miércoles, 20 de julio de 2016

PUEBLA VENCE A QUERÉTARO 2-1 EN DUELO DE LA COPA MX

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron por dos goles a uno a Querétaro en juego correspondiente a la fecha 1 de la Copa MX disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro este miércoles por la noche.

El juego
Desde el arranque, los Camoteros presionaron el marco de Querétaro, concretamente a través de Alustiza en los primeros minutos hasta que al minuto 10’ llegó el premio a su esfuerzo en un centro de Arizala desde el sector derecho a Escudero que le dejó el balón en corto a Matías quien no lo pensó dos veces para vencer la cabaña de Gallos Blancos.
Eso sí, previamente al tanto de la franja, Rentería le metió un fuerte susto a Villaseñor con un remate al poste.
Cinco minutos más tarde del tanto, Amione estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero estrelló su remate en el poste.
Al 34’, Rentería hizo una genial triangulación dentro del área que lo dejó perfilado al disparo, pero en su camino se cruzó Schmidt que envió el esférico a tiro de esquina que fue dirigido a Sanvezzo cuyo cabezazo picado terminó en las manos del portero poblano.
Al 36’, Rentería atropelló literalmente por el sector derecho a Cortés enviando su servicio a segundo poste donde Sepúlveda se perfiló para vencer con remate de cabeza a Villaseñor, pero Orrantia se adelantó para desviar el viaje del esférico.
Y con la ventaja camotera, se fueron al descanso.
En el segundo lapso, Querétaro se lanzó al ataque por el sector izquierdo desde donde Sanvezzo sacó tiro que se fue por un costado de la portería de Villaseñor.
Pero la franja, al 52’, puso el 2-0 en un tiro de esquina que cobró Torres al contundente remate de cabeza de Sergio Ceballos que puso el esférico en el fondo de la portería queretana.
Al 57’, poco después de haber ingresado al terreno de cambio, Patricio Rubio cobró tiro libre desde fuera del área que se fue por un costado de la cabaña camotera.
Luego, al 58’, en un servicio de tiro de esquina que intentaba despejar Dueñas, la pelota le pegó a Ceballos en la espalda dejándolo a merced de Rentería que la metió de zurda al fondo de la portería de Villaseñor para el dos a uno.
Puebla pudo meter el juego al congelador al 79’ en un desborde por el centro que derivó en el pase de Alustiza a Eduardo Pérez que sólo y de frente al portero terminó estrellando su disparo en el portero.
Nueva oportunidad para Eduardo al 86’ en un desborde por el sector izquierdo que culminó con tiro cruzado que se fue por la línea de meta.
Y al 88’, en remate a bocajarro, Sepúlveda metió la pelota a la portería, pero el asistente apreció fuera de lugar levantando su banderola para señalar la infracción que fue apoyada por el árbitro, provocando la protesta de jugadores y público queretano.
No hubo tiempo para más. Puebla terminó sacando una victoria de la lumbre.

ALINEACIONES
QUERÉTARO.- 23 Edgar Hernández, 83 Ricardo Peña (84 Betsiel Hernández 69’), 4 Dionicio Escalante, 3 Miguel Martínez, 2 George Corral, 17 Mario Osuna, 24 Armando Zamorano (9 Carlos Fierro 56’), 5 Neri Domínguez (10 Patricio Rubio 56’), 20 Andrés Rentería, 15 Ángel Sepúlveda, 7 Camilo Sanvezzo. DT Víctor Manuel Vucetich.
BANCA.- 1 Tiago Volpi, 10 Patricio Rubio, 8 Luis Gil, 84 Betsiel Hernández, 9 Carlos Fierro, 13 Víctor Milke, 21 Marco Jiménez.
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 21 Adrián Cortés, 5 Edgar Dueñas, 26 Damián Schmidt, 7 Carlos Orrantia, 4 Sergio Ceballos, 28 Francisco Torres, 29 Damián Escudero (85 Pablo González 80’), 11 Matías Alustiza, 19 Jerónimo Amione (18 Eduardo Pérez 67’), 8 Franco Arizala (22 Patricio Araujo 63’). DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 23 Juan de Dios Ibarra, 24 Sergio Pérez, 14 Juan Fassi, 22 Patricio Araujo, 85 Pablo González, 86 Alfredo Juraidini, 18 Eduardo Pérez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Oscar Mejía que estuvo acompañado por Igor Itzvan Flores Florian como asistente número uno y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos.

