sábado, 29 de octubre de 2022

CÁTEDRA DEFENSIVA EN EL TEC PUEBLA Y DRAMÁTICA VICTORIA DEL CEM.

El último partido de la temporada en el Cráter Azul resultó un encontronazo de poder a poder, entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y el Tec CEM.
En un adelanto de postemporada, los Borregos mexiquenses terminaron con el invicto en casa del equipo de Eric Fisher y se convirtieron en el primer rival que logra maniatar a la explosiva ofensiva de Puebla.
Tras una intercepción, los Borregos CEM capitalizaron la buena posición en el terreno de juego y abrieron el marcador, cuando quedaban 6:02 en el reloj del primer cuarto gracias a un gol de campo de 35 yardas por parte de Yael García, para colocar el score 3-0 a favor de los visitantes.
De ahí en adelante, el partido fue un concierto defensivo, con los dos equipos secando a las ofensivas rivales. De hecho, el Tec CEM es el primer equipo que logró mantener sin puntos por más de tres cuartos a los Borregos Puebla.
El casillero de puntos no se movió en el partido hasta el último cuarto, cuando una escapada de Fernando Mayén le daba la ventaja a los Borregos Puebla con el primer touchdown del partido.
Esa anotación que ponía el marcador 7-3 parecía colocar muy cerca de la victoria a los poblanos, el ataque del CEM se había mostrado errático durante todo el encuentro, con series ofensivas de tres y para afuera.
El ataque del equipo mexiquense no había acumulado ni 100 yardas totales, pero en su última serie destaparon el pomo de las esencias e hilvanaron una ofensiva que le dio la vuelta al marcador por 10 a 7 y dejó con muy poco tiempo en el reloj al Tec Puebla, que con un segundo por disputarse intentó un gol de campo que mandara el partido a las series extras.
El CEM logró bloquear la patada y sepultar las esperanzas de Puebla, que con la derrota por 10 a 7, tendrá que esperar hasta la última semana para conocer su futuro en la postemporada y saber si el partido de los cuartos de final se disputa en el Cráter Azul.