miércoles, 23 de octubre de 2019

DESIGNAN GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.



Por su destacada participación en el deporte, los atletas Gerardo Lomelí Ponce, Moisés Cerezo Rivera, Ricardo Bonet Corrales y Maricruz Colón Tenorio, fueron designados como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, reconocimiento que se entregará en noviembre durante la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.
El  jurado (previamente seleccionado en proceso de insaculación) lo  integraron   representantes de asociaciones deportivas estatales, atletas, entrenadores, medios de comunicación y fomento al deporte.
En la categoría de deporte convencional, Gerardo Lomelí Ponce fue nombrado ganador. El velocista originario de Teziutlán, tuvo resultados destacados en la Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18, 10º  Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, así como el XX Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo.
Moisés Cerezo Rivera fue el atleta reconocido en la categoría Deporte adaptado por su desempeño en Fútbol Sala para Ciegos, disciplina en la que ganó medalla de bronce en el Campeonato Regional IBSA, también en los Juegos Panamericanos de Lima obtuvo bronce, el Seleccionado Nacional quedó en primer lugar en el Campeonato Nacional de Fútbol para Ciegos.
En esa misma categoría, el entrenador Ricardo Bonet Corrales obtuvo el galardón estatal. Dentro de sus logros más importantes, se enlistan: primer lugar en el Torneo Nacional Fútbol Sala para Ciegos y dos medallas de bronce, una en Campeonato Regional IBSA y otra en los Juegos Panamericanos de Lima.
El reconocimiento para Fomento al Deporte se lo llevó Maricruz Colón Tenorio, quien destacó en siete campeonatos, dos de ellos nacionales, tres regionales y dos estatales de frontenis y frontón
El Premio Estatal del Deporte 2019 consiste en la entrega de 110 mil pesos, los cuales se repartirán equitativamente entre los primeros tres ganadores, quienes también recibirán la medalla conmemorativa.
En el caso de fomento deportivo, la ganadora sólo recibirá el reconocimiento.

GERARDO LOMELÍ, ORGULLO DEL CLUB ALPHA, GANADOR DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019.

El atleta Gerardo Lomelí Ponce, orgulloso representante de los Titanes del Club Alpha, fue electo este miércoles como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2019 en el rubro de deportista, distinción que le pone rúbrica a una temporada llena de éxitos y reconocimientos.
Gracias a esta temporada excepcional donde también alcanzó a tener participación a nivel internacional, Gerardo Lomelí Ponce tuvo los méritos para ganar este Premio, el cual lo elige el jurado integrado por representantes de Asociaciones Deportivas y medios de comunicación, ganadores de ediciones anteriores, entre otras personalidades del mundo del deporte local.
Parte de los éxitos de Gerardo Lomelí Ponce en la actual temporada fueron las tres medallas en la Olimpiada Nacional 2019 celebrada en Ciudad Juárez, donde se proclamó campeón de las pruebas de 100 y 200 metros planos y fue parte fundamental del triunfo del relevo de Puebla en la prueba de 4 por 100. Además, en la prueba de los 200 metros planos, impuso récord nacional.
Posteriormente en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil con sede en Salamanca, Guanajuato, Gerardo Lomelí consiguió par de preseas áureas, en las pruebas de 100 y 200 metros, que también representaron la oportunidad de ser parte del equipo mexicano que asistió al Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo, en Querétaro.
En dicho evento, Lomelí Ponce se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros planos con tiempo de 21.19 segundos, detrás de los competidores de Jamaica y de Barbados; después, acudió al Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, en Costa Rica, donde se quedó a un paso de llegar a la final; terminó en el lugar 10 en la prueba de los 200 metros planos, teniendo la oportunidad de probarse ante exponentes de Estados Unidos, Brasil, Jamaica, Canadá, Bahamas y Trinidad y Tobago. También participó en los 100 metros planos, finalizando en el cuarto lugar de su hit y en el lugar 12 general, marcando un tiempo de 10.53 segundos.
Esos fueron parte de los méritos de Gerardo Lomelí Ponce que desde el 2017, concretamente en la Olimpiada Nacional, representa a los Titanes del Club Alpha, empezando su historial ese año al ganar la medalla de plata en el heptatlón y en el relevo 4 por 100, mientras que en el 2018, alcanzó un oro en relevo 4 por 100 y la plata en los 100 y 200 metros planos.