AMONESTADOS
QUERÉTARO.- Ricardo Peña al 43’.
PUEBLA.- Edgar Dueñas al 43’, Sergio Ceballos al 51’, Jerónimo Amione al 64’.

EXPULSADOS
QUERÉTARO.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

LIDERESAS DE GRUPO

Tras el empate en tiempo reglamentario, derrotan “Franjitas” a Leonas de Morelos

Soberbia actuación de la portera, Gabriela Herrera permite al Puebla Femenil acceder a la ronda de Cuartos de Final en la “Liguilla” Nacional como cabeza de grupo. Al cosechar 8 puntos, producto de las victorias ante Diablitas de Durango y Atlético Potosinas. Así como par de unidades, tras el empate y el triunfo en penales ante Leonas de Morelos.

De nueva cuenta, la goleadora del Puebla, Natalia Arana fue la encargada de abrir el marcador, apenas al minuto 21 venció a la arquera visitante. Sin embargo Leonas, cual felinas lucharon y encontraron la igualada cuando agonizaba la primera mitad. Al minuto 40, Karla Nieto disparo de media distancia y anido el esférico en la cabaña “enfranjada”.

Con un partido que se tornó ríspido por algunos momentos. La balanza no se inclinó para ningún equipo y el tiempo termino. La hora de definir al ganador desde los 11 pasos llegó y Puebla supo resolver desde el manchón penal.

Por parte de las “Franjitas” Daniela Lobato, Jessica Tenorio y Denisse Pérez. Acertaron sus disparos. Mientras que Alejandra Tovar y Dulce Martínez. No superaron a la portera.

Sin embargo, la experiencia y el temple de la arquera de “La Franja” Gabriela Herrera permitieron al Puebla Femenil acceder a la ronda de Cuartos de Final en la “Liguilla” Nacional. Tras atajar a par de rivales. Mientras que una más estrello el balón en el travesaño.

En más resultados:

Celeste 1-1 Morelia
Ganan Reinas en penales

Veracruz 1-8 Colima

Durango por de faul a Potosinas

Dragonas 3-3 Estudiantes
Gana UNAM en penales

Mexicali 5-1 Playa del Carmen

Partidos para jueves 21 de julio:

Mexicali – Dragonas
Celeste – Veracruz
Morelos – Durango
Morelia – Colima

Estudiantes UNAM – Playa del Carmen

LOBOS BUAP CONCLUYE LA PRIMERA MITAD DE PREPARACIÓN PREVIA A LA JORNADA DOS

El día de hoy se completó la media semana de trabajo en el campamento de Lobos BUAP. Con el fin de llegar al cien por ciento a la jornada dos del Torneo de Apertura 2016, los universitarios se dieron cita por la mañana para trabajar intenso de cara a visitar al conjunto de Tampico Madero el próximo sábado 23 de julio. 
Luego de las declaraciones posteriores al encuentro de Murciélagos F.C., el Director Técnico Miguel Fuentes nuevamente compartió su pensar respecto a lo que sus pupilos trabajan antes de confrontar la siguiente fecha del Campeonato.
“Estamos tratando de afinar un poco más la ofensiva, las jugadas que nos queden tenemos que ser más agresivos y más contundentes. Hemos checado el video de Tampico y creo que es un equipo intenso, un equipo que en su casa, con su público, seguramente Estadio lleno, los primeros minutos va a querer ser muy abrumador y entonces estamos trabajando para contrarrestar eso y proponer nuestro juego allá”, expresó.
Referente a su próximo contrincante, Fuentes Razo describió la forma de juego que tiene Madero y cómo deberán enfrentarlos en su visita.
“Tampico es un equipo muy muy dinámico, muy agresivo, donde por esa necesidad de ir hacia adelante deja desprotegido un poco la parte de atrás y es donde nosotros tenemos que sacar esa ventaja, ser muy prudentes en defendernos bien y contragolpear rápido”, asintió.
Las recomendaciones que Miguel Fuentes ha hecho a sus jugadores han sido claras, así lo mencionó esta mañana.
“Que estén muy atentos, atención al máximo, eso es fundamental y que pongan su calidad y el esfuerzo, que tiene que estar siempre por delante de todo, pero que incrementen su calidad”, expresó.
Asimismo, el estratega de Lobos BUAP explicó cuáles serán sus tareas para el próximo sábado y qué deberán hacer los jugadores universitarios para sacar con buen resultado su compromiso.
“Vamos a proponer, nosotros nos defendemos con el balón, tenemos que ser inteligentes. El equipo Tampico es muy intenso y saber contenerlos y después agredirlos pero con una propuesta futbolística, no a lo que salga. Hemos trabajado toda la pretemporada proponiendo, tratando de implementar nuestro juego y no va a ser la excepción”, señaló.
Finalmente, Miguel Fuentes Razo declaró que tanto el Torneo de Liga como el de Copa son de suma relevancia para Lobos BUAP y que su plantel es suficiente para encarar ambos Torneos proponiendo alineaciones de calidad.

