jueves, 26 de septiembre de 2013

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA ENTRENARON EN ATLIXCO


El Puebla de la Franja continúa con los entrenamientos para el vital duelo ante Xolos de Tijuana. En esta ocasión el plantel hizo trabajo táctico en el Colegio San Antonio School, del municipio de Atlixco, Puebla.
Y es que comienza la parte vital del campeonato, al disputarse la jornada 12 y con la posibilidad de acercarse a los primeros lugares con una victoria en casa.
El equipo camotero ha sumado dos empates consecutivos, más uno de Copa en las últimas tres jornadas, por ello, es necesaria la victoria en casa para darle mayor realce a los últimos resultados.
Con la participación de Copa finiquitada, es momento de que los Camoteros se enfoquen en los últimos 6 juegos restantes de Liga, donde enfrentará a cinco equipos que se ubican en los primeros 10 lugares de la tabla general.
Por ello, La Franja confía en el retorno de DaMarcus Beasley, después de la lesión que lo alejó del terreno de juego en el último duelo, además de contar a plenitud con Alberto Medina que está a disposición del cuerpo técnico.
Como local los poblanos suman cuatro empates, una victoria y un descalabro, por ello es la necesidad de hacer pesar el Estadio Cuauhtémoc.
Los Camoteros han anotado 12 goles y han recibido 13, siendo Matías Alustiza el máximo romperredes con 4 tantos, llegando así a 12 en torneos de Liga y 19 en total sumando las anotaciones de Copa vistiendo la playera de la Franja.
En lo que va de este torneo, hay 3 jugadores que han disputado todos y cada uno de los minutos del torneo (990), el guardameta Jorge Villalpando, Oscar Rojas y el capitán Luis Miguel Noriega.
Ambos clubes se han enfrentado en dos ocasiones en torneos cortos, con saldo de una victoria para los fronterizos y un empate. 

LISTA LA LIGA ESTUDIANTIL PARA SU NUEVA TEMPORADA 2013-2014


La Liga Estudiantil de Puebla tiene todo listo para que este sábado 28 de septiembre inicie las actividades correspondientes a la temporada 2013-2014, con la participación de más de 50 equipos en sus diferentes categorías, divididos en los grupos de instituciones educativas y centros de formación,
Ismael Ríos Delgadillo, presidente del mejor circuito futbolístico de Puebla, dio a conocer el arranque de esta campaña, con la tradicional ceremonia inaugural programada para el sábado a las 8:30 horas en la cancha del Parque Ecológico, con la presencia de todos los equipos que iniciarán el nuevo ciclo y que concluye alrededor del mes de junio.
Ríos Delgadillo resaltó que entre las novedades para la nueva temporada, están los regresos  de algunos equipos y la incorporación de nuevas instituciones, hechos que que fortalecen a la Liga y que sin duda alguna en breve serán una grata sorpresa.
En el caso del grupo de Instituciones Educativas de la categoría Premier que será la primera en entrar en acción, destaca el regreso del Colegio Benavente y de la Prepa Ibero,  escuadras que se suman al múltiple campeón Instituto Iberia además del Colegio Americano, Instituto Oriente, BINE y la prepa Enrique Cabrera.
 Mientras tanto en los Centros de Formación junto con los campeones Tec de Monterrey y Lobos BUAP estarán Oratorio Don Bosco, Lobos Tepeaca, Lobos Sub 15 y el equipo Nueva Generación.
De los participantes en la nueva temporada de la Liga Estudiantil, destacan los que están en  categoría Premier donde 14 equipos disputarán el cetro a partir del próximo fin de semana, teniendo incluso como platillo fuerte el duelo entre los campeones Borregos del Tec de Monterrey e Instituto Iberia.
En la categoría Juvenil “C” estarán también instituciones como Oriente, Iberia, Instituto de Estudios Universitarios, Instituto México  Campus San Pedro, Bachillerato del Real, Instituto Marie Curie y los de reciente ingreso Colegio Humanista, Conalep y el Centro Escolar Aparicio; en el grupo de Centros de Formación, aparecen la Fundación Real Madrid, Volkswagen USDTAC, Camoteros y el Sindicato IMSS “B”.
La categoría de secundarias estará dividida en Juvenil “B” y Juvenil “A” y arrancará su calendario en las próximas semanas con la participación de equipos como el Oriente, Americano, Instituto México, VW USDTAC, Lobos BUAP, Chivas Los Ángeles, Sindicatos IMSS, Cachorros Don Bosco, además de Benavente y Puebla San Pablo.

LOBOS BUAP, OBLIGADO AL TRIUNFO FRENTE A CORRECAMINOS


Lobos BUAP se juega una de las cartas más importantes en la búsqueda por acercarse a la zona de calificación a la liguilla, cuando este viernes visite a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el inicio de la fecha 10 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Con el camino cada vez más estrecho, pero aún con posibilidades de acercarse a la lista de los siete equipos que van a la fiesta, La Jauría enfrenta este duelo en el que no puede darse el lujo de perder frente a un rival que está en la disputa por llegara al primer lugar general.