BUSCANDO LA PRIMERA VICTORIA EN CASA, ÁNGELES RECIBE A LOS SANTOS DE SAN LUIS.

La cabalística jornada 13 de la Liga SÍSNova LNBP abrirá el telón en la ciudad de Puebla, fecha en que  los Ángeles buscarán salir victoriosos ante sus visitantes, los Santos de San Luis Potosí en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Ambas quintetas vienen con el firme objetivo de ganar después de haber caído  en sus anteriores series; San Luis viene de ser derrotado por Capitanes, mientras que los poblanos sufrieron en tierras queretanas. 
Un encuentro muy parejo viviremos en el Gimnasio Miguel Hidalgo, los dos equipos aprovechan la pintura, sumando buenos porcentajes desde el perímetro, siendo el duelo de Luis López y Raymond Cintron el que sacará chispas de la duela por ser los hombres que más unidades suman para sus escuadras.
Por su parte, Jeffrey Burgos y William Green tendrán la misión de defender a Kyle Spain, destacando entre sus tres jugadores refuerzos por  su versatilidad en las coladas, y los disparos de media y larga distancia. Ángeles y Santos son escuadras que aprovechan la rotación de la banca, pero la ventaja que tendrá Israel Zermeño será la efectividad que tienen sus dirigidos ya que suman importantes puntos los que saltan de la banca y son férreos en la defensa.
El primer partido entre Puebla y San Luis será este Jueves 24 de Octubre a las 20:00 horas, mientras que el segundo de la serie se disputará el 26 del mismo mes a las 19:00 horas en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

DESCARRILAN A LA MÁQUINA


Cardíaco, pero Puebla Sub-14 resolvió sobre la hora con un gol del capitán Pablo Cruz y eclipsó el intento de remontada de Cruz Azul en Valsequillo, imponiendo condiciones 4 por 3 dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
Los adolescentes de La Franja pasaron de ganar 3-0 a casi perder los tres puntos, pues los chicos de La Máquina gracias a su presión alta propiciaron tres errores de la zaga local para volver al juego.
Pero el conjunto de casa se rehusó a escribir la tragedia y justo en el agregado dio el golpe definitivo para mandar a la lona a su rival.
Un tiro de esquina por izquierda encontró solo a segundo poste a Emiliano Ruiz, éste sin querer la gloria para él y sí para el equipo, recentró a Pablo Cruz. El capitán, sobre el manchón penal, rehízo la figura y alcanzó a rematar para anidar la bola en la red, desencadenando la locura entre sus filas, mientras el central con su ocarina decretaba el final.
Pablo Cruz, en el primer tiempo, había puesto en ventaja desde los 11 pasos a Puebla Olivos. En el complemento, se le unieron a la fiesta Diego Cuéllar y Fausto Rivera.
Cuéllar marcó tras un centro, rematándolo de forma acrobática. Rivera lo hizo desde la larga distancia y clavando la pelota en el ángulo izquierdo de la meta cementera.
Con el reciente éxito, Puebla hilvanó su tercera fecha sumando dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
La siguiente prueba de Puebla Olivos, los llevará al Estado de México para encararse con los Diablos Rojos del Toluca.
Más adelante, después de chocar con los escarlatas, le vendrán a la categoría Sub-14 de La Franja las pruebas más complicadas del calendario: América y los Tuzos del Pachuca, las dos canteras más prolíficas del futbol mexicano en la actualidad.