“Ambos Torneos son importantes, tenemos un plantel vasto donde, a pesar de los jugadores que no inicien en Liga pueden jugar Copa, no es porque tengan un nivel diferente sino porque al final sólo puedo llevar 18, pueden jugar 11 y la gente que queda fuera lo está haciendo muy bien y está quedando afuera por la cuestión de cupo; pero creo que los dos Torneos son importantes para nosotros, para la Institución y para que los muchachos tengan actividad”, concluyó.

COMENTA AGUILAR CHEDRAUI EN EL PROGRAMA EN LÍNEA DEPORTIVA SU INICIATIVA DE LEY VS LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Presidente de la Comisión de Salud  del Congreso del Estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, presentó la iniciativa de ley que busca evitar la violencia en los estadios a través de la aplicación de sanciones más severas.
Luego de incluir la propuesta que busca reformar la Ley Estatal del Deporte y al Código Penal, Aguilar Chedraui platicó con Pepe Hanan y Rafael Cañedo al respecto en el programa En Línea Deportiva.
"En primera instancia lo que buscamos es que las familias completas puedan acudir a los estadios con toda tranquilidad, que sepan que estarán seguros, que no habrá problemas y que si los hubiera, que habrá sanciones muy fuertes, que se les castigará con energía".
Explicó cómo funcionaban las cosas hasta el día de hoy y obviamente esperando el visto bueno a la ley.
"Actualmente, si existe algún problema, se le detiene al transgresor, pero no pasa de ser remitido y que tras el pago de la multa puede salir. En ese sentido las cosas van a cambiar".
Al momento, dicha iniciativa lleva el cauce correcto: "Hoy se presentó al pleno del congreso la propuesta y esperamos que la próxima semana, miércoles o jueves, se vote y en su caso, a finales de la próxima semana, la ley sería reformada".
El diputado reconoció que la respuesta ha sido bien vista en el aspecto general: "Hay gente que se ha enterado de la iniciativa y hemos recibido el apoyo total e incluso propuestas relacionadas con el tema, y es que si bien es cierto Puebla es una plaza muy tranquila, la gente no provoca problemas, algo que tenemos claro, con esta iniciativa de ley buscamos proteger aún más a los asistentes a un espectáculo".
Obviamente, existe un antecedente: "Hay una legislación federal sobre este tema, pero hasta hoy Puebla no se había alineado y es lo que tenemos como objetivo".

Finalizó hablando de los aspectos a sancionar: "Por principio de cuentas se sanciona el hecho de arrojar objetos, las riñas, portar armas y las sanciones pueden ir hasta los noventa salarios mínimos".

PRESENTAN “PRIMER TORNEO DE ARTES MARCIALES MIXTAS “BLACK PANTHER”

La Comisión de Deporte y Juventud al frente de la Regidora Karina Romero Alcalá, promueve junto con la Escuela Panteras Negras, el Primer Torneo de Artes Marciales Mixtas, que este sábado 23 de julio a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como Xonaca.

Exponentes de diferentes partes de la república y de Puebla, se congregarán en este torneo que incluirá combates de diferentes disciplinas como el kick boxing, artes marciales mixtas (MMA) y el grappling.

