miércoles, 20 de julio de 2016

COMENTA AGUILAR CHEDRAUI EN EL PROGRAMA EN LÍNEA DEPORTIVA SU INICIATIVA DE LEY VS LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Presidente de la Comisión de Salud  del Congreso del Estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, presentó la iniciativa de ley que busca evitar la violencia en los estadios a través de la aplicación de sanciones más severas.
Luego de incluir la propuesta que busca reformar la Ley Estatal del Deporte y al Código Penal, Aguilar Chedraui platicó con Pepe Hanan y Rafael Cañedo al respecto en el programa En Línea Deportiva.
"En primera instancia lo que buscamos es que las familias completas puedan acudir a los estadios con toda tranquilidad, que sepan que estarán seguros, que no habrá problemas y que si los hubiera, que habrá sanciones muy fuertes, que se les castigará con energía".
Explicó cómo funcionaban las cosas hasta el día de hoy y obviamente esperando el visto bueno a la ley.
"Actualmente, si existe algún problema, se le detiene al transgresor, pero no pasa de ser remitido y que tras el pago de la multa puede salir. En ese sentido las cosas van a cambiar".
Al momento, dicha iniciativa lleva el cauce correcto: "Hoy se presentó al pleno del congreso la propuesta y esperamos que la próxima semana, miércoles o jueves, se vote y en su caso, a finales de la próxima semana, la ley sería reformada".
El diputado reconoció que la respuesta ha sido bien vista en el aspecto general: "Hay gente que se ha enterado de la iniciativa y hemos recibido el apoyo total e incluso propuestas relacionadas con el tema, y es que si bien es cierto Puebla es una plaza muy tranquila, la gente no provoca problemas, algo que tenemos claro, con esta iniciativa de ley buscamos proteger aún más a los asistentes a un espectáculo".
Obviamente, existe un antecedente: "Hay una legislación federal sobre este tema, pero hasta hoy Puebla no se había alineado y es lo que tenemos como objetivo".

Finalizó hablando de los aspectos a sancionar: "Por principio de cuentas se sanciona el hecho de arrojar objetos, las riñas, portar armas y las sanciones pueden ir hasta los noventa salarios mínimos".