lunes, 9 de febrero de 2015

GRAN TRIUNFO DE ALPHA FC EN CASA SOBRE ACAPULCO

Con gran determinación y entrega especialmente en el segundo tiempo, el Alpha FC consiguió una victoria importante de 2 goles por 1 sobre Acapulco, para de esa manera volver a la pelea por los primeros lugares de la tercera división del futbol mexicano dentro del grupo VI, que vivió este fin de semana su jornada 15 en la temporada 2014-2015.

Luego de estar abajo en el primer tiempo y luchar de manera incesante en el complemento, el Alpha FC alcanzó el primer triunfo del año, saliendo momentáneamente del bache en el que cayó con las dos derrotas consecutivas que lo alejaron de la zona de clasificación.

Este partido celebrado en la cancha del Alpha 3, tuvo un inicio difícil para el Alpha FC que de manera sorpresiva se vio abajo en la pizarra con la anotación del equipo de Acapulco FC que al minuto 20 tomaba la ventaja de 1-0 y así concluían los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo la historia fue totalmente distinta, con un mejor despliegue de parte del Alpha FC que cambió por completo el chip e insistió en busca de la remontada.

La insistencia tuvo resultado que  en cuestión de cinco minutos  el Alpha FC le dio la vuelta a la pizarra de manera espectacular; primero, al minuto ´64 por medio de Aldair Fuentes quien después de recibir un pase filtrado, conectó el esférico y con tiro cruzado superó el lance del portero visitante.

Posteriormente, al minuto 69, llegó el gol con el que el Alpha FC le dio la vuelta al marcador por medio de Mauricio Chávez, quien dentro del área de manera espectacular remató con la cabeza un tiro-centro que se originó por el lado izquierdo. Ese 2-1 motivó al cuadro de casa a brindar su mejor juego en los más recientes encuentros.

A pesar de que los últimos minutos fueron complicados, el Alpha FC, con una sólida defensiva, consiguió aguantar el embate de los del Puerto que se volcaron con todo tratando de emparejar el marcador que al final concluyó 2 goles por 1.

Por ahora, el Alpha FC recupera terreno colocándose en el cuarto lugar con marca de nueve victorias, un empate y cinco derrotas, 39 goles a favor, 27 en contra y 29 puntos, desplazando al quinto  puesto precisamente al Acapulco que se queda con nueve victorias, seis derrotas, 27 goles a favor y 12 en contra y 27 unidades.

Después de esa victoria de 24 quilates que se espera pueda ser el inicio del repunte para la escuadra albiazul, vendrá la jornada 16 que tendrá como visita al Atlético Cuernavaca, mientras que el 22 de febrero regresará a casa para recibir a las 12 horas en la cancha del lpha 3 a Chilpancingo en actividad de la jornada 17.

SAMUELE PORRO Y DANIELA CAMPUZANO, GANADORES DE LA MARATHON BIKE INTERNACIONAL SAN ANDRÉS 2015


El italiano Samuele Porro y la mexicana Daniela Campuzano confirmaron su categoría de exponentes de primer nivel  para ganar la prueba elite de la Marathon Bike Internacional San Andrés 2015 que este domingo se realizó en la prueba de 70 kilómetros con salida y meta en la zona de Cascatta, en Lomas de Angelópolis.

Después de completar un duro recorrido desde Lomas de Angelópolis hasta los límites de Atlixco y de regreso,  ambos competidores  fueron los primeros en cruzar la meta de esta prueba que incluso, por ser inédita, exigió un doble de esfuerzo de más de 500 pedalistas que asistieron a esta prueba organizada por Gilbert Solliman y la que contó con el valioso apoyo del municipio de San Andrés Cholula.

Samuele Porro, campeón de Marathon Bike en  su país y uno de los mejores exponentes en e mundo resultó el ganador de la categoría elite de 70 kilómetros, luego de cruzar la meta en 3 horas, 24 minutos y 59 segundos, sacándole una amplia ventaja a su compatriota, el cinco veces ganador de la Popo Bike Marzio Deho, quien al sufrir un desperfecto con el sillín de su jaca de acero, se rezagó un poco y terminó en segundo lugar  con tiempo de 3 horas, 31 minutos y 11 segundos.

La tercera plaza de la rama varonil del Marathon Bike Internacional San Andrés 2015 correspondió a un mexicano, en este caso Mizrain Mora Rodríguez, campeón nacional de ciclismo de montaña, quien ingresó a la meta con tiempo de 3 horas, 32 minutos y 29 segundos.

