lunes, 9 de febrero de 2015

RUMBO A ONEFA, LOBOS DEBUTA EN SU PREPARACIÓN ANTE UNO DE LOS GRANDES

El equipo de Lobos BUAP categoría intermedia, enfrentó en su primer partido de preparación rumbo a ONEFA 2015 al complicado equipo mexiquense “Potros Salvajes” de la UAEM, uno de los equipos protagonistas en años anteriores de la categoría, que terminó imponiéndose a los poblanos 31-6.
El conjunto lobuno se encuentra en fase de preselección de jugadores, donde solo los mejores lograrán conformar el equipo que represente a nuestra máxima casa de estudios en el campeonato ONEFA 2015, y en el cual las intenciones de trascender son claras, tal como lo comento el Dr. José MarúnIbarra, Director de Cultura Física de la BUAP: “Gracias al apoyo de nuestro Rector Mtro. José Alfonso Esparza Ortíz que ha apoyado al deporte universitario en todo momento; queremos que el Futbol Americano sea nuestra punta de lanza en los próximos años, con la objetivo de crear una identidad muy fuerte entre la comunidad, como se puede observar vienen muchos aficionados, y estoyconvencido que conformaremos un buen equipo para llegar a las finales y demostrar que estamos preparados para incursionar en la ONEFA, señaló.
El equipo lobezno mostró en la primera mitad que se encuentra en una etapa de integración y acoplamiento, dejando al descubierto la novatez con la que enfrentaron los primeros dos cuartos en el campo de guerra en Ciudad Universitaria.                                                                                                         De inmediato los mexiquenses se fueron adelante con una carrera de 18 yardas para lograr el primer touchdown y sentenciar los primeros 7 puntos a favor de “Potros Salvajes” con el punto extra de Fernando Rocha, misma dinámica que se repitió para cerrar 16-0 la primera mitad.
Para el tercer cuarto, los poblanos universitarios mostraron una cara de Fuerza y Orgullo, logrando descolgar a Potros tras un extraordinario pase de Craisborn a Saúl López que les permitió llegar a zona de anotación tras una carrera de 46 yardas y así colocar el marcador 16-6 después de fallar la patada de punto extra.                                    
Durante el resto del partido aunque más equilibrado, el cuadro de la Benemérita no  logró hacer más puntos, sin embargo los Potros acertaron conectando 2 TD más a cargo de Omar Mejía y patadas de punto extra de Axel Carmona para cerrar el marcador en 31-6 a favor de los visitantes.
El HB Kristian Becerra encargado del equipo de la BUAP rescató la fortaleza que sus muchachos mostraron ante un grande de la conferencia, “Nosotros seguiremos trabajando, estamos enfocados y consientes de que es la única manera de llegar lejos, creo que tenemos un buen equipo y vamos a hacer un buen torneo, nuestro principal objetivo será ganar todos los juegos en casa, pero es fundamental ir buscando los resultados uno por uno, hoy rescato la actitud de mis jugadores ya que nunca bajamos la guardia y supimos plantar cara en la segunda mitad”.
El equipo de Lobos continuará su preparación con dos partidos más antes del inicio de torneo, los cuales están por confirmar sede y rival.