Acompañada del director de la escuela panteras negras, Gregorio Pacheco y  de los pequeños exponentes Alondra Muñoz, Ángel Gregorio García y Saúl Muñoz, la regidora Karina Romero Alcalá dio a conocer algunos pormenores del evento que tendrá una extensa agenda con disciplinas como el kick boxing  que se celebrará en combates de dos rounds de dos minutos de pelea por uno de descanso, mientras que el MMA será un solo round de cinco minutos. El grappling está pactado a un solo round de cinco minutos.

Este evento que cuenta con el aval del Consejo Mundial de Kick Boxing, de la Asociación de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Contacto bajo la organización de la Escuela de Artes Marciales Mixtas (MMA, kick boxing, boxeo, grappling, wu shu y full contact) Panteras Negras, que preside el profesor Gregorio Pacheco.

Es importante mencionar que en todos los combates es obligatorio que los practicantes utilicen el equipo de protección que abarca: espinilleras, careta, concha y bucal y no se permite utilizar los codos ni las rodillas.

Serán alrededor de 40 combates a lo largo de la jornada y se contará con la presencia de exponentes de diferentes escuelas de puebla, así como de entidades cercanas como Veracruz, Pachuca y de la Ciudad de México.
Para los ganadores se entregarán trofeos conmemorativos a este torneo, el primero en su modalidad.

El evento dará inicio a partir de las nueve de la mañana con el pesaje para todos los competidores mientras que a las 10 de la mañana serán los primeros combates.

Alrededor de las dos de la tarde, la Regidora Karina Romero Alcalá, presidirá una pequeña ceremonia de premiación y a las cinco de la tarde, aproximadamente, será el fin del torneo.
                                                                             
REANUDAN FUNCIONES GRATUITAS DE LUCHA LIBRE

Este domingo 24 de julio en el Paseo Bravo a partir de las tres de la tarde, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre que preside también la regidora Karina Romero Alcalá, reanudará las funciones gratuitas de este deporte para la gran afición que gusta del arte del pancracio.

Cuatro luchas, todas ellas con la presencia de talentos locales, componen esta función que arrancará a partir de las 15 horas, iniciando con la lucha entre Cascabel contra Leprosy, después en la segunda lucha con la presencia femenina se medirán Sexy Pólvora contra Lady Amazona.


La lucha semifinal tiene como protagonistas a Tiger Boy y Altis contra King Warrior y Blazer;  mientras que en la lucha estelar se presentarán Payaso Remi y Paris frente a Guerrero Espacial y Malayo.

PERSONAJES DE INTENSAMENTE LLEGARÁN A PUEBLA.

El espectáculo “Mi Amigo Bin Bong”, llegará a Puebla el sábado 10 de septiembre, teniendo como escenario el Auditorio Metropolitano a las 13:00hrs, como parte de una extensa gira por nuestro país. Tal como los viste en las salas de cine, los personajes de la película “Intensamente”, llegarán a Puebla para ofrecer una única presentación en la entidad poblana. Un espectáculo que ningún pequeño se debe perder. “Mi Amigo Bin Bong”, es una obra llena de alegría, música y con un gran mensaje, donde nos muestran las emociones que sienten los niños al quedarse solos, contando con los personajes de la película “Intensamente” como: Bing Bong, Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, quienes juntos crean un plan para que Riley pueda adoptar a Pichilín (Un bonito chihuahua), y los niños de Puebla pueden ayudar a Bin Bong y sus amigos para lograr que Riley sea sumamente feliz junto a Pichilín. Un elenco conformado por: Luis Francisco Arroyo. Jorge Rico, Alex Vaskez, Regina Macías, Abelardo López, Paola Chávez, Regina Paola, Artemio Ruiz, Casandra Patiño y Kevin Ismael, hacen de la obra, un momento importante para los pequeños. Las localidades para su presentación el sábado 10 de septiembre a las 13:00hrs en Auditorio Metropolitano son: Gran VIP $550, VIP $450 y Preferente $350 pesos (Más cargo por servicio). Y pueden adquirirse en taquillas del Auditorio Metropolitano, Palmas Plaza (2do piso) y puntos de venta autorizados por www.superboletos.com 

PERICOS ABRIÓ SERIE EN TIJUANA, TRIUNFANDO.

