sábado, 5 de julio de 2014

SÉPTIMO TRIUNFO DE LA TEMPORADA PARA ANDRÉS MEZA DE LOS PERICOS DE PUEBLA.


Andrés Meza caminó seis entradas, con dos carreras en contra, y César Tapia fabricó tres carreras, en el triunfo de los Pericos de Puebla, por pizarra de 8-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el segundo juego de la serie.
Dobletes productores de Jesse Castillo, y José Amador le dieron la ventaja a los Rieleros de Aguascalientes en el primer inning, ante los disparos de Andrés Meza. Sin embargo, Pericos pagó con la misma moneda en la parte baja, con imparable al izquierdo de César Tapia, su batazo impulsó par de carreras, esto ante Ramón Ramírez.
Los emplumados rompieron la igualdad en el tercer rollo, con el vigésimo jonrón de la campaña de Angel Berroa, hizo volar la pelota por todo jardín central.
En la quinta entrada los emplumados aumentaron la ventaja con sencillo productor de Alberto Carreón, más adelante en el séptimo rollo, César Tapia remolcó su tercera carrera de la tarde, con rodado a la antesala, pudo ser imparable, sin embargo un buen fildeo de Jesse Castillo lo evitó, sin embargo entró la quinta carrera de los locales.
En el octavo rollo, los verdes colocaron cifras definitivas, con remolque de Willy Taveras, al embasarse en bola ocupada, después un mal disparo a la inicial de Jesse Castillo, permitió que Iván Gamero llegara al plato, y finalmente Ángel Berroa remolcó una más, al sacar roletazo a la antesala, el cual permitió que Taveras anotara.
La victoria fue para Andrés Meza, tiró seis entradas, aceptó seis hits, permitió par de carreras, no dio pasaportes y ponchó a un rielero; el rescate fue para Pedro Rodríguez, el venezolano relevó desde la octava tanda. El descalabro fue para Ramón Ramírez. El duelo para este domingo será entre Lauro Ramírez y Oswaldo Pacheco.

DAN PATADA INAUGURAL DEL TORNEO STREET SOCCER EN EL ZÓCALO DE PUEBLA


La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  (SEDIF), Instituto Municipal de Juventud de Puebla, Street Soccer México, Street Soccer Puebla y Fundación Telmex dieron la patada inaugural “De la Calle a la Cancha Puebla 2014” en el Zócalo de la Ciudad de Puebla.

Por primera ocasión con la participación del Gobierno del Estado de Puebla, se logró laparticipación de 28 municipios a través de las instancias de juventud de las demarcaciones de: Puebla, Amozoc, Zacatlán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Xicotepec de Juárez, Tecamachalco, San Juan Epatlán, Chignahuapan, Tehuitzingo, Nopalucan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Ciudad Serdán, Tepeaca de Negrete, Acajete, Atlixco, Jopala, Ajalpan, Quecholac, Tecalí de Herrera, Huahuchinango, Teziutlán, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros, San Salvador Huixcolotlan y Acatlán de Osorio.
En representación de Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública, Jaime Figueroa Velázquez, Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) comentó: “En la Secretaría de Educación Pública, estamos muy interesados en que la juventud empuje el tema educativo, cultural y deportivo, veo con gran orgullo y agrado la gran labor que se ha realizado en este torneo, la suma de voluntades, es por ello que hacemos un llamado a los jóvenes que su empeño y dedicación no debe quedarse solamente aquí, debemos buscar la perseverancia y hacer que la juventud de Puebla de ejemplo del talento que tiene, el cual será apoyado e impulsado a través del Instituto Poblano de la Juventud”.

Durante el evento, Guillermo Almazán Smith, Director General del IPJ agradeció la participación de la Fundación Telmex y Street Soccer para trabajar por la juventud, así como el apoyo del gobierno municipal. Además mencionó “En este día tan significativo les quiero compartir una frase que probablemente podría dejar marcadas sus vidas, de Deepak Chopra: “Cómo es tu deseo, es tu intención, como es tu intención será tu voluntad, como es tu voluntad serán tus actos y como son tus actos es tu destino”, este destino que ustedes quieren es representar a Puebla a nivel nacional, y si su deseo es representar a México a nivel internacional entonces su intenciones deben ir enfocadas a que sus actos lo realicen. Les agradezco en especial a los directores de instancias municipales de juventud que respondieron al llamado, esos 28 municipios que se sumaron a esta iniciativa, que en este  torneo se ve el fruto de su trabajo realizado”.

En su intervención Ricardo Grau de la Rosa Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Municipal de Juventud de Puebla, aseguró “Desde el Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, estamos trabajando en eventos que lleguen realmente a los jóvenes, que fomenten la prevención del delito, la promoción de la cultura, y que eldeporte sea lo que los motive y proyecte”.

Po su parte, Daniel Copto García, Director General de Street Soccer México mencionó “Esel sexto año que varios jóvenes poblanos han representado al estado a un torneo nacional, espero que este año se conforme  una selección de Puebla, que fomente el compañerismo y el respeto. Una vez que llegan a la final nacional, serán visoreados para ser elegidos para conformar la selección nacional, que representará a México a nivel internacional. Actualmente Street Soccer México compite con 74 países , actualmente en la rama varonil somos subcampeosnes y hemos sido así durante tres años, este año queremos jóvenes con mentalidad de campeones, que se conduzcan en la cancha y fuera de la cancha como campeones. La rama femenil,  tiene dos años siendo campeones del mundo, así que esperamos que Puebla, pueda aportar a la selección nacional femenil, grandes talentos y poder mantener el tricampeonato”.

Asimismo, Jorge Meruvia Pastor, Jefe del Departamento de Vinculación con la Sociedad Civil del Sistema Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  (SEDIF), declaró: “Es el cuarto año consecutivo que como institución damos este apoyo, para este gran proyecto, les dejo una frase muy importante y sobre todo un ejemplo de vida como lo es Maickel Melamed “Hoy no llega a la meta una persona, llega a la meta un mensaje”, y este es el ejercicio que hoy estamos promoviendo, que es hacer que un sueño pase, y son los jóvenes que vemos en este torneo, que están llenos de sueños y harán que pase que Puebla tenga una selección que nos represente”.

En este 2014, se espera que algunos jóvenes lleguen a conseguir un lugar en la selección mexicana de Street Soccer y representen a México a nivel internacional en la Homless World Cup, que se llevará a cabo del 19 al 26 de Octubre en la República de Chile.
Con estas acciones el gobierno del estado junto con el IPJ, reafirma su compromiso e impulsar Programas de Liderazgo y Actividad Emprendedora y Participación Ciudadana en las y los Jóvenes Poblanos y de esta manera atender las necesidades en los sectores con mayor vulnerabilidad, y promover su preparación y desarrollo.

En el evento también estuvieron presentes Francisco Mota Quiroz Distrito, Diputado del Distrito 17 del Congreso del Estado; Karina Romero Alcalá, Regidora de Juventud y Deporte del Ayuntamiento del Municipio de Puebla, y Juan Ignacio Basaguren y García Director General del Instituto Municipal del Deporte.

INICIA CURSO TALLER EN EL INPODE.


Con los temas “Direcciones de rendimiento” y “Sistema metodológico de la preparación”, inició el Curso Taller “Aspectos contemporáneos de la Preparación Deportiva”, impartido por el ponente Pedro Ezequiel Gómez Castañeda, organizado por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), a cargo de Jaime Figueroa Velázquez.

El curso taller, que comprende también los tópicos “Planificación y estructuración del entrenamiento deportivo” y “Regularidades del proceso de entrenamiento”, pretende brindar a los asistentes, las herramientas para comprender y aplicar todo lo relacionado con los aspectos contemporáneos de la preparación deportiva, a fin de llegar a un mejor desarrollo en el proceso selectivo de competencias como la Olimpiada Nacional.

Pedro Ezequiel Gómez Castañeda, ha sido subdirector académico de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), funcionario del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), al igual que consultor de diseño curricular, autor de libros y colaborador de revistas digitales, así como asesor de selecciones nacionales, entre ellas la de Taekwondo.

Cabe destacar que los cursos y talleres que ofrece el Inpode, forman parte del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced).

Durante el Curso Taller “Aspectos contemporáneos de la Preparación Deportiva”, estuvieron presentes deportistas y entrenadores de las disciplinas de Atletismo, Boxeo, Futbol, Judo, Karate do Y Taekwondo, además de integrantes de la Asociación Poblana de Rehabilitados y Deportistas sobre Silla de ruedas.

LISTOS LOS CAMOTEROS PARA ENFRENTAR A RAILHAWKS

El Puebla de la Franja está listo para enfrentar a Carolina RailHawks este domingo en Cary, Carolina del Norte.
En conferencia de prensa con los medios de comunicación en Durham, Norberto Scoponi, encargado de la dirección técnica para este partido, afirmó que siempre es bueno demostrar el peso del futbol mexicano sin importar el rival.
“Hoy por hoy es un equipo nuevo, donde se están acoplando los jugadores, siempre es buen momento para mostrar el equipo afuera de tu país para terminar de hacer una buena pretemporada y mostrar el equipo sin importar quien este”
Afirmó el auxiliar técnico de Rubén Omar Romano, que el fundamental propósito de este encuentro es el de continuar encontrando el estilo de juego del Puebla FC para la siguiente temporada: ofensivo y con control del balón.
“Lo que nosotros buscamos son minutos de futbol que suman en el jugador para tratar de llegar en las óptimas condiciones al torneo que faltan dos semanas, pero lo que tenemos que hacer es jugar fácil y ser un equipo ofensivo”
Por su parte Michael Orozco Fiscal, afirmó estar contento de poder jugar en su país y representando a la franja, contra un rival que viene en ascenso tras eliminar al Galaxy de Los Ángeles del experimentado Landon Donovan.
“Es una alegría jugar en Estados Unidos. Venir a jugar contra un equipo como Carolina que tiene un amigo cuando yo jugaba aquí; es un buen equipo que siempre andan peleando para liguillas, el equipo compite y será bueno para nosotros” finalizó el defensor.

LOBOS BUAP CONSIGUE EL TRIUNFO EN SU 5° PARTIDO DE PREPARACIÓN


Esta mañana, los Lobos de la BUAP se dieron cita en la cancha del CEFOR para ejecutar su quinto partido de preparación enfrentando al equipo Veracruz categoría Sub 20. El partido estuvo compuesto por tres lapsos de 30 minutos cada uno.
Lobos BUAP conformó sus líneas con Yair Urbina, Alberto Lucio, Roberto Juárez, Ricardo Balderas,Onay Pineda, Jorge Ibarra, Pedro García, Michel Vázquez, Ever Guzmán, Juan Mosqueda y Marvin Piñón.
El árbitro central decretó el inicio del juego a las 10:00 horas; el comienzo del encuentro estuvo comandado por los locales, quienes iniciaron atacando por la banda derecha, creando peligro en la cabaña del portero veracruzano.
Al minuto cuatro, los jarochos probaron un disparo de larga distancia, que pasó por arriba de la portería lobezna. En respuesta, el licántropo Marvin Piñón soltó un zapatazo, sin embargo, la esférica se desvió del objetivo.
Dos minutos después, Jorge Ibarra sirvió un centro a Juan Carlos Mosqueda, quien prendió la pelota de media tijera y anotó el primer gol del día.
Los siguientes minutos fueron disputados en tres cuartos de cancha; los dirigidos por Ricardo AlfredoValiño continuaron atacando, mientras que los veracruzanos intentaron recuperar el balón.
En el minuto 18, Jorge José Ibarra sacó un tiro de pierna derecha que fulminó al arquero contrincante, colocando el dos a cero en la pizarra.
El segundo tiempo inició con más intensidad, al minuto tres suscitó una pared entre Michel Vázquez yEver Guzmán, este último concluyó la jugada con un tiro a portería que pasó desviado.
Al minuto 16, Michel Vázquez centró la pelota para que Ever Guzmán concretara el tres a cero en el marcador.
La tercera parte del partido se desarrolló con el mismo sistema, el conjunto de Lobos prosiguió con su estrategia ofensiva, mientras que Veracruz buscó contra atacar.
Cerca de la recta final del tercer lapso, el licántropo David Salazar recibió un balón aéreo, recortó a las defensas jarochas y logró anotar el cuarto gol, dejando atrás al portero veracruzano.

CONFIRMA PRESIDENTE DEL PUEBLA QUE LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE LA FRANJA SERÁ EL 16 DE ESTE MES.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Presidente del Club de Fútbol Puebla, Jesús López Chargoy, confirmó que el equipo será presentado a la afición el miércoles 16 de este mes a la una de la tarde, una vez que se haya integrado Cuauhtémoc Blanco.
En entrevista telefónica concedida al programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan, el directivo también habló del trabajo del plantel y de lo que será el cierre de la pretemporada.
"Falta mucho trabajo de cancha, hay que considerar, por dar un ejemplo, que el otro día que jugamos contra Lobos BUAP en el cuadro inicial, del equipo que jugó el Clausura 2014, sólo aparecieron Michael Orozco y Luis Noriega... Hay que esperar que haya entendimiento en la cancha porque por ahora son las individualidades de Pajoy, Loboa, Pabón, lo que destaca, entonces hay que buscar variantes por lo que esta semana que viene se trabajará a doble sesión".
Ello, después del compromiso que sostendrán este domingo: 
"Así es. Mañana es nuestro partido en Carolina del Norte a las 6 de la tarde y nos regresamos de inmediato para entrenar".