56 kilogramos en la misma categoría Elite, Isaías Romero, del Gym Badillo, por decisión unánime le gana a Abraham Hernández, de Guerreros Aztecas, y Daniel Arenas, de Sport Live vence por walk over a David Carballo.

La categoría elite en menos de 60 kilogramos, Adrián Romero, del Gym Temaxte,  de Tehuacán le ganó por decisión unánime a Dorian Valencia y por la misma vía, Vicente Córdoba, de Pepes Gym de Teziutlán se impuso a Abner Rodríguez.


Todos los peleadores ganadores, obtuvieron ya su pase a la final del Torneo de los Barrios 2016, que el próximo domingo 23 de octubre a las cuatro de la tarde será la cuarta función del serial en el Centro Integral de Prevención y Participación Social de San Pablo Xochimehuacán.

PERICOS CAYÓ EN JUEGO DE EXHIBICIÓN ANTE DIABLOS.

El combinado Diablos-Guerreros derrotó a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-1 en el segundo juego de exhibición rumbo a la Liga Invernal Mexicana, destacando el bateo de Ray Torres por parte de los visitantes con par de carreras producidas.

Por los emplumados destacar las labores monticulares de Alexis Barragan, David Villegas, Jesús Ruiz, Omar Lozano, y Sergio Elvira.

Diablos tomó ventaja en el séptimo rollo con triple de Ray Torres, ante los disparos de Esau Madrigal, posteriormente en el octavo inning Omar Meza colocó el score 2-0 con sencillo al derecho ante el pitcheo de Benny Suárez.

Pericos se metió a la pizarra en la parte baja del octavo acto con sencillo productor de Frankie Salas, ante los disparos de Marbin Montijo.

Diablos fabricó cinco carreras para la novena tanda, ante los disparos de Guadalupe Barrera, destacando los batazos productores de Ray Torres y Manuel Cruz.


Con esto Pericos y Diablos-Guerreros se declaran listos para el inicio de la Liga Invernal Mexicana 2016-2017.

GOLEÓ SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA 8-0 A CUAUTITLÁN

La Selección Femenil Puebla venció 8-0 a Cuautitlán, escuadra que llegó de Cuautitlán Romero Rubio ubicada entre las primeras 8 de la clasificación general y se marchó alejada de la posibilidad para calificar a las finales. En tanto el equipo de Angélica Nieto se ratificó líder absoluto e invicto de todo la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFE).
Fue desde los primeros minutos que se marcó el ritmo del partido, cuando al minuto del encuentro Trinidad Navarro se hizo presente en el marcador, con una veloz jugada por el centro quedó sin marca para rematar ante la salida de la meta. Apenas un minuto después, apareció la Capitana Gabriela “Oso” Mancilla para firmar una ventaja que nunca perderían.
Ante otra buena entrada de público aficionado, el 3-0 se escribió al ´19 de acciones con Elizabeth Torices. “Chitiva” sólo aprovechó un rebote en el área para anotar. El 4-0 lo logró Arely León, quien en un tiro de esquina remató de cabeza. Cinco minutos antes de finalizar el primer tiempo, Viridiana Rentería anotó en puerta propia en otro tiro de esquina, en un evidente autogol producto de la presión de las locales. El 5-0 fue ya una loza muy pesada de retirar.
Para la parte complementaria, las visitantes intentaron por todos los medios conseguir el gol “de la honra”, pero sólo acumularon 10 minutos de regular futbol, para que al ´55 de tiempo corrido el equipo respaldado por MISAC (Mujeres Impulsando Sueños A.C.) de Mariela Solís Rondero, lograra por medio de Trinidad Navarro con un disparo desde fuera del área, alcanzar la media docena de anotaciones.
El 7-0 fue producto de una buena combinación entre Mariana Rangel, Elizabeth Torices y Diana Cano, ésta última quien sólo cumplió con el “toque a la red”. Para el 8-0 la insistencia de las locales se coronó con un franco disparo a meta de Michell Martínez.
IMPORTANTE CERRAR CON INTENSIDAD: NAVARRO
En entrevista al finalizar el encuentro en la cancha de La Piedad del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEP), que dirige Juan Ignacio Basaguren, la mediocampista Trinidad Navarro quien se “despachó” con par de anotaciones, comentó la importancia de golear a las rivales que así se los permitan, pues “deseamos garantizar una final en Puebla”.

Reconoció que el rival opuso poca resistencia, pero no se confiarán para que en adelante con los duelos como los que se les viene en puerta, primero de visita en Toluca ante “Forger” y como locales el próximo 30 de octubre ante “Rayaditas”, se ratifiquen líderes generales y en una liguilla recibir siempre el duelo final, incluido al que aspiran llegar por el título.

RECONOCE COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD LOGROS DE DEPORTISTAS POBLANAS.

Con la entrega de reconocimientos a deportistas poblanas destacadas, la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, jornada que se complementó con una activación física en las instalaciones de la cancha multiusos de San Jorge.
Cinco deportistas, todas ellas con una trayectoria importante en su respectiva disciplina, fueron reconocidas por parte de la regidora Karina Romero Alcalá, quien en su mensaje destacó los logros recientes a nivel nacional e internacional de cada una de las de las deportistas que han subido al podio y puesto en alto los colores de México. 
Es el caso de  la pequeña Andrea Margot Avelino Barrientos, quien además de la medalla de plata que ganó en la Olimpiada Nacional y en el más reciente Campeonato Panamericano de Lucha celebrado recientemente en Río Negro, Colombia, forma parte de la selección nacional de este deporte que actualmente está concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
El basquetbol tuvo un lugar sobresaliente en esta ceremonia de reconocimientos, por medio de las dos seleccionadas nacionales e integrantes del equipo de Prepa UPAEP: Ana Paula Canseco y Ángel Fierro Sánchez.
Ana Paula Canseco Hernández es la capitana de la selección mexicana de baloncesto femenil sub 17 que logró en este 2016 una actuación histórica en el Mundial FIBA de la categoría con sede en Zaragoza, España.
Previamente, en el 2015, compitió con el equipo mexicano en el Premundial sub 16 celebrado en San Andrés Cholula y en el 2014 fue campeona con el equipo mexicano en el Centroamericano Sub 15 celebrado en Chiapas, donde fue nombrada por FIBA como la mejor base del Campeonato.
Además, con la selección mexicana tiene el título del Centrobasquet celebrado en Guatemala y de la Copa del Caribe realizada en República Dominicana.
Ángel Fierro Sánchez, además de ser seleccionada nacional en la categoría 2000 y menores, es campeona del Torneo de Centroamérica y del Caribe Sub 16 celebrado en San José, Costa Rica,  teniendo en su haber un amplio historial deportivo y ganador en selecciones menores de baloncesto.
De la misma manera, se reconoció la trayectoria de la ajedrecista Citlali Durán Juárez quien es Maestra Internacional FIDE y Maestra Nacional desde el año de 2009. Tiene entre sus logros, ocho medallas de Olimpiada Nacional, cinco en Universiadas Nacionales, ocupó el séptimo lugar en la 41 Olimpiada Internacional de Ajedrez celebrada en 2014 y en un par de ocasiones ha integrado el equipo olímpico femenil mexicano del deporte ciencia.
La lista de reconocimientos se cerró con la atleta paralímpica con discapacidad visual Diana Laura Coraza Castañeda, quien recientemente participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro; es Premio Estatal del Deporte 2014, doble medallista de los Juegos Mundiales de Seúl 2015, participante en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y en la Paralimpiada Nacional ganó cuatro medallas de oro.
La jornada conmemorativa al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama (cuya fecha es el 19 de octubre), se completó con la activación física de fitness en la que los presentes tuvieron la oportunidad de realizar ejercicio y promover el deporte.

EN PUERTA CARRERA “MARCANDO HUELLAS”
Tras la realización de este evento, la regidora Karina Romero Alcalá adelantó que el siguiente compromiso será la Segunda Carrera “Marcando Huellas” la que se celebrará el domingo 30 de octubre a partir de las 8:30 horas en la Laguna de Chapulco que se encuentra también a un costado de la zona de Infonavit San Jorge en la 14 sur antes del Periférico.
Para la Segunda Carrera “Marcando Huellas” de perros y propietarios, las inscripciones se mantienen abiertas en las oficinas de la Comisión de Deporte y Juventud que se ubican en la Sala de Regidora (4 oriente 11, Centro Histórico); en el Hospital Veterinario El Mirador que está en Boulevard Valsequillo 1639-B, colonia Universidades en horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche.
Para mayores informes, está disponible el teléfono 3-09-48-00, extensión 5532 o en redes sociales de la regidora Karina Romero Alcalá: twiter @karina_ralcala, Facebook Karina Romero Alcalá.

LOBOS DE TERCERA DIVISIÓN VENCE A SANTA ROSA

Este fin de semana Lobos BUAP de Tercera División recibió al conjunto de Santa Rosa, en el Estadio Universitario BUAP, como parte de la jornada siete del campeonato.
El cotejo dio inicio en punto de las 11:00 horas, los dirigidos por Héctor Gómez rápidamente tomaron el control del encuentro, generando varias situaciones de peligro, durante el primer tiempo capitalizaron en dos ocasiones las llegadas, por conducto de Jair Hernández y Sebastián Romero.
Para la segunda mitad, los de Santa Rosa intentaron adelantar sus líneas, sin embargo, los lobeznos contuvieron los embates, y convirtieron el tercer tanto por conducto de Ernesto Maldonado, dándole los tres puntos a los licántropos.

Con este resultado los lobeznos llegaron a 15 unidades ubicándose en el quinto puesto del sector cuatro.

FC LOS ÁNGELES VUELVE A LA VICTORIA

Después de tres duelos sin  conocer la victoria, FC Los Ángeles volvió al triunfo en esta fecha cinco de la temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional, tras victimar por pizarra de dos goles a uno a los Limoneros de Futbol de Martínez de la Torre, Veracruz.
En el cotejo disputado en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, ambas escuadras se enfrascaron en buen duelo en medio campo, situación que no permitió muchas llegadas de peligro en los marcos hasta prácticamente la recta final de la primera parte.
Y es que prácticamente al 45’, una jugada dentro del área dejó en plena posición a Saúl García, quien impactó hacia la portería pero tras un desvío de Juan Carlos Crisoles, el portero no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco con el 1-0 de los anfitriones.
Ventaja que cayó bien a los rojiblancos que regresaron motivados al complemento para ampliar la ventaja, no obstante, un descuido en zona baja costó el tanto del empate al 69’, cuando en un tiro de esquina, la bola quedó muerta  en el área donde Luis Aguilar la prendió para la igualada.
La diana en contra, más que pegar en el ánimo rojiblanco, los pupilos de Jaime Guevara se volcaron al frente para tratar de recuperar la ventaja, y prácticamente a tres minutos de que expirara el tiempo, Isaac Mata recibió la pelota en el área, se dio la vuelta y con zurdazo la mandó a guardar con el 2-1 final.

Resultado válido para el segundo triunfo de los rojiblancos en la presente temporada, que les da cosecha de seis puntos para volver a meterse en la pelea por los primeros lugares del Grupo III. La próxima semana, en su visita a los Plateados de Cerro Azul, tratarán de sumar su segundo triunfo a la hebra en la Tercera División Profesional.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Tanto en tan poco
El futbol es mágico y pese a lo que se diga en México, el formato de competencia te da mucho con una victoria y te quita más si pierdes.
En el caso del Puebla de la franja no es diferente, un equipo que la tarde de ayer se jugaba más que tres puntos. Me explico; enfrentar a Chivas en un momento clave del torneo le daba un tono diferente al encuentro, sabiendo que el simple hecho de enfrentar a un equipo como el de Almeyda que por sí solo te llena el estadio, te daba la gran posibilidad de meterte de lleno en la pelea por la clasificación pues de llegar a 19 puntos en el certamen, te metías de lleno en el grupo de los posibles finalistas.
Sin embargo, no lo es todo, pues de acuerdo a los resultados obtenidos por los equipos involucrados en el tema porcentual, el abanico de la salvación se abría considerablemente, veamos. Las derrotas de equipos como Veracruz, Chiapas, Querétaro y Santos, te daba la posibilidad, en caso de victoria, de alejarte de ellos y además dejar por detrás tres puntos a escuadras como Querétaro y Santos, las cuales al inicio del torneo no estaban consideradas para bailar la danza del descenso, el empate de último minuto entre Morelia y Cruz Azul te pondría en posición de alejarte a 13 puntos de los michoacanos poniendo tierra de por medio y además alcanzando en puntos a los de Tomás Boy.
Es decir, en un sólo partido te juegas tanto en solo noventa minutos, por eso el partido de ayer por la tarde significaba tanto para el equipo de Valiño, sabiendo por supuesto que las Chivas es un equipo al cual el Puebla sólo ha podido derrotar en una ocasión en las últimas ocho visitas que el rebaño ha realizado a la Angelópolis, refiriéndonos solamente a partidos de liga, pues no hay que olvidar que el año pasado en la Copa se les venció en la final disputada en CU.
Por el contrario, una derrota te dejaría prácticamente eliminado de una posible clasificación y con la única chance de pelear por un lugar en las semifinales del torneo de copa.
Así, en un encuentro engalanado por una gran entrada y mejor ambiente el Puebla de la franja, en uno de sus peores partidos, se mostró desmotivado con algunas excepciones y terminó por sucumbir dos goles por cero frente a un equipo de Guadalajara que simplemente hizo sólo lo necesario para llevarse los tres puntos del Cuauhtémoc y dejar a la afición poblana con una terrible amargura.
Dos jugadas marcaron el destino del partido, la primera un recargón por parte de Herrera que termina en penalty y la inexplicable expulsión de Alustiza que me parece le debe una explicación a sus compañeros y directivos pues ese tipo de actitudes no aportan nada a la institución.
No queda más que intentar recuperar lo perdido en los próximos encuentros pues únicamente restan doce puntos y el Puebla al día de hoy cuenta con 16 puntos y aunque está a once puntos de monarcas en el descenso la cosa para nada está definida.

Lobos BUAP, a trabajar
El debut de Rafa Puente en el banquillo licántropo no fue el mejor pues una derrota por cinco goles a uno, siempre sera dolorosa.
Después de ver el partido, queda claro que la escuadra, como ha sido la constante del torneo, tiene dos grandes problemas, el primero es la falta de estatura en la zona defensiva donde, cuando te enfrentas a escuadras como Venados de Yucatán que basan su ataque en el juego aéreo, quedas francamente en desventaja y más cuando tu jugador más alto en esa zona como es Okunorobo está suspendido por acumulación de tarjetas, situación de la que seguramente Rafa Puente ya tomó nota, y el segundo gran pendiente está en el eje del ataque donde al equipo le falta alguien que tenga definición pues es clarísimo que a pesar de la derrota, los universitarios generaron al menos otras tres jugadas claras de gol, las cuales nada más no se pudieron meter como ha sucedido durante todo el torneo.
La escuadra tendrá que seguir trabajando para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del torneo para que Puente pueda en lo que queda del mismo, ir dándole forma al equipo y tener un diagnóstico claro para poder reforzar al plantel para lo que será el torneo que defina el ascenso.

Veracruz a Yucatán?
Según trascendió en el puerto, le puedo adelantar que después de los problemas políticos por los que atraviesa el equipo de Fidel Kuri, los cuales han llevado al propietario a anunciar la salida del equipo del puerto jarocho, es un hecho que además de que el directivo está en condiciones de vender al equipo por si alguien del puerto se interesa, la primera opción para mover al equipo es Yucatán para volverlos Venados y la segunda es San Luis.
Sólo faltaría por ver si ya cuentan con el trámite de permiso para mover al equipo pues hasta donde entiendo, se requiere de seis meses de anticipación para que la Femexfut de el aval para poder realizar el movimiento.
Como siempre nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

EL PUEBLA DE LA FRANJA CAE ANTE CHIVAS 2-0

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la Franja cayeron por 2 goles a 0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en compromiso de la fecha 13 del Torneo de Apertura 2016 celebrado en el estadio Cuauhtémoc.


Por Ricardo Hernández Esparza


Los Camoteros del Puebla de la Franja cayeron por 2 goles a 0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en compromiso de la fecha 13 del Torneo de Apertura 2016 celebrado en el estadio Cuauhtémoc.


El detalle
Puebla jugó con el uniforme gris Oxford con la franja en color fusha y las Chivas todo de blanco con una franja rojiblanca en la playera.

El juego
Puebla generó su primera aproximación a través de un tiro libre en los linderos del área, cargado al sector derecho, falta que cobró en corto Herrera para el tiro raso de Alustiza que atajó Cota.
Al 16', Amione escapa por sector izquierdo sacando su tiro cruzado que ataja el portero.
En la respuesta, al 17', Herrera comete falta sobre Zaldívar y el árbitro marca penal que cobra al 19' Zaldívar de manera perfecta para poner al frente a las Chivas 1-0.
Unos minutos más tarde, Chivas estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero en el servicio raso al área, ninguno de los 3 atacantes del chiverío llegó a tiempo a la cita con el balón.
Después de ello, el partido se convirtió en un concierto de pelotazos que no derivaron en situaciones colectivas, hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte.
En el arranque de la segunda parte, la franja poblana se salvó de un penal muy claro en un remate chiva que desvía con uno de sus brazos Óscar Rojas que no vio el cuerpo arbitral.
Luego, al 49', desborde por sector izquierdo por parte de Chivas culmina con el servicio de Edwin Hernández a Marco Bueno que se adelanta a un defensa camotero para vencer a Campestrini logrando el 2-0.
Al 53', Amione se hace del esférico y tras quitarse a un defensa, sacó tiro potente que desvió espectacularmente Rodolfo Cota a tiro de esquina.
Luego, al 58', Michael Pérez sacó potente tiro de media distancia que Campestrini mandó apuradamente a tiro de esquina.
Al 68', Carlos Cisneros escapó,por el sector izquierdo hasta pararse frente a Campestrini que terminó por rechazar el disparo del jugador del rebaño sagrado.
Otra vez Cisneros al 70', recibió la pelota por el sector izquierdo y nuevamente no pudo superar a Campestrini que congeló la acción.
Y ya sobre tiempo de reposición, Canelo sacó tiro potente que se fue por un lado de la portería de Cota.
Luego de ello, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Óscar Rojas, 2 Robert Herrera, 21 Adrián Cortés, 7 Carlos Orrantia, 6 Pablo Míguez (25 Pedro Alexis Canelo 72'), 28 Francisco Torres, 16 David Toledo, 29 Damián Escudero (10 Christian Bermúdez 53'), 11 Matías Alustiza, 19 Jerónimo Amione (20 Álvaro Navarro 84'). DT Ricardo Valiño.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 3 Carlos Gutiérrez, 9 Mauro Cejas, 10 Christian Bermúdez, 22 Patricio Araujo, 25 Pedro Alexis Canelo, 20 Álvaro Navarro.

GUADALAJARA.- 30 Rodolfo Cota, 5 Hedgardo Marín, 3 Carlos Salcido, 6 Edwin Hernández, 17 Jesús Sánchez, 25 Michael Pérez (23 José Juan Vázquez 82'), 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela (10 Javier López 78'), 14 Ángel Zaldívar, 19 Marco Bueno, 24 Carlos Cisneros (27 Carlos Peña 79'). DT Matías Almeyda.
BANCA CHIVAS.- 1 José Antonio Rodríguez, 2 Oswaldo Alanís, 16 Miguel Ponce, 23 José Vázquez, 27 Carlos Peña, 10 Javier López, 18 Néstor Calderón.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Paul Enrique Delgadillo Haro quien estuvo acompañado por Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Robert Herrera al 17', Cristian Campestrini al 17', Jerónimo Amione al 42'.
GUADALAJARA.- No hubo.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Matías Alustiza al 42'.
GUADALAJARA.- No hubo.

EL PUEBLA DE LA FRANJA CAE ANTE CHIVAS 2-0

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la Franja cayeron por 2 goles a 0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en compromiso de la fecha 13 del Torneo de Apertura 2013 celebrado en el estadio Cuauhtémoc.


Por Ricardo Hernández Esparza


Los Camoteros del Puebla de la Franja cayeron por 2 goles a 0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en compromiso de la fecha 13 del Torneo de Apertura 2016 celebrado en el estadio Cuauhtémoc.


El detalle
Puebla jugó con el uniforme gris Oxford con la franja en color fusha y las Chivas todo de blanco con una franja rojiblanca en la playera.

El juego
Puebla generó su primera aproximación a través de un tiro libre en los linderos del área, cargado al sector derecho, falta que cobró en corto Herrera para el tiro raso de Alustiza que atajó Cota.
Al 16', Amione escapa por sector izquierdo sacando su tiro cruzado que ataja el portero.
En la respuesta, al 17', Herrera comete falta sobre Zaldívar y el árbitro marca penal que cobra al 19' Zaldívar de manera perfecta para poner al frente a las Chivas 1-0.
Unos minutos más tarde, Chivas estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero en el servicio raso al área, ninguno de los 3 atacantes del chiverío llegó a tiempo a la cita con el balón.
Después de ello, el partido se convirtió en un concierto de pelotazos que no derivaron en situaciones colectivas, hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte.
En el arranque de la segunda parte, la franja poblana se salvó de un penal muy claro en un remate chiva que desvía con uno de sus brazos Óscar Rojas que no vio el cuerpo arbitral.
Luego, al 49', desborde por sector izquierdo por parte de Chivas culmina con el servicio de Edwin Hernández a Marco Bueno que se adelanta a un defensa camotero para vencer a Campestrini logrando el 2-0.
Al 53', Amione se hace del esférico y tras quitarse a un defensa, sacó tiro potente que desvió espectacularmente Rodolfo Cota a tiro de esquina.
Luego, al 58', Michael Pérez sacó potente tiro de media distancia que Campestrini mandó apuradamente a tiro de esquina.
Al 68', Carlos Cisneros escapó,por el sector izquierdo hasta pararse frente a Campestrini que terminó por rechazar el disparo del jugador del rebaño sagrado.
Otra vez Cisneros al 70', recibió la pelota por el sector izquierdo y nuevamente no pudo superar a Campestrini que congeló la acción.
Y ya sobre tiempo de reposición, Canelo sacó tiro potente que se fue por un lado de la portería de Cota.
Luego de ello, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Óscar Rojas, 2 Robert Herrera, 21 Adrián Cortés, 7 Carlos Orrantia, 6 Pablo Míguez (25 Pedro Alexis Canelo 72'), 28 Francisco Torres, 16 David Toledo, 29 Damián Escudero (10 Christian Bermúdez 53'), 11 Matías Alustiza, 19 Jerónimo Amione (20 Álvaro Navarro 84'). DT Ricardo Valiño.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 3 Carlos Gutiérrez, 9 Mauro Cejas, 10 Christian Bermúdez, 22 Patricio Araujo, 25 Pedro Alexis Canelo, 20 Álvaro Navarro.

GUADALAJARA.- 30 Rodolfo Cota, 5 Hedgardo Marín, 3 Carlos Salcido, 6 Edwin Hernández, 17 Jesús Sánchez, 25 Michael Pérez (23 José Juan Vázquez 82'), 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela (10 Javier López 78'), 14 Ángel Zaldívar, 19 Marco Bueno, 24 Carlos Cisneros (27 Carlos Peña 79'). DT Matías Almeyda.
BANCA CHIVAS.- 1 José Antonio Rodríguez, 2 Oswaldo Alanís, 16 Miguel Ponce, 23 José Vázquez, 27 Carlos Peña, 10 Javier López, 18 Néstor Calderón.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Paul Enrique Delgadillo Haro quien estuvo acompañado por Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Robert Herrera al 17', Cristian Campestrini al 17', Jerónimo Amione al 42'.
GUADALAJARA.- No hubo.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Matías Alustiza al 42'.
GUADALAJARA.- No hubo.