Tijuana, B.C.N., 19 de julio.- Mauricio Lara tiró seis sólidas entradas, y Carlos Quentin pegó jonrón productor de tres carreras, el primero para él en LMB, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 8-3 sobre los Toros de Tijuana, en el primer juego de la serie.

La pizarra registró movimiento en el segundo rollo a favor de los visitantes; con Rubén Rivera en la intermedia y un solo tercio fuera, César Tapia fabricó la carrera de la quiniela con sencillo al izquierdo, esto ante los disparos de Miguel Peña.

Para la tercera tanda, los emplumados volvieron a raspar la serpentina de Peña; con un tercio fuera, Alberto Carreón recibió pasaporte, después apareció Willy Taveras para pegar triple al central y de esta forma colocar la pizarra 2-0, esto marcó la salida del abridor, y su lugar fue tomado por Manny Barreda.

Tijuana se hizo presente en la pizarra en la quinta entrada; Juan Apodaca dio la voz de ataque con sencillo al izquierdo, en la jugada se presentó un error en la antesala, y esto permitió que se estacionara en la intermedia, después avanzó a la antesala con rodado de Jorge Cantú, para que finalmente anotará con elevado de sacrificio de Alex Romero, esto ante la serpentina de Mauricio Lara.

Con la pizarra 2-1, Manny Barreda frenó de momento a la ofensiva emplumada al colgar par de argollas, sin embargo en el sexto episodio, después de retirar a Rubén Rivera, le propinó pelotazo a Daric Barton, y recibió hit de César Tapia, entonces fue turno de Carlos Quentin, y al primer lanzamiento la voló por todo el prado izquierdo para fabricar tres carreras, más adelante José Manuel Rodríguez fabricó dos más al pegar imparable al central con la casa llena.

Los Toros agregaron una carrera más en el séptimo rollo, con rodado productor de Jorge Cantú, esto ante la serpentina de Roger Bernal, mientras que en el noveno inning, César Tapia elevó de sacrificio para mandar al plato a Valentín Gámez, que previamente pegó triple, y en la parte baja Juan Apodaca remolcó la tercera carrera fronteriza con bambinazo solitario ante los disparos de Carlos Bustamante.

El triunfo fue para Mauricio Lara, al caminar seis entradas, solo aceptó cuatro hits y una carrera, la cual fue sucia, no dio pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Miguel Peña. El duelo para el segundo de la serie será entre Alex Sanabia y Travis Blackley.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
PUE                       011         005         001         8             8             1
TIJ                          000         010         101         3             7             0
PG.- M. Lara (11-1)
PP.- M. Peña (7-3)
SV.- No hubo

HR.- PUE: C. Quentin (1) TIJ: J. Apodaca (13)

ARRANQUE TRIUNFAL DE PUEBLA EN EL NACIONAL.

Derrota el Puebla Femenil 2-0 a Durango en el inicio de la “Liguilla” Nacional

Natalia Arana apenas al minuto 2 abrió el marcador para las “Franjitas” aprovechando su habilidad y velocidad, dejó atrás en la carrera a la defensiva norteña para perfilarse sola ante el marco rival y doblar a la portera de la Universidad Juárez del Estado de Durango. 

El juego fue complicado de ida y vuelta. Trabado, luchado, ríspido por momentos. Las Diablitas usaron su corpulencia para hacerse notar en la cancha, pero en Puebla su juventud y vitalidad rindieron frutos.

Para la parte complementaria al minuto 8, Mariam Castro se encontró con la pelota tras un desvió rival. Ingreso al aérea chica y cruzó a la arquera para poner cifras definitivas al marcador.

El Deportivo “Los Olivos” se alzó con los 3 primeros puntos del certamen y este miércoles 20 de julio enfrentará al medio día a Leonas de Morelos, equipo que también suma 3 unidades. Luego de ganar su compromiso por de faul, ante la ausencia de Atlético Potosinas. 

En más resultados, Pumas goleo 9-1 a Mexicali. Mientras que Dragonas se impuso 9-0 a Playa del Carmen. Por su parte Morelia y Colima derrotaron en tanda de penales a Veracruz y Real Celestes. Luego de empatar en tiempo reglamentario a 1 y 2 tantos respectivamente.