GANAR, NO HAY MÁS

Una vez que se terminó el compromiso del Torneo de Copa MX, Lobos BUAP enfoca todas sus baterías al Torneo de Apertura 2013, donde la lucha por alcanzar la liguilla se vuelve más cerrada y las oportunidades se van agotando conforme la competencia avanza.
Así que después del traspiés de media semana, el equipo enfocó sus baterías a este partido frente a Correcaminos considerado de alto riesgo, donde solo vale el triunfo para mantener vivas las esperanzas de estar en la liguilla, luego de que también en la jornada previa consiguieron una victoria importante por la mínima diferencia sobre Ballenas Galeana.
Enfrente estarán los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que suelen ser un rival que en el Marte R. Gómez se le complica a Lobos BUAP; así sucedió en las dos reciente visitas de la Jauría a territorio tamaulipeco donde sucumbieron con anotaciones de último minuto.
Ahora Lobos BUAP está obligado a dejar atrás esa mala racha y concentrarse cien por ciento en traerse la victoria que los pondría de nuevo en la pelea.
Lobos BUAP llegará a este encuentro ubicado en la posición número 12  con 10  puntos, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas, cuatro goles a favor, y 11 en contra; está a tan solo dos puntos del séptimo lugar que aún alcanza a entrar a liguilla y que en estos momentos es el equipo de Estudiantes de Altamira que tiene 12.
Por su parte, el cuadro naranja que dirige Joaquín del Olmo y que tiene a dos ex Lobos BUAP en sus filas como son Pierre Ibarra e Ismael Íñiguez, se encuentra en el tercer lugar de la tabla con un total de cinco victorias y tres derrotas, 15 goles a favor, 11 en contra y 15 puntos, peleando incluso el liderato general.

ANTECEDENTES
Torneo                                 Fecha    Marcador                                           Estadio
Apertura 2009                   15           Lobos BUAP 2- Correcaminos 1            Cuauhtémoc
Bicentenario 2010            15           Correcaminos 1- Lobos BUAP 2             Marte R. Gómez
Apertura 2010                  2             Lobos BUAP 2- Correcaminos 1              Cuauhtémoc
Clausura 2011                  2             Correcaminos 4- Lobos BUAP 1              Marte R. Gómez
Apertura 2011                  9             Correcaminos 2-Lobos BUAP 1                 Marte R. Gómez
Clausura 2012                  9             Lobos BUAP 2- Correcaminos 0                Universitario BUAP
Apertura 2012                  2             Lobos BUAP 1-  Correcaminos 0               Universitario BUAP
Clausura 2013                  2             Correcaminos 1- Lobos  BUAP 0               Marte R. Gómez

FICHA
Jornada 10
Liga de Ascenso MX
Torneo de Apertura 2013
Partido: Correcaminos- Lobos BUAP
Estadio: Marte R. Gómez
Fecha y hora: 27 de septiembre de 2013             20:30 horas
Árbitro central: Fernando Hernández Gómez
Asistente uno:  Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente dos: Mayte Ivonne Chávez García
Cuarto árbitro: Jorge Luis Delgado Salas
Tranmisión TV: SKY

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP DEBUTA EN CASA ESTE FIN DE SEMANA


Después de haber debutado con el pie derecho en la División 1 de la Liga ABE al conseguir dos triunfos en su gira por Guadalajara y Aguascalientes, las Águilas UPAEP debutarán en casa recibiendo a los ITESM Chihuahua y León mañana viernes y el sábado respectivamente.
“Estamos motivados y preparados para obtener ambos resultados; tenemos que salir a hacer nuestro trabajo y no subestimar a ningún rival. Siempre está el compromiso de ganar en casa, debemos de imponer respeto ante cualquiera”, mencionó Ricardo Calatayud, jugador rojiblanco que se despachó con 51 puntos en los dos primeros juegos de la temporada.
Al ser equipos recién ascendidos, la quinteta emplumada tiene poco conocimiento de sus rivales, sin embargo el Coach Javier Ceniceros se enfoca más a la labor de su grupo y mencionó que “nosotros debemos hacer nuestro trabajo y poner mucho énfasis en la defensa, que debe ser lo principal, y en base a eso tener un buen ritmo ofensivo”.
La escuadra comandada por Ceniceros González venció en su inicio de temporada a la UP Guadalajara 64-82 y luego viajó a Aguascalientes para sumar su segundo triunfo ante la Universidad Cuauhtémoc por 56-62.
En tanto, los Borregos chihuahuenses llegan a la capital poblana después de haber caído frente a la UDLAP por 72-81 y vencer a la UMAD 69-60. Por su parte los del bajío empezaron con dos derrotas ante los Tigres Blancos y los Aztecas por 65-72 y 58-79 respectivamente.