sábado, 29 de octubre de 2022

NUEVAMENTE EN EL PÓDIUM, BORREGOS PUEBLA EN LA ÉLITE DEL AJEDREZ.

Otra gran actuación del equipo de ajedrez del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que logró el tercer lugar del Campeonato Nacional de la CONADEIP, acompañando en el pódium al Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí y a la Universidad Anáhuac campus México Norte, que concluyeron en primer y segundo lugar, respectivamente.
Integrado por Kevin Joel Cori Quispe, Iván Alonso Limón Olmos, Ximena Ortega Beltrán, Estefanía Benito de Leo, Arturo Cajica Maceda, Martín Ladislao Juan Jiménez y Guadalupe Kay Juan Jiménez, los Borregos plasmaron nuevamente la gran calidad del conjunto dirigido por el profesor Gerardo Ortiz Pizzini.
Año con año, el deporte ciencia tiene en los Borregos Puebla a un exponente de excelencia, que constantemente le entrega trofeos a las vitrinas de su institución.
A nivel individual también lucieron Kevin Joel Cori Quispe e Iván Alonso Limón Olmos, que concluyeron en primer y séptimo lugar del torneo de ajedrez rápido.
Kevin Joel hizo válida su condición de favorito y líder del ranking, alzándose con el primer lugar de la clasificación gracias a un ELO acumulado de 2383, que le permitió sumar 6 puntos y superar al resto de los competidores.
El peruano mantiene la inercia de los buenos resultados y se ha convertido en un alfil para los Borregos Puebla.
Por su parte, Iván Alonso Limón, concluyó con un ELO de 1986, válido para 4.5 puntos y ubicarse en el séptimo lugar general.