En la rama femenil, Daniela Campuzano, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y prospecto para revalidar esa presea en Toronto 2015, fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 23 segundos, dejando en el segundo puesto a la también mexicana Lorenza Morfín quien terminó la agotadora prueba de los 70 kilómetros en 4:01:20 horas.

El tercer lugar en la rama femenil de la categoría elite fue para la venezolana Ariana Tucci quien terminó con amplia diferencia detrás de las dos primeros lugares con tiempo de 4 horas, 55 minutos y 54 segundos.

Detrás de estos competidores de la categoría elite en la que también figuraron el francés Thomas Dietsh que terminó en el sexto lugar y el colombiano Mario Rojas en el séptimo,  ingresaron a la meta poco más de 500 participantes que participaron en la prueba de 33 kilómetros que tuvo igual un alto nivel de exigencia.

La ceremonia de premiación, así como el banderazo de salida para la prueba de 33 kilómetros fue fue encabezada por el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano quien apoyó en gran medida el Primer Marathon Bike nternacional San Andrés 2015 que terminó por ser un gran éxito.

UMAD INICIA CON TRIUNFOS LA SEGUNDA VUELTA DE LA LIGA ABE

Los equipos de baloncesto de la Universidad Madero mostraron sus intenciones de llegar al Gran 8 de la Liga ABE ya que en el reinicio del certamen consiguieron triunfos importantes tanto en la rama varonil como femenil.
El equipo femenil reapareció en el Gimnasio Enrique Taylor con una importante victoria por marcador de 66-60 a costa del representativo del ITESM Querétaro, cotejo en donde brillaron jugadoras como Indra González y Michiyo Vargas.
En su segundo partido del fin de semana las dirigidas por el coach Alberto Acosta Alegría enfrentaron a las Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, a quienes derrotaron por pizarra de 98-73.
La quinteta de UMAD dominó prácticamente todo el encuentro gracias a los aportes de jugadoras como Pamela Martínez y Luz Pamela Martínez, quienes marcaron 15 y 11 unidades, respectivamente.
La mejor anotadora del equipo de la Universidad Madero fue Kenia Heredia, quien rubricó 21 puntos y 13 rebotes.

VARONIL
Los Tigres Blancos UMAD obtuvieron marca de 1-1 en sus primeros compromisos de la segunda vuelta de la Liga ABE.
En el primer partido los felinos derrotaron 71-69 a la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.
En el siguiente encuentro los Tigres Blancos perdieron ante la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes por pizarra de 80-72.
UMAD no pudo ganar a pesar de los importantes aportes ofensivos de Óscar Montano y Omar Ríos, quienes anotaron 19 y 25 puntos respectivamente. 
Los Tigres Blancos todavía pueden poner su marca en 2-1 en la primera fecha de la segunda vuelta, esto si derrotan al ITESM León en el Gimnasio Enrique Taylor.

AVANZAN LAS FRANJITAS AL REGIONAL.

El Puebla de la Franja Femenil “Deportivo Los Olivos” clasificó a las categorías 2001-2002 y 1999-2000 a la etapa regional de la Olimpiada Nacional
Los representativos dirigidos por Rogelio Martínez representaran a Puebla en Oaxaca donde se medirán a Veracruz, UNAM y las locales en busca de su pase a la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015. 
El equipo de pequeñitas derrotó 1-0 a los Clubes Alpha en eliminatoria única con anotación de Paulina Cruz. 
En tanto, que en la otra categoría se impusieron las “Franjitas” 2-0 a La Noria con goles de Jocelin Rodríguez de la Cruz y Fernanda Ruiz Robles; Y 3-1 a Lobas BUAP con un tanto de Alejandra Tovar y dos de Jocelin Rodríguez de la Cruz, mientras que La Noria empato a 1 con Lobas, pero en tanda de penales venció 4-2
En la categoría 1998-1996 el Puebla de la Franja cayó 1-0 ante el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en la busca del pase al regional.
Para el DT Rogelio Martínez el balance es positivo al calificar a 2 de sus 3 equipos a la siguiente ronda: Creo que hicimos las cosas bastante bien, se cumplieron los objetivos de calificar y ahora viene trabajar para prepararnos bien para el regional, pedir algunos refuerzos de los equipos contrarios que ojala nos puedan facilitar para que la representación de Puebla pueda llevar un equipo competitivo y traernos el regional para el pase al Nacional. Puntualizo el entrenador de Los Olivos.

