sábado, 29 de octubre de 2022

CÁTEDRA DEFENSIVA EN EL TEC PUEBLA Y DRAMÁTICA VICTORIA DEL CEM.

El último partido de la temporada en el Cráter Azul resultó un encontronazo de poder a poder, entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y el Tec CEM.
En un adelanto de postemporada, los Borregos mexiquenses terminaron con el invicto en casa del equipo de Eric Fisher y se convirtieron en el primer rival que logra maniatar a la explosiva ofensiva de Puebla.
Tras una intercepción, los Borregos CEM capitalizaron la buena posición en el terreno de juego y abrieron el marcador, cuando quedaban 6:02 en el reloj del primer cuarto gracias a un gol de campo de 35 yardas por parte de Yael García, para colocar el score 3-0 a favor de los visitantes.
De ahí en adelante, el partido fue un concierto defensivo, con los dos equipos secando a las ofensivas rivales. De hecho, el Tec CEM es el primer equipo que logró mantener sin puntos por más de tres cuartos a los Borregos Puebla.
El casillero de puntos no se movió en el partido hasta el último cuarto, cuando una escapada de Fernando Mayén le daba la ventaja a los Borregos Puebla con el primer touchdown del partido.
Esa anotación que ponía el marcador 7-3 parecía colocar muy cerca de la victoria a los poblanos, el ataque del CEM se había mostrado errático durante todo el encuentro, con series ofensivas de tres y para afuera.
El ataque del equipo mexiquense no había acumulado ni 100 yardas totales, pero en su última serie destaparon el pomo de las esencias e hilvanaron una ofensiva que le dio la vuelta al marcador por 10 a 7 y dejó con muy poco tiempo en el reloj al Tec Puebla, que con un segundo por disputarse intentó un gol de campo que mandara el partido a las series extras.
El CEM logró bloquear la patada y sepultar las esperanzas de Puebla, que con la derrota por 10 a 7, tendrá que esperar hasta la última semana para conocer su futuro en la postemporada y saber si el partido de los cuartos de final se disputa en el Cráter Azul.




 

LA TRIBU VERDE COSECHÓ SUS PRIMERAS MEDALLAS EN EL NACIONAL DE TAEKWONDO

Cayeron las primeras medallas para los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en el Campeonato Nacional de taekwondo de la CONADEIP. Son de bronce y costaron haber enfrentado a lo más selecto de México y el mundo para poder ganarlas.
Desde Santa Fe, Ciudad de México, la Tribu Verde de taekwondo cerró la primera fecha del certamen de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) con brillantes noticias. Ana Zulema Ibáñez y Ana Paula García afrontaron de forma individual a campeonas nacionales y mundialistas mexicanas en tres rondas, destacando por su plasticidad en sus movimientos. A la par David Gutiérrez hizo lo propio sobre el área para levantar el júbilo de los presentes y tratar de convencer a los jueces en turno de entregar calificaciones altas.
Tras su participación fue el turno de agruparse para iniciar las pruebas en pareja mixta, aquí se unió Ana Zulema y David para volver a tener una férrea competencia, cuya definición llegó en el último momento para subir a los Guerreros Verdes al pódium tentativamente. Acto seguido fue el turno de Brenda Pulido de debutar como tercia, junto a Ana Zulema y Ana Paula, en una muestra de convicción y gran manejo de técnica, pese a ser una competidora de combate lo cual debe darle un crédito extra.
Hacia el final de la noche se dieron a conocer los resultados oficiales, ratificando a David y a la joya Azteca en la tercera posición como pareja mixta e igual posición para Ana Zulema de forma individual. “La verdad es que el nivel que acabamos de presenciar ha sido muy alto, así llegar a una final y quedar en pódium es un gran éxito, siendo nada más cuatro atletas en poomsae”, expresó al final la doblemente medallista, Zulema Ibáñez.
Ahora será el turno de los Aztecas de combate de entregarse al máximo sobre el tatami, para seguir conquistando medallas este sábado y domingo en la misma zona de la CDMX, en lo que augura dos emocionantes días del Campeonato Nacional de la CONADEIP, para ver figuras integrantes de los Guerreros Verdes como Daniela Torres, Sergio Gómez, Melissa Castillo, Miguel Ángel Hernández o la misma Brenda Pulido.



 

NUEVAMENTE EN EL PÓDIUM, BORREGOS PUEBLA EN LA ÉLITE DEL AJEDREZ.

Otra gran actuación del equipo de ajedrez del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que logró el tercer lugar del Campeonato Nacional de la CONADEIP, acompañando en el pódium al Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí y a la Universidad Anáhuac campus México Norte, que concluyeron en primer y segundo lugar, respectivamente.
Integrado por Kevin Joel Cori Quispe, Iván Alonso Limón Olmos, Ximena Ortega Beltrán, Estefanía Benito de Leo, Arturo Cajica Maceda, Martín Ladislao Juan Jiménez y Guadalupe Kay Juan Jiménez, los Borregos plasmaron nuevamente la gran calidad del conjunto dirigido por el profesor Gerardo Ortiz Pizzini.
Año con año, el deporte ciencia tiene en los Borregos Puebla a un exponente de excelencia, que constantemente le entrega trofeos a las vitrinas de su institución.
A nivel individual también lucieron Kevin Joel Cori Quispe e Iván Alonso Limón Olmos, que concluyeron en primer y séptimo lugar del torneo de ajedrez rápido.
Kevin Joel hizo válida su condición de favorito y líder del ranking, alzándose con el primer lugar de la clasificación gracias a un ELO acumulado de 2383, que le permitió sumar 6 puntos y superar al resto de los competidores.
El peruano mantiene la inercia de los buenos resultados y se ha convertido en un alfil para los Borregos Puebla.
Por su parte, Iván Alonso Limón, concluyó con un ELO de 1986, válido para 4.5 puntos y ubicarse en el séptimo lugar general.