miércoles, 23 de octubre de 2019

DESIGNAN GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.



Por su destacada participación en el deporte, los atletas Gerardo Lomelí Ponce, Moisés Cerezo Rivera, Ricardo Bonet Corrales y Maricruz Colón Tenorio, fueron designados como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, reconocimiento que se entregará en noviembre durante la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.
El  jurado (previamente seleccionado en proceso de insaculación) lo  integraron   representantes de asociaciones deportivas estatales, atletas, entrenadores, medios de comunicación y fomento al deporte.
En la categoría de deporte convencional, Gerardo Lomelí Ponce fue nombrado ganador. El velocista originario de Teziutlán, tuvo resultados destacados en la Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18, 10º  Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, así como el XX Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo.
Moisés Cerezo Rivera fue el atleta reconocido en la categoría Deporte adaptado por su desempeño en Fútbol Sala para Ciegos, disciplina en la que ganó medalla de bronce en el Campeonato Regional IBSA, también en los Juegos Panamericanos de Lima obtuvo bronce, el Seleccionado Nacional quedó en primer lugar en el Campeonato Nacional de Fútbol para Ciegos.
En esa misma categoría, el entrenador Ricardo Bonet Corrales obtuvo el galardón estatal. Dentro de sus logros más importantes, se enlistan: primer lugar en el Torneo Nacional Fútbol Sala para Ciegos y dos medallas de bronce, una en Campeonato Regional IBSA y otra en los Juegos Panamericanos de Lima.
El reconocimiento para Fomento al Deporte se lo llevó Maricruz Colón Tenorio, quien destacó en siete campeonatos, dos de ellos nacionales, tres regionales y dos estatales de frontenis y frontón
El Premio Estatal del Deporte 2019 consiste en la entrega de 110 mil pesos, los cuales se repartirán equitativamente entre los primeros tres ganadores, quienes también recibirán la medalla conmemorativa.
En el caso de fomento deportivo, la ganadora sólo recibirá el reconocimiento.