RUMBO A ONEFA, LOBOS DEBUTA EN SU PREPARACIÓN ANTE UNO DE LOS GRANDES

El equipo de Lobos BUAP categoría intermedia, enfrentó en su primer partido de preparación rumbo a ONEFA 2015 al complicado equipo mexiquense “Potros Salvajes” de la UAEM, uno de los equipos protagonistas en años anteriores de la categoría, que terminó imponiéndose a los poblanos 31-6.
El conjunto lobuno se encuentra en fase de preselección de jugadores, donde solo los mejores lograrán conformar el equipo que represente a nuestra máxima casa de estudios en el campeonato ONEFA 2015, y en el cual las intenciones de trascender son claras, tal como lo comento el Dr. José MarúnIbarra, Director de Cultura Física de la BUAP: “Gracias al apoyo de nuestro Rector Mtro. José Alfonso Esparza Ortíz que ha apoyado al deporte universitario en todo momento; queremos que el Futbol Americano sea nuestra punta de lanza en los próximos años, con la objetivo de crear una identidad muy fuerte entre la comunidad, como se puede observar vienen muchos aficionados, y estoyconvencido que conformaremos un buen equipo para llegar a las finales y demostrar que estamos preparados para incursionar en la ONEFA, señaló.
El equipo lobezno mostró en la primera mitad que se encuentra en una etapa de integración y acoplamiento, dejando al descubierto la novatez con la que enfrentaron los primeros dos cuartos en el campo de guerra en Ciudad Universitaria.                                                                                                         De inmediato los mexiquenses se fueron adelante con una carrera de 18 yardas para lograr el primer touchdown y sentenciar los primeros 7 puntos a favor de “Potros Salvajes” con el punto extra de Fernando Rocha, misma dinámica que se repitió para cerrar 16-0 la primera mitad.
Para el tercer cuarto, los poblanos universitarios mostraron una cara de Fuerza y Orgullo, logrando descolgar a Potros tras un extraordinario pase de Craisborn a Saúl López que les permitió llegar a zona de anotación tras una carrera de 46 yardas y así colocar el marcador 16-6 después de fallar la patada de punto extra.                                    
Durante el resto del partido aunque más equilibrado, el cuadro de la Benemérita no  logró hacer más puntos, sin embargo los Potros acertaron conectando 2 TD más a cargo de Omar Mejía y patadas de punto extra de Axel Carmona para cerrar el marcador en 31-6 a favor de los visitantes.
El HB Kristian Becerra encargado del equipo de la BUAP rescató la fortaleza que sus muchachos mostraron ante un grande de la conferencia, “Nosotros seguiremos trabajando, estamos enfocados y consientes de que es la única manera de llegar lejos, creo que tenemos un buen equipo y vamos a hacer un buen torneo, nuestro principal objetivo será ganar todos los juegos en casa, pero es fundamental ir buscando los resultados uno por uno, hoy rescato la actitud de mis jugadores ya que nunca bajamos la guardia y supimos plantar cara en la segunda mitad”.
El equipo de Lobos continuará su preparación con dos partidos más antes del inicio de torneo, los cuales están por confirmar sede y rival.

LOBOS DE TERCERA DIVISIÓN VENCE A HÉROES DE VERACRUZ

Esta día Lobos de Tercera División recibió en la cancha uno del CEFOR a Héroes de Veracruz como parte de la fecha 19 de la liga.
Tras dar por iniciado el cotejo, el equipo universitario tomó rápidamente el control del encuentro, generando algunas jugadas del peligro en el arco del equipo jarocho, el encargo de abrir el marcador fue Daniel Barcena, que tras un cobro de tiro de esquina, impactó el balón de pierna derecha para vencer al portero visitante.
Posteriormente Yair Hernández aprovechó una serie de rebotes en el área local tras un cobro de tiro de esquina por el sector izquierdo, para impactar el balón y marcar el segundo gol para la causa universitaria, y decretar la ventaja para los locales al final del primer lapso.
Para la parte complementaria Héroes de Veracruz se acercó en el marcador con un cabezazo dentro del área que el guardameta universitario no pudo contener; en los últimos minutos Alejandro Guevara, sentenció la victoria universitaria, tras contrarrematar una pena máxima.
Con este resultado Lobos de Tercera División se ubica en el segundo lugar del grupo tres con 44 unidades, donde se destaca como una de la mejores ofensivas del campeonato con 52 goles, y una de las mejores defensivas con tan solo 15 tantos recibidos; el próximo duelo para los universitario será cuando visiten a Plateados de Cerro Azul.
Por otra parte este fin de semana Lobos Prepa recibió a Alta Rendimiento Tuzo, donde el marcador fue adverso para los lobeznos dos tantos a cero; tras este resultado los lobeznos se mantienen como líderes del sector uno con 10 unidades, el próximo partido para los de la BUAP será ante América Coapa.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