La actividad del Nacional Femenil continua este miércoles con los enfrentamientos entre Real Celestes y Morelia, Dragonas y Estudiantes, Veracruz – Colima y Mexicali – Playa del Carmen. Mientras que Diablitas aun desconoce si Atlético Potosinas se presentará en la competencia.

LAURA PAUSINI, POR PRIMERA VEZ EN PUEBLA.


EMAX Entertainment Group presenta en México la gira internacional de la cantante italiana Laura Pausini "Similares Tour", donde el público de Puebla tendrá la oportunidad de disfrutar un gran concierto el 18 de agosto. Será el Auditorio Metropolitano el lugar ideal que albergue la gira “Similares US & LATAM TOUR 2016”, el jueves 18 de agosto a las 20:30hrs, con dos horas de duración, como parte del cierre de shows de Laura Pausini por México, dicho tour llegará el 12 de agosto al Auditorio Nacional de la Ciudad de México, posteriormente Monterrey, Guadalajara, Querétaro y finalmente en Puebla. La italiana llegará a Puebla con su pequeña hija “De alguna manera la conocerán porque durante el espectáculo hay un momento dedicado a ella, así que la quiero presentar al público poblano y la conocerán ahí”, dijo.

La ex coach de La Voz México, se encuentra terminando las grabaciones del concurso de canto de Univisión “La Banda 2”, donde es juez junto con Wisin y el mexicano Mario Domm. Por si esto fuera poco hace unos días en una entrega de premios cantó junto a Camila el tema “Mientes”. Un espectáculo con 45 canciones que recopilan la larga y exitosa carrera musical de Pausini, con más de 70 millones de discos vendidos, serán parte del enorme espectáculo que ofrecerá por primera vez en Puebla. Actualmente suena fuertemente en los canales de videos con “Enamorada”, extraído de SIMILARES, un disco bajo el sello discográfico de Warner Music Latin. “Enamorada”, compuesto por el reconocido músico italiano Jovanotti especialmente para Laura, muestra una faceta nunca antes vista de Laura, la cual ha fascinado a su público en todos los rincones del mundo. La versión del tema usada en el video y en las emisoras de radio está a cargo de Takagi y Ketra, el dúo de productores con más de 700.000 copias de sencillos vendidos por su colaboración con los artistas italianos e internacionales más importantes del momento. La canción suena desde su estreno en abril, fuertemente en los antros y estaciones de radio no solo en México, también en toda América, Europa y Asia. Los costos para la presentación de Laura Pausini el jueves 18 de agosto en Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla, van desde Gran VIP $3,920, VIP $3,360, Preferente Derecha $2,800, Preferente Izquierda $2,800, Luneta Central $2,072, Hospitality $1,904, Luneta Derecha $1,904, Luneta Izquierda $1,904, Balcón Inferior $1,344, Zona Especial $1,344 y Balcón Superior $784 pesos. (Costos incluyen cargo por servicio), pueden adquirirse en taquillas del Auditorio Metropolitano, Palmas Plaza y puntos de venta autorizados por www.superboletos.com “Se fue”, “Inolvidable”, “En cambio no”, “Amores extraños”, son algunos de sus éxitos que no pueden faltar en su primer visita en la Angelópolis, sin hacer a un lado “Enamorada”, su nuevo éxito mundial. Cabe señalar que Laura Pausini dio inicio a su esperada gira mundial, “SIMILARES TOUR” durante el mes de junio en Italia, Panamá, Ecuador, Perú, se encuentra en Costa Rica, le sigue en estos días Canadá (26 de Julio) y posteriormente Estados Unidos, México (DF, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla), Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza y finalmente Alemania.

LOBOS BUAP CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR A TAMPICO MADERO.

