miércoles, 23 de octubre de 2019

DESCARRILAN A LA MÁQUINA


Cardíaco, pero Puebla Sub-14 resolvió sobre la hora con un gol del capitán Pablo Cruz y eclipsó el intento de remontada de Cruz Azul en Valsequillo, imponiendo condiciones 4 por 3 dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
Los adolescentes de La Franja pasaron de ganar 3-0 a casi perder los tres puntos, pues los chicos de La Máquina gracias a su presión alta propiciaron tres errores de la zaga local para volver al juego.
Pero el conjunto de casa se rehusó a escribir la tragedia y justo en el agregado dio el golpe definitivo para mandar a la lona a su rival.
Un tiro de esquina por izquierda encontró solo a segundo poste a Emiliano Ruiz, éste sin querer la gloria para él y sí para el equipo, recentró a Pablo Cruz. El capitán, sobre el manchón penal, rehízo la figura y alcanzó a rematar para anidar la bola en la red, desencadenando la locura entre sus filas, mientras el central con su ocarina decretaba el final.
Pablo Cruz, en el primer tiempo, había puesto en ventaja desde los 11 pasos a Puebla Olivos. En el complemento, se le unieron a la fiesta Diego Cuéllar y Fausto Rivera.
Cuéllar marcó tras un centro, rematándolo de forma acrobática. Rivera lo hizo desde la larga distancia y clavando la pelota en el ángulo izquierdo de la meta cementera.
Con el reciente éxito, Puebla hilvanó su tercera fecha sumando dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
La siguiente prueba de Puebla Olivos, los llevará al Estado de México para encararse con los Diablos Rojos del Toluca.
Más adelante, después de chocar con los escarlatas, le vendrán a la categoría Sub-14 de La Franja las pruebas más complicadas del calendario: América y los Tuzos del Pachuca, las dos canteras más prolíficas del futbol mexicano en la actualidad.