miércoles, 20 de julio de 2016

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Gran empate
Un Puebla que gustó, un Puebla que jugó un gran partido el sábado en Monterrey, un Puebla que trabajó bien en la pretemporada y que se vio en el accionar del juego, un Puebla que bajo el mando del "novato" como muchos le dicen, porque no tienen idea, Ricardo Valiño, que pudo ganar en su visita a Monterrey, al final se sacó un gran empate, sí, este Puebla que el sábado nos volvió a ilusionar a los aficionados, este Puebla que pese a tener una nómina completamente inferior a la de los Rayados, los hicieron ver mal, este Puebla que critican y joden en todos lados, este Puebla que se vio muy bien, este Puebla con humildad, dará más.
La alineación que mando Valiño fue la misma en la  parte de atrás del torneo pasado, con Campestrini y los defensas, Pato, Robert, Gutiérrez Armas y Kevin Rojas, la media cancha con Pablo Míguez, que a pesar del dudoso penalty se vio muy bien, y aquí es donde pregunto: ¿no que todos los extranjeros que llegan necesitan 6 meses?
Aquí me doy cuenta que el que quiere jugar de inmediato y sobresalir lo hace, así que esos pretextos del tiempo para aclimatarse, del tiempo para la altura, etc., sigo creyendo que son puros cuentos, el que quiere puede.
Toledo, Paco Torres, Hobbit, los mismos del torneo pasado, adelante Navarro que sorprendió jugando muy bien, tocando balones, lo que con Marini nunca hizo, y Canelo que al final fue el autor del gol con el que el Puebla se trae el empate. En este primer juego solo Míguez y Canelo son nuevos, los demás son los mismos del torneo anterior, por supuesto saben a lo que juegan, y eso es importante.
Como lo dijo Pepe Hanan en su columna, Alustiza no viajó por indisciplina, y Carlos López hizo muy bien en separarlo, nadie está por encima de la institución, y lo mejor de todo, es que Matias se dio cuenta que el equipo no lo extrañó, porque dieron un gran partido, así que lo mejor es que todos en el plantel se pongan a trabajar, porque no estamos para tolerar Divas.
Y no es para echar las campanas a vuelo, pero si se le gana el domingo a Tijuana en el Cuauhtémoc, Valiño y su grupo estarían dando un gran paso, esperemos que se logre la victoria porque sería importante sumar 4 de 6 puntos.
Después de esta primera jornada en donde el Puebla sorprende, pienso que a Valiño sí le entendieron sus jugadores y sí le jugaron y también estoy seguro que respetará a los jugadores en las alineaciones, y así debe ser, para darle su lugar a cada uno de los que están en el plantel.

Lobos empata en su debut.
Jugando bastante bien, teniendo llegada por la banda derecha sobre todo en el segundo tiempo, y con varias oportunidades de gol, Lobos debutó en el torneo y en casa ante Murciélagos y empataron a 0 goles, al final lo que le faltó a Lobos fue meterla, pero tiene un gran equipo y veremos como jornada a jornada será mejor para la jauría.

Hasta la próxima.