DEJA VÚ CAMOTERO
Esta película ya la vimos, no en balde los ultimos 15 años la franja se ha mantenido entre el infierno y el purgatorio del máximo circuito, un camino espinoso en el que la supervivencia se ha convertido en el común denominador temporada a temporada, no tendría porque ser diferente ahora.
Las llamas del descenso se incrementaron despues de la derrota del sábado pasado en Monterrey frente a los Tigres de Ferreti, hoy por hoy la franja aparece como el candidato más firme al descenso y estamos a expensas de sumar lo suficiente y además de que alguno de los involucrados pierda el rumbo para mantener la categoría, tarea nada fácil si tomamos en cuenta que el actual cuerpo técnico del equipo prefiere aspirar a empatar en lugar de arriesgar para ganar.
En lo personal no critico los resultados pues si nos remontamos al pasado reciente, los últimos cuatro técnicos no han obtenido más de cinco puntos en sus primeros cinco partidos, ni Lapuente, ni Romano, ni Chelís y ahora el 'Profe' Cruz han logrado superar esa marca, lo criticable es la forma, sí, esa maldita forma medrosa de enfrentar los partidos, esa postura defensiva de tratar de mantener a ultranza el cero dejando en la banca a los jugadores ofensivos quienes al menos en el papel deberían de representar la posibilidad de anotar goles y por ende obtener puntos valiosos que permitan luchar por no descender.
La molestia de la afición estriba precisamente en ello, la molestia es generalizada y la verdad con toda la razón del mundo pues si al menos el equipo no sumara pero se viera que intentan ofender al rival para tratar de derrotarlo, la percepción sería distinta, entiendo también que estos jugadores quizás no sean los responsables absolutos de la situación del equipo pues es cierto que la problemática se viene arrastrando de mucho tiempo atrás y que quizás su esfuerzo sea insuficiente para lograr el objetivo, pero al menos, creo yo, se deben de intentar otras cosas, intentar cambiar el rumbo de la situación pues es claro que mientras se siga intentando lo mismo, los resultados serán siempre los mismos y así no alcanza, eso nadie lo puede negar.
Ojalá el DT intentara no solo darle gusto a la afición, sino que se ayudara a sí mismo quemando todas las naves como se dice coloquialmemte, quién quita y arriesgando perder (como usualmente sucede) con una nueva postura, empiece a sumar de a tres e incremente sus posibilidades de éxito, total, peor situación no podemos tener.
La próxima semana será, desde mi punto de vista, decisiva, pues una victoria sobre el Monterrey reavivaría las posibilidades de meterte de nuevo en la pelea por la salvación, por el contrario, un empate o derrota le estaría dando rumbo definitivo al tercer descenso camotero, situación a la que nadie quiere llegar.
Importante será también que los directivos mantengan la calma y no caigan en la desesperación, mucho se tiene que hablar con jugadores y técnico para hacerles saber que se sigue contando con el respaldo y que la confianza en la salvación se mantiene, es ahora cuando más cuidado se debe tener en cumplir con las quincenas de manera puntual ya que el jugador se debe mantener al 100% concentrado en el trabajo adentro de la cancha y evitar preocupaciones y distracciones extra cancha.
Este es el momento más crítico del torneo y es cuando todos, absolutamente todos los que queremos a la franja, debemos mantenernos unidos, la recomendación es que cada quien realice su parte, la directiva pagando y exigiendo, el cuerpo técnico jugando a ganar con todos los riesgos que ello implique, los jugadores concentrados y haciendo el mayor de los esfuerzos sobre el terreno de juego y los aficionados apoyando a muerte a su escuadra, creo que un esfuerzo conjunto bien vale un equipo de primera división.


LOBOS BUAP
Vaya campanada que dieron los universitarios en su visita a Ciudad Victoria donde enfrentaron a los siempre complicados Correcaminos, después de pasar ciertos apuros durante los primeros veinte minutos, la escuadra de Ricardo Valiño logró tomar el control del partido y con una estrategia inteligente doblaron a los plumíferos por un gol a cero.
La victoria le permite a los de la BUAP mantenerse cerca de los líderes del certamen y con la posibilidad de vencer el próximo viernes en CU a los invictos y campeones Rayos del Necaxa para ahora sí meterse de lleno en la pelea por la clasificación y por el campeonato.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Nota Bene:
Aprovecho para mandar mi más sentido pésame a toda la familia del Sol de Puebla por el sensible fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña, pionero de los medios de comunicación en nuestro país y un gran impulsor del deporte olímpico. Descanse en paz.