lunes, 9 de febrero de 2015

GRAN TRIUNFO DE ALPHA FC EN CASA SOBRE ACAPULCO

Con gran determinación y entrega especialmente en el segundo tiempo, el Alpha FC consiguió una victoria importante de 2 goles por 1 sobre Acapulco, para de esa manera volver a la pelea por los primeros lugares de la tercera división del futbol mexicano dentro del grupo VI, que vivió este fin de semana su jornada 15 en la temporada 2014-2015.

Luego de estar abajo en el primer tiempo y luchar de manera incesante en el complemento, el Alpha FC alcanzó el primer triunfo del año, saliendo momentáneamente del bache en el que cayó con las dos derrotas consecutivas que lo alejaron de la zona de clasificación.

Este partido celebrado en la cancha del Alpha 3, tuvo un inicio difícil para el Alpha FC que de manera sorpresiva se vio abajo en la pizarra con la anotación del equipo de Acapulco FC que al minuto 20 tomaba la ventaja de 1-0 y así concluían los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo la historia fue totalmente distinta, con un mejor despliegue de parte del Alpha FC que cambió por completo el chip e insistió en busca de la remontada.

La insistencia tuvo resultado que  en cuestión de cinco minutos  el Alpha FC le dio la vuelta a la pizarra de manera espectacular; primero, al minuto ´64 por medio de Aldair Fuentes quien después de recibir un pase filtrado, conectó el esférico y con tiro cruzado superó el lance del portero visitante.

Posteriormente, al minuto 69, llegó el gol con el que el Alpha FC le dio la vuelta al marcador por medio de Mauricio Chávez, quien dentro del área de manera espectacular remató con la cabeza un tiro-centro que se originó por el lado izquierdo. Ese 2-1 motivó al cuadro de casa a brindar su mejor juego en los más recientes encuentros.

A pesar de que los últimos minutos fueron complicados, el Alpha FC, con una sólida defensiva, consiguió aguantar el embate de los del Puerto que se volcaron con todo tratando de emparejar el marcador que al final concluyó 2 goles por 1.

Por ahora, el Alpha FC recupera terreno colocándose en el cuarto lugar con marca de nueve victorias, un empate y cinco derrotas, 39 goles a favor, 27 en contra y 29 puntos, desplazando al quinto  puesto precisamente al Acapulco que se queda con nueve victorias, seis derrotas, 27 goles a favor y 12 en contra y 27 unidades.

Después de esa victoria de 24 quilates que se espera pueda ser el inicio del repunte para la escuadra albiazul, vendrá la jornada 16 que tendrá como visita al Atlético Cuernavaca, mientras que el 22 de febrero regresará a casa para recibir a las 12 horas en la cancha del lpha 3 a Chilpancingo en actividad de la jornada 17.