El conjunto de Lobos BUAP arrancó su segundo día de trabajo previo a la jornada número dos del Torneo de Apertura 2016. Desde muy temprano los licántropos pisaron el césped universitario para concentrarse en su próximo rival, Tampico Madero, tomando en cuenta que requieren de hacer un buen papel de visitante y poder sumar tres unidades.
El trabajo consistió en un par de sesiones físicas y otras más de aspectos tácticos que harán que la escuadra de Miguel Fuentes mejore en sus diferentes zonas. 
Al término de la práctica futbolística, el jugador Luis Ernesto Olacoaga expresó que el trabajo continuo será clave para tener un buen Torneo.
“Hay que seguir trabajando, hay que mejorar porque el Torneo creo que va a estar muy cerrado”, señaló. 
Otro aspecto que el volante lobuno destacó fue la intensidad, pues mencionó que tendrán que seguir esforzándose para encontrar el gol, aprovechando que todos los elementos de la BUAP están sintonizados hacia el mismo objetivo.
“Hay que seguir con la misma intensidad, no tuvimos la fortuna de meter el gol, hay que seguir trabajando, venir haciendo las cosas muy bien, mis compañeros hicieron un gran, todos los que estamos, entramos o los que están apoyando desde afuera todos estamos en el mismo canal y sabemos que tenemos que seguir trabajando”, argumentó.
Por último, Luis Olascoaga comentó que su próximo rival, Tampico Madero, saldrá con mayor actitud para superar su derrota en el arranque del Torneo, no obstante aseguró que Lobos propondrá buen juego para conseguir el triunfo. 

“Con la derrota que sufrió no creo que vayan a ser inocentes, creo que van a salir igual, con todo, con mucha intensidad y más porque están en su casa, allá en Tampico, pero también nosotros vamos a salir allá como si fuéramos de local, a salir a ganar”, concretó.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Gran empate
Un Puebla que gustó, un Puebla que jugó un gran partido el sábado en Monterrey, un Puebla que trabajó bien en la pretemporada y que se vio en el accionar del juego, un Puebla que bajo el mando del "novato" como muchos le dicen, porque no tienen idea, Ricardo Valiño, que pudo ganar en su visita a Monterrey, al final se sacó un gran empate, sí, este Puebla que el sábado nos volvió a ilusionar a los aficionados, este Puebla que pese a tener una nómina completamente inferior a la de los Rayados, los hicieron ver mal, este Puebla que critican y joden en todos lados, este Puebla que se vio muy bien, este Puebla con humildad, dará más.
La alineación que mando Valiño fue la misma en la  parte de atrás del torneo pasado, con Campestrini y los defensas, Pato, Robert, Gutiérrez Armas y Kevin Rojas, la media cancha con Pablo Míguez, que a pesar del dudoso penalty se vio muy bien, y aquí es donde pregunto: ¿no que todos los extranjeros que llegan necesitan 6 meses?
Aquí me doy cuenta que el que quiere jugar de inmediato y sobresalir lo hace, así que esos pretextos del tiempo para aclimatarse, del tiempo para la altura, etc., sigo creyendo que son puros cuentos, el que quiere puede.
Toledo, Paco Torres, Hobbit, los mismos del torneo pasado, adelante Navarro que sorprendió jugando muy bien, tocando balones, lo que con Marini nunca hizo, y Canelo que al final fue el autor del gol con el que el Puebla se trae el empate. En este primer juego solo Míguez y Canelo son nuevos, los demás son los mismos del torneo anterior, por supuesto saben a lo que juegan, y eso es importante.
Como lo dijo Pepe Hanan en su columna, Alustiza no viajó por indisciplina, y Carlos López hizo muy bien en separarlo, nadie está por encima de la institución, y lo mejor de todo, es que Matias se dio cuenta que el equipo no lo extrañó, porque dieron un gran partido, así que lo mejor es que todos en el plantel se pongan a trabajar, porque no estamos para tolerar Divas.
Y no es para echar las campanas a vuelo, pero si se le gana el domingo a Tijuana en el Cuauhtémoc, Valiño y su grupo estarían dando un gran paso, esperemos que se logre la victoria porque sería importante sumar 4 de 6 puntos.
Después de esta primera jornada en donde el Puebla sorprende, pienso que a Valiño sí le entendieron sus jugadores y sí le jugaron y también estoy seguro que respetará a los jugadores en las alineaciones, y así debe ser, para darle su lugar a cada uno de los que están en el plantel.

Lobos empata en su debut.
Jugando bastante bien, teniendo llegada por la banda derecha sobre todo en el segundo tiempo, y con varias oportunidades de gol, Lobos debutó en el torneo y en casa ante Murciélagos y empataron a 0 goles, al final lo que le faltó a Lobos fue meterla, pero tiene un gran equipo y veremos como jornada a jornada será mejor para la jauría.

Hasta la próxima.