domingo, 16 de octubre de 2016

GOLEÓ SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA 8-0 A CUAUTITLÁN

La Selección Femenil Puebla venció 8-0 a Cuautitlán, escuadra que llegó de Cuautitlán Romero Rubio ubicada entre las primeras 8 de la clasificación general y se marchó alejada de la posibilidad para calificar a las finales. En tanto el equipo de Angélica Nieto se ratificó líder absoluto e invicto de todo la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFE).
Fue desde los primeros minutos que se marcó el ritmo del partido, cuando al minuto del encuentro Trinidad Navarro se hizo presente en el marcador, con una veloz jugada por el centro quedó sin marca para rematar ante la salida de la meta. Apenas un minuto después, apareció la Capitana Gabriela “Oso” Mancilla para firmar una ventaja que nunca perderían.
Ante otra buena entrada de público aficionado, el 3-0 se escribió al ´19 de acciones con Elizabeth Torices. “Chitiva” sólo aprovechó un rebote en el área para anotar. El 4-0 lo logró Arely León, quien en un tiro de esquina remató de cabeza. Cinco minutos antes de finalizar el primer tiempo, Viridiana Rentería anotó en puerta propia en otro tiro de esquina, en un evidente autogol producto de la presión de las locales. El 5-0 fue ya una loza muy pesada de retirar.
Para la parte complementaria, las visitantes intentaron por todos los medios conseguir el gol “de la honra”, pero sólo acumularon 10 minutos de regular futbol, para que al ´55 de tiempo corrido el equipo respaldado por MISAC (Mujeres Impulsando Sueños A.C.) de Mariela Solís Rondero, lograra por medio de Trinidad Navarro con un disparo desde fuera del área, alcanzar la media docena de anotaciones.
El 7-0 fue producto de una buena combinación entre Mariana Rangel, Elizabeth Torices y Diana Cano, ésta última quien sólo cumplió con el “toque a la red”. Para el 8-0 la insistencia de las locales se coronó con un franco disparo a meta de Michell Martínez.
IMPORTANTE CERRAR CON INTENSIDAD: NAVARRO
En entrevista al finalizar el encuentro en la cancha de La Piedad del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEP), que dirige Juan Ignacio Basaguren, la mediocampista Trinidad Navarro quien se “despachó” con par de anotaciones, comentó la importancia de golear a las rivales que así se los permitan, pues “deseamos garantizar una final en Puebla”.

Reconoció que el rival opuso poca resistencia, pero no se confiarán para que en adelante con los duelos como los que se les viene en puerta, primero de visita en Toluca ante “Forger” y como locales el próximo 30 de octubre ante “Rayaditas”, se ratifiquen líderes generales y en una liguilla recibir siempre el duelo final, incluido al que aspiran llegar por el título.