viernes, 4 de agosto de 2017

LISTOS PARA CUADRANGULAR EN XALAPA

A foguearse y en patio ajeno. Los Olivos continúan este sábado su pretemporada en Xalapa rumbo al debut dentro de la Tercera División.
El objetivo, además de tener un primer contacto con los rivales directos del grupo III, será el comenzar a definir los puestos para la primera convocatoria de la campaña.
“Hay inquietud de los muchachos porque la temporada ya arranque y mañana aprovecharemos para ver al plantel; además sabremos de qué está hecho nuestro equipo por la calidad de los rivales a los que nos enfrentaremos”, comentó el director técnico del conjunto albiverde Rogelio Martínez.
"El objetivo es comenzar a definir y encontrar nuestro cuadro. Por lo que será un ensayo muy productivo para nosotros", agregó. 
Los Olivos enfrentarán en Xalapa a los conjuntos de Huatusco, Atlético Boca del Río y los locales Chileros. A los Chileros se les enfrentó en el primer partido de la fase de preparación y la victoria se tiñó de albiverde por marcador de 1 por 0. 

HORARIOS VISORÍAS
Sobre los campos de pruebas, que arrancarán el lunes en el Complejo Los Olivos, los horarios serán de 16.00 a 18.30 horas y no de 08.00 a 10.00 como se señaló en primera instancia.
Por lo que a los nacidos entre 1998-2002 deberán de reportarse de forma puntual, con zapatos y ropa deportiva. Además de espinilleras.
“Seguimos en las visorías, esperamos a todos los jugadores que tengan la inquietud de probarse y ganar un lugar en este equipo de futbol”, remató el entrenador.

Para mayores informes sobre las visorías Los Olivos ponen a disposición los teléfonos 2 22 615 94 58 o 22 23 48 64 05. Además del perfil de Facebook Los Olivos LMT.

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA.

Urge.
Es un hecho que al Puebla de la Franja le urge un delantero que concrete las oportunidades de gol para empezar a sumar puntos y alejarse poco a poco del descenso.
Es cierto que el plantel está definido ya y que debe jugársela con lo que hay, sin posibilidad alguna de sumar otro elemento, pero ante dicha circunstancia, los delanteros que tienen están obligados a ponerse las pilas y empezar a hacer goles para puntos, los que valen, de a 3, porque de unidad en unidad es factible que el último del descenso, Veracruz, los alcance en cualquier momento y su primera oportunidad de acercarse será este domingo.
Al momento, la franja lleva un gol a favor y 6 en contra. Y el gol anotado lo hizo un defensa, por lo que me atrevo a pedirle a los señores Navarro, González, Marrugo y Salom, que gozan de la confianza del técnico, que se empiecen a aplicar a partir del domingo, o en su caso que alguien por ahí deje de sudar calenturas ajenas y descongele a Jerónimo Amione, que también sabe hacer goles.

Lobos BUAP.
Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reciben la tarde de este sábado a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Universitario BUAP.
La escuadra universitaria ha tenido un buen arranque en el Torneo de Apertura 2017 como lo demuestran los 4 puntos que ha sumado hasta el momento, gracias al empate inicial a dos ante Santos y a su contundente triunfo sobre Querétaro por 4 goles a 0, aunque más allá de esos marcadores, ha gustado a nivel nacional el desempeño que el conjunto ha tenido, mostrando un futbol de propuesta ofensiva constante, tan difícil de encontrar hoy en día.
Pero enfrente tendrá un adversario bastante complicado, porque independientemente de que ha sufrido dos descalabros en fila, el primero de ellos ante Pumas por la mínima diferencia y el segundo con América al son de 2 goles a cero, el plantel es de respeto y en cualquier momento empezará a carburar, por lo que el objetivo de Lobos es evitar que esa reacción de Tuzos no empiece en este duelo.

La jornada de este fin de semana.
Este viernes se pone en marcha la jornada 3 de la Liga MX en su Torneo de Apertura 2017 cuyo duelo más atractivo, cuando menos en el papel, es el de América ante Pumas, aunque no podemos perder de vista la actividad de las escuadras poblanas.


MORELIA CONTRA SANTOS
Estadio Morelos de Morelia, Michoacán
Viernes 4 de agosto de 2017, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños
CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía García

* De los 16 últimos juegos que han disputado estas escuadras en el estadio Morelos, Santos sólo pudo ganar uno a cambio de ocho triunfos de Monarcas y siete empates.
* Morelia, entre el Torneo anterior y el actual incluyendo liguilla, ha ligado 3 juegos sin perder en casa. Su último revés en el Morelos fue ante León el pasado 15 de abril.
* Entre el torneo pasado y el actual, Santos ha ligado 5 visitas sin perder como visitante, ganando un encuentro y empatando 4.


TIJUANA CONTRA MONTERREY
Estadio Caliente de Tijuana, BCN
Viernes 4 de agosto de 2017, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO DOS: Víctor Hugo Romero Lupercio
CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo

* Tijuana y Monterrey se han enfrentado ocho veces en el estadio Caliente con saldo de 3 triunfos por equipo y dos empates.
* De los últimos ocho juegos que Xolos ha jugado como local, ganó 3, empató 2 y perdió 3.
* Monterrey ha ligado 9 visitas sin apuntarse una victoria, empatando cinco juegos y perdiendo 4. Su último triunfo fuera de casa fue sobre Puebla el torneo pasado.


LOBOS BUAP CONTRA PACHUCA
Estadio Universitario BUAP de Puebla, Pue.
Sábado 5 de agosto de 2017, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Sin transmisión

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto Ríos Jacome
ASISTENTE NÚMERO UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE NÚMERO DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Chacón Viveros

* Este será el primer enfrentamiento entre estos equipos en la Liga MX, pues en el pasado no se vieron las caras ni en la Copa MX.
* Lobos BUAP no ha sufrido descalabro alguno en su debut como equipo de la Liga MX.
* Pachuca ha tenido un pésimo arranque de torneo con dos descalabros y lo que es peor, no ha logrado anotar.


TIGRES CONTRA QUERÉTARO
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N.L.
Sábado 5 de agosto de 2017, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Gala TV, TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO OFICIAL: Jorge Isaac Rojas Castillo

* De las diez últimas ediciones de este enfrentamiento celebradas en el estadio Universitario, sólo empataron una vez a cambio de seis triunfos de Tigres y 3 de Gallos Blancos.
* Tigres llega a este juego con una racha como local de seis partidos sin perder, de los cuales ganó 5 y empató uno.
* Gallos Blancos ha ligado dos triunfos en fila como visitante, uno en el cierre del torneo anterior y otro arrancando el Apertura 2017.


LEÓN CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Sábado 5 de agosto de 2017, 19:06 horas
TRANSMISIÓN: Imagen, Fox Sports 2, Claro Sports

ÁRBITRO CENTRAL: Paul Enrique Delgadillo Haro
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría
CUARTO OFICIAL: Adonai Escobedo González

* Cruz Azul sólo ha podido derrotar una vez a León en el Nou Camp de sus 14 últimas visitas que incluyeron 6 triunfos de los Panzas Verdes y siete empates.
* León ha perdido los dos últimos juegos que disputó en casa, uno en la conclusión del torneo anterior y otro en el arranque del actual.
* Cruz Azul ha ligado tres juegos como visitante sin perder, de los cuales ganó dos y empató uno.


AMÉRICA CONTRA PUMAS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 5 de agosto de 2017, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Martín César Torrentera Rivera
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Santana Martínez
CUARTO OFICIAL: Fernando Hernández Gómez

* Hablando de los diez choques más recientes disputados entre estos equipos en casa de las Águilas, América ganó 5 a cambio de 4 victorias de la UNAM y sólo se registró un empate.
* América ha ligado tres derrotas jugando como local, dos en el cierre del Clausura 2017 y una en el actual torneo de Apertura.
* Pumas llega en una situación parecida, pero en este caso los tres descalabros en fila los ha sufrido como visitante.


GUADALAJARA CONTRA NECAXA
Estadio Chivas de Guadalajara, Jalisco
Sábado 5 de agosto de 2017, 21:06 horas
TRANSMISIÓN: Univisión TDN, Chivas TV

ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles

* Chivas ha ligado 6 juegos sin perder ante Necaxa en el estadio Chivas, de los cuales ganó 3 y empató 3. La última victoria del equipo hidrocálido en la casa del Guadalajara fue el 17 de septiembre del 2005.
* Guadalajara llega con una racha entre el Torneo anterior con todo y liguilla y el actual, de diez juegos sin perder como local, de los cuales gaó 6 y empató 4.
* Necaxa ha ligado tres triunfos en sus últimas visitas, dos en el cierre del torneo anterior y una en el actual.


TOLUCA CONTRA ATLAS
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Domingo 6 de agosto de 2017, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: Estrellas, TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales
CUARTO OFICIAL: León Vicente Barajas Anzures

* Atlas no derrota al Toluca en el estadio Nemesio Diez desde el 10 de marzo de 2013, cuando la escuadra rojinegra se impuso por la mínima diferencia.
* De los últimos cinco juegos que Toluca ha disputado en su casa, ganó uno solamente a cambio de dos empates y dos derrotas.
* De los cuatro juegos más recientes que ha disputado Atlas como visitante, ganó tres y sólo perdió uno.


VERACRUZ CONTRA PUEBLA
Estadio Luis de la Fuente de Boca del Río, Veracruz
Domingo 6 de agosto de 2017, 18:30 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 13

ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Israel Valenciano Torres
CUARTO OFICIAL: Roberto García Orozco

* Cuatro visitas ha realizado la Franja a Veracruz sin poder vencer a los escualos al acumular tres descalabros y rescatar sólo un empate. El último triunfo camotero en el "Pirata" Fuente fue el 1 de febrero de 2014.
* Caso curioso el de Veracruz que ha ligado en su casa 15 juegos sin empatar, pues ha registrado ocho triunfos y siete derrotas en ese lapso.
* De los últimos 6 juegos que a nivel de Liga ha disputado Puebla como visitante, sólo ganó uno y empató uno a cambio de cuatro derrotas.


Por hoy es todo. Los invito a seguirme a través de Twitter@DeporPueblaRHE.

PERICOS ABRE SERIE ESTE VIERNES ANTE VERACRUZ EN BOCA DEL RÍO.

Veracruz, Ver. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 4 de agosto.- Los Pericos de Puebla (54-50) hacen su última visita en esta campaña, aterrizando en el puerto jarocho, para enfrentar a los Rojos del Águila de Veracruz (44-65).
Los pupilos de Tim Johnson amarraron la segunda posición de la Zona Sur al triunfar el pasado martes. La marca en gira es de 31-25, y contra sureños 30-36. La ofensiva poblana se mantiene con el segundo mejor porcentaje de bateo (.308). En carretera, Endy Chávez ha regado un total de 70 imparables, y Jesús Arredondo se ha volado la barda en 9 ocasiones, además de impulsar 41 carreras. La rotación de Pericos para esta serie será con Josh Outman (7-0, 4.25), Jaime Lugo (6-2, 3.66) y Henry García (7-7, 5.76). Pericos y Rojos se han enfrentado en seis ocasiones, y cada novena se ha llevado tres triunfos.
Veracruz esta en cuarto lugar de la Zona Sur, a 1.5 juegos del tercer lugar, los Tigres de Quintana Roo. En casa tienen marca de 28-26, y contra rivales de zona 27-27. Balbino Fuenmayor y Juan Martínez encabezan la ofensiva porteña, ambos con más de 50 carreras producidas. La rotación que manejara Eddie Castro será con José Piña (6-7, 2.70), Alex Maestri (3-8, 4.19), y Roberto Espinosa (2-5, 7.99). En esta campaña, Veracruz ya recibió a Pericos, esto fue al inicio del calendario, y la serie se quedó con los poblanos, dos juegos a uno, con triunfos para Josh Roenicke y Ramón Delgado.

La marca de Pericos jugando en Veracruz, desde el año 2000, es de 24-33.

BRAVOS CONQUISTAN LA SERIE SOBRE PERICOS.

León, Guanajuato (www.bravosdeleon.com) 3 de agosto de 2017.- Junior Lake disparó cuadrangular y remolcó tres carreras para respaldar la labor de Guillermo Moscoso, y así los Bravos de León derrotaron 4-1 a los Pericos de Puebla para llevarse la serie ante un gran lleno en “La Fortaleza” Domingo Santana.
Con la victoria, los Bravos se van de gira para disputar los últimos seis encuentros del rol regular buscando un boleto a la postemporada, ya sea disputando el juego de clasificación o, incluso, calificando de manera directa escalando posiciones en el standing de la Zona Sur.
A pesar de que la visita tomó la delantera abriendo el juego, los Bravos supieron venir de atrás y de inmediato respondieron con par de anotaciones gracias a triple remolcador de Leandro Castro y error del parador en corto, Alberto Carreón.
Para el tercer episodio los Bravos volvieron a raspar la serpentina del abridor Andrés Meza producto de un cuadrangular con un hombre en los senderos del dominicano Junior Lake, poniendo la pizarra 4-1 que resultó definitiva.
El venezolano Guillermo Moscoso (7-3) tuvo que dejar el luego por una pequeña molestia muscular en la espalda, pero trabajó lo suficiente para agenciarse el triunfo al caminar por espacio de 5.1 innings con una carrera, cuatro imparables y tres ponches. Le siguieron con grandes relevos de Jonathan Maciel, Sergio Alvarado y Gerardo Sánchez, quien sumó su rescate 11 de la campaña.
Andrés Meza (5-6, 5.06) sufrió el descalabro al permitir cuatro anotaciones y seis hits en seis entradas completas.
Este viernes los Bravos abren serie en Oaxaca y tienen anunciado para lanzar al novato Andrew Gutiérrez (1-3, 6.57), mientras que por los Guerreros abrirá el zurdo Salvador Robles (1-2, 5.59), en juego programado a las 19:00 horas.
TIRILLA
EQUIPO               123         456         789         C H E
PUEBLA                100         000         000        1 5 1
LEÓN                    202         000         00x         4 8 1
PG: G. Moscoso (7-3, 3.89)
PD: A. Meza (5-6, 5.06)
SV: G. Sánchez (12)

HRS: LEO.- J. Lake (5)