lunes, 9 de febrero de 2015

SAMUELE PORRO Y DANIELA CAMPUZANO, GANADORES DE LA MARATHON BIKE INTERNACIONAL SAN ANDRÉS 2015


El italiano Samuele Porro y la mexicana Daniela Campuzano confirmaron su categoría de exponentes de primer nivel  para ganar la prueba elite de la Marathon Bike Internacional San Andrés 2015 que este domingo se realizó en la prueba de 70 kilómetros con salida y meta en la zona de Cascatta, en Lomas de Angelópolis.

Después de completar un duro recorrido desde Lomas de Angelópolis hasta los límites de Atlixco y de regreso,  ambos competidores  fueron los primeros en cruzar la meta de esta prueba que incluso, por ser inédita, exigió un doble de esfuerzo de más de 500 pedalistas que asistieron a esta prueba organizada por Gilbert Solliman y la que contó con el valioso apoyo del municipio de San Andrés Cholula.

Samuele Porro, campeón de Marathon Bike en  su país y uno de los mejores exponentes en e mundo resultó el ganador de la categoría elite de 70 kilómetros, luego de cruzar la meta en 3 horas, 24 minutos y 59 segundos, sacándole una amplia ventaja a su compatriota, el cinco veces ganador de la Popo Bike Marzio Deho, quien al sufrir un desperfecto con el sillín de su jaca de acero, se rezagó un poco y terminó en segundo lugar  con tiempo de 3 horas, 31 minutos y 11 segundos.

La tercera plaza de la rama varonil del Marathon Bike Internacional San Andrés 2015 correspondió a un mexicano, en este caso Mizrain Mora Rodríguez, campeón nacional de ciclismo de montaña, quien ingresó a la meta con tiempo de 3 horas, 32 minutos y 29 segundos.

En la rama femenil, Daniela Campuzano, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y prospecto para revalidar esa presea en Toronto 2015, fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 23 segundos, dejando en el segundo puesto a la también mexicana Lorenza Morfín quien terminó la agotadora prueba de los 70 kilómetros en 4:01:20 horas.

El tercer lugar en la rama femenil de la categoría elite fue para la venezolana Ariana Tucci quien terminó con amplia diferencia detrás de las dos primeros lugares con tiempo de 4 horas, 55 minutos y 54 segundos.

Detrás de estos competidores de la categoría elite en la que también figuraron el francés Thomas Dietsh que terminó en el sexto lugar y el colombiano Mario Rojas en el séptimo,  ingresaron a la meta poco más de 500 participantes que participaron en la prueba de 33 kilómetros que tuvo igual un alto nivel de exigencia.

La ceremonia de premiación, así como el banderazo de salida para la prueba de 33 kilómetros fue fue encabezada por el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano quien apoyó en gran medida el Primer Marathon Bike nternacional San Andrés 2015 que terminó por ser